Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

27 respuestas
Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución
Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución
Página
2 / 4
#9

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Claro, no se hará porque saben que casi nadie va a tener interés en ver la película. Igual que un empresario no saca un producto nuevo si no cree que vaya a ser exitoso.
¿Por qué hay que pagar por algo inútil?

#10

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Pero si la entrada para una peli española fuera más barata, quizá sí que tendría su público, ya no sería algo inútil.

#11

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

A mí lo que me molesta es que los de los cines sean tan torpes que no vean ellos mismos el problema, no ya con el cine español sino en general: resulta que los cines han caído un 10% en espectadores y un 3% en recaudación... ¿cual es el problema? ¡Que han subido los precios un 7% en plena crisis!! Y van a desacostumbrar a la gente de ir al cine, y luego ya no tendrá remedio...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Hola,
totalmente de acuerdo Fernan2, el precio señores, el precio es lo importante, yo considero el cine cultura, y es caro, como los Cds, los libros, los museos, etc etc.
Yo voy poco al cine, pero mira, soy rarito y casi siempre voy a ver cine español, podréis decir que no son películas magníficas, pero a mi normalmente me gustan, me gustó el Orfanato, REC, No me pidas que te bese porque te besaré...., por decir algunas, sin nombrar a los clásicos, Almodóvar también me gusta aunque entiendo que hay mucha gente que le da repelús. En cambio no he visto ninguna de Spiderman, no he visto Titanic, ni una que vi en una valla publicitaria: Zoan el peluquero en peligro, o algo así tenía la pinta de patética y americana...
En resumen, lo de las subvenciones siempre crea discusión, ahora está de moda, subvención a Nissan, a Seat, a los bancos.... yo lo que me pregunto es de donde podrá salir tanto dinero....
Saludos

#13

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Esta bien ver el cine español pero no se puede intentar redirigir voluntades y a la gente le gusta ver la actualidad del cine que se ve o triunfa en el mundo.

Se ha puesto tambien que el cine se ha alineado politicamente y se les paga los favores prestados, como consecuencia hay otros empresarios que no son deseados y ni quieren ni se les da subvenciones.

Y si hay alternancia en el poder pues vuelta a empezar pero seguramente al contrario.

Mas les valía competir con mas trabajo y talento y menos servidumbres

#14

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Echo de menos la opinion de Jaimarca, colaborador de muchocine y con pagina web dedicada al tema que se puede ver en su perfil.

O tal vez pasa de todo lo que no sea el arte del cine en si.

#15

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Bueno Chanquete, pues aquí estamos.

Para empezar en el cine español se hacen muy buenas películas (en este año, por ejemplo "Camino") y películas muy malas (en este año, pues por ejemplo "Sangre de Mayo" que por cierto recibió unos 15 millones de euros de Aguirre creo)
Lo malo, como ya ha apuntado algún usuario, es que por norma general el cine español no llega a calar entre el público, salvo en contadas ocasiones, de ahí que apenas se recaude lo que previamente ha costado la subvención. Aquí se prefieren ver efectos especiales, sonidos estridentes y coches explotando (somos así de cenutrios)

Esto no es Hollywood señores, y aquí si no se subvencionan las películas no llegarían ni a la sala de montaje. Te podrán gustar más o menos, pero es lo que hay. De cada 10 cintas que se estrenan, triunfa una entre el público (REC, El orfanato...), dos son alabadas por la crítica (Camino, La soledad) y el resto son infumables. Pero es que en Hollywood ocurre lo mismo, solo que la cantidad inicial es mucho mayor: de 100, se salvan de la quema 5 o 6.

Lo que hacen falta son buenas ideas y ganas de contar una historia. Aquí se subvenciona cualquier chorrada que lleve sexo, tacos o guerra civil mientras grandes proyectos se quedan escritos en folios...

S2

#16

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Yo no tengo mucha idea pero se que Torrente 1-2-3 ha triunfado y algun que otro trabajo digno no ha merecido el favor del público, es nuestra manera de ser (nuestra cenutria je je) y siempre ha debido ser asi porque en tiempos preteritos todas las chorradas que hacía Antonio Ozores triunfaban y recuerdo haber oido a algun experto que era un arte conectar con la gente porque aunque parecía facil no era asi ya otros directores intentaban hacer lo mismo o algo parecido y fracasaban rotundamente.

Con estas perspectivas es muy dificil arriesgar el dinero, hasta la pelicula de España de Woody Allen fue supersubvencionada y todos contentos porque la difusion que hace de Barcelona y Asturias es impagable.

S2.