Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

27 respuestas
Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución
Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución
Página
3 / 4
#17

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Desde luego, "Vicky Cristina Barcelona" parece más un vídeo turístico de Barcelona que una gran cinta de Woody Allen. De hecho es más bien una película mediocre conociendo el potencial del director neoyorquino. Parece que haya sido rodada por la Generalitat de Catalunya para ensalzar la grandeza de la Ciudad Condal.

S2

#18

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

No puedo más que estar de acuerdo con Jaimarca: ¡Qué mala era "Sangre de mayo", infumable! Pero no creo que todo el cine americano sean explosiones y spidermanes.
Tenemos a Clint Eastwood, los Cohen, Ridley Scott, González Iñárritu (ya se que es mexicano, pero ahora hace cine americano), y un largo etcétera que hacen un cine de autor de muchísima calidad.
Por otra parte reconozco que el cine español, cuando deja de lado la tendenciosidad imperante y el dichoso temita de la Guerra Civil, me resulta más cercano y me puede gustar si es de calidad. Lo que ocurre es que, como tú señalas no suele ser de calidad -excepto una o dos al año- y yo creo que eso es así precisamente por culpa de las subvenciones.
No se si le dan subvenciones a Almodovar o a Amenabar, pero estoy segurísimo de que -aunque las reciban- no las necesitan, cualquier productor con pasta estaría encantado de financiarles. Es lo que tiene el talento, que atrae el dinero como un imán. De hecho Amenabar está ahora metido en una superprodución.

Y sí, Fernan2, esta última subida de los cines ha sido la repanocha y además, a mí que soy como Homer Simpson y me gustan las palomitas, no veas lo que han subido, resulta más barato merendar en el Vips antes de entrar al cine. Acabaremos como nuestros abuelos, entrando con el bocata.

#19

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Efectivamente, no todos son explosiones y megaproducciones, pero estarás de acuerdo conmigo que a un amplio porcentaje del público general le va más el cine comercial que otra cosa. Las películas independientes o que no lleven un buen nombre detrás ("producido por" o "de los creadores de") tampoco se suelen comer un torrao en España y da igual que sean españolas, americanas que francesas.

Clint siempre es Clint y todavía no he visto una mala película suya. Los Coen a veces cuelan algo que no sobresale dado su potencial, como Ladykillers o Crueldad intolerable; aunque luego firmen obras maestras tipo Fargo o No country for old men. Ridley Scott hace muchos años que dejó de ser el que era y para mi es demasiado irregular. De Iñarritu solo se puede echar en cara que ha vendido su imagen a Hollywood tras Amores perros, aunque ahora vuelva a sus orígenes y ruede una producción mexicana con Bardem.

En cuanto a Almodovar, él y su hermano tienen su propia productora (El Deseo) por lo que no entiendo muy bien porque se les sigue subvencionando, si efectivamente es así.

El precio de una entrada del cine me parece totalmente desorbitado. Todavía me acuerdo cuando de niño por 500 pesetas tenía para una entrada, palomitas y coca-cola. Que tiempos aquellos...

S2

#20

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

En medio de una gran expectación mediática, Pedro Almodóvar regresa a la cartelera con 'Los abrazos rotos', de nuevo protagonizada por Penélope Cruz. Hollywood está representado por Julia Roberts y Clive Owen ('Duplicity'), Jennifer Aniston y Owen Wilson ('Una pareja de tres'). La alemana 'En el séptimo cielo' completa la lista.

#21

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Floja, muy floja la semana de hoy en la cartelera...
Solamente rescataría el documental Man on Wire

S2 ;)

#22

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

A "Sangre de Mayo" de Garci le han negado las subvenciones.

Si se las niegan los unos se las daran los otros, en este caso la otra (Esparanza Aguirre)

#23

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Sangre de Mayo recibió en su día 15 millones de euros de subvención por parte de la Comunidad de Madrid y no por parte del ICAA (subvención quince veces superior a la máxima que pueden percibir como ayuda estatal las películas españolas y que por cierto serviría para subvencionar setenta películas españolas)

S2

#24

Re: Las subvenciones al cine español ya superan a la recaudación en taquilla: La solución

Blog de Eduardo Martínez Abascal en el Expansión el 25/02/2009

http://www.expansion.com/2009/02/25/opinion/llave-online/1235592235.html

Interesante los datos que aporta...

Yo subvencionaría por entrada comprada... así que espabilen los directores, actores y demás... en España "sale gratis" hacer cine...

Saludicos