Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

14 respuestas
Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?
Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?
Página
2 / 2
#9

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

Y luego los temarios, a ver de qué sirve generalizando para vida saber las características del francio, del germanio, del polonio o del berilio, o incluso la calcopirita (que es ligeramente más común) y como dijo un contertuliano en otra ocasión, si que servirá para algunas materias especializadas, como químicos, supongo que para ingenieros, evidentemente para físicos nucleares, y no se enseñe en nuestros institutos casi nada de lo que te encontrarás en la vida más a menudo, como buscar un trabajo, montar un curriculum, aprender el funcionamiento de la vida económica de las personas, que hay que tener en cuenta para comprar una casa, etc., creo que esto era la idea inicial de la asignatura de “educación para la ciudadanía”, pero claro nuestras fabulosas, competentes, honradas, cabales, y diligentes señorías parlamentarios ya se han ocupado diligentemente de meter mano a esto en el parlamento y echarse los trastos a la cabeza, especialidad de la casa ….. (los de los sillones azules, los de los rojos, y los de otros colores, que mas da), y para variar meternos en otra reforma educativa, obviamente y como siempre sin llegar a acuerdos entre ellos, para que de esta forma en un próximo cambio de gobierno nos puedan meter la nueva reforma educativa de turno, mira que es fácil sentarse y acordar, cediendo un poco cada parte y tener una reforma educativa algo más larga de las que nos tienen acostumbrados, solo hace falta una cosa “voluntad” …. Bueno me voy, esto que hago es escribir por escribir, lo reconozco.

#10

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

¿Y el bajo nivel de inglés en España?
¿Y la poca comprensión matemática?
¿Y el orgullo de ser un ignorante?
¿Y la dificultad para sintetizar cualquier discurso?
¿Y las faltas de ortografía machaconamente repetidas?
¿Y la labor de los profesores que es enseñar y no educar?
¿Y la nula capacidad de esfuerzo del alumnado?

En fin, yo también hablo por hablar........

#11

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

1 - Verdad
2 - Verdad
3 - Verdad
4 - Verdad
5 - Verdad
6 - Verdad
7 - Al 80% verdad, el otro 20 somos los padres y profesores.

Por cierto sabes el PI, el famoso 3,1416 lo utilice por primera vez a los 22 años de acabar los estudios, he tenido siempre trabajos de despacho/gestión y parte comerciales y no ha dado la casualidad, si bien es obvio que es un dato que hay que conocer, pero el francio, el germanio, el polonio, el berilio, y la calcopirita, supongo que no tendré que esperar otros 20, para cada uno, no me daría tiempo, si bien no soy físico nuclear ni ingeniero, porque estas personas seguro que utilizan antes. Ahora bien de ir por la vida no me enseñaron, he aprendido a base de hostias, de pagar lo que no debería….. y de errores continuados, me temo que no hay otra.

#12

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

¿Y la falta de nivel económico? A mi sinceramente me parece lamentable que en la sociedad actual en la que vivimos la cultura económica y financiera, ya no solo de adolescentes, sino de muchos adultos, sea escasa o más bien nula.

Pienso que se debería promover la asignatura de economía desde bien pequeños, para que luego de mayores no pase lo que está pasando.

S2

#13

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

Mira pensaba “meterlo” en el comentario, pero no me atreví, creí que por mi profesión estaría dándole más importancia de la que tiene, o respondería a mi visión de “financiero”, que no tiene porque ser compartida por el resto de los ciudadanos, pero si ..... tienes más razón que un santo.

#14

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

El final del post echa te desautoriza un poco.
Pero tienes mucha razón. Yo creo que una sociedad innovadora y moderna cuanto más cultivada esté y más conocimientos atesore, mejor que mejor.
Por eso, las soluciones del gobierno de Camps son collonudes. De hecho, creo que si en vez de en inglés, EpC se hubiese dado en etrusco o en chino mandarín, la cosa habría sido más chachi.
S2

#15

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

Supongo que te refieres a lo del PI o lo de la Calcopirira, bien …. es posible que no haya estado acertado en los ejemplos, pero creo que si lo he estado en el fondo, lo que yo quería indicar es que más ocasiones de lo preciso, el sistema educativo nos ilustra con tecnicismos, aunque son muy importantes, en muchas ocasiones no nos lo encontraremos en la vida a no ser que nos dediquemos precisamente a ello, y por el contrario la actual educación a mi juicio peca de darnos bastante pocas enseñanzas sobre la vida misma, y algo más generalistas para cualquier profesión, y soy muy consciente de que nuestros profesores puedan saber que será mas o menos útil en la vida no es nada fácil, no es imposible, pero …… y más considerando un sociedad tan cambiante como la nuestra.