Acceder

Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor

6 respuestas
Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor
Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor
#1

Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor

Todo el mundo está convencida de que el señor de la camisa a rayas azules bajará 50 puntos básicos el precio del dinero?
Porqué esta unanimidad total?

#2

Re: Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor

Por que el deterio económico es tan grave y tan rápido que la gente espera que el banco central no vaya a paso de totuga.

Saludos

#3

Re: Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor

Yo me referia a más recorte un 0,75 por ejemplo...visto como está el panorama y viendo que hay quien pide politica mundial de tipos =0.

#4

Re: Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor

Y si acaban con tipos próximos al cero, ¿cual será el próximo remedio? ¿tirar de la máquina de hacer billetes? ¿y si pasásemos ya a tirar de ella sin esperar tanto? porque digo yo que llegará un momento que no habrá gente para comprar la deuda que emita el estado no?
s2.

#5

Re: Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor

Cierto. Es fácil. Emiten por ejemplo 100000 € para cada persona. Saldamos deudas y así si alguien necesita más ya podrá ir al banco a pedir un préstamo porque tendrían la pasta para prestarla. Una vez pagadas las hipotecas podemos destinar el dinero de nuestro trabajo (el que lo tenga) a ocio, artículos de lujo, ..... bueno, todo lo que cada uno considere oportuno, se dinamiza la economía, disminuye el paro .... Eso si, los nuevos préstamos bien regulados y sin pasarse para que no se repita la historia.
El Estado tendría dinero para pagar a los desempleados y para afrontar sus deudas; financiaría a los Ayutamientos para que paguen sus deudas a las empresas .....

¿Y la inflación? Nada, se regulan los precios de las necesidades básicas si es necesario y se va liberando poco a poco ..... El resto, pues como lo vean los expertos.

Eso sí, si fuera tan sencillo ya lo habrían hecho.

S2

#6

Re: Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor

No saben que hacer, nadie sabe que hacer, y ese es el problema, la gente sta parada, desde el ciudadano medio al especulador hasta el empresario.
Esto pinta en bastos, menos mal q tengo liquidez!! que sino...

#7

Re: Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor

Hasta ahí llegamos que el paso último a realizar es tirar de la máquina. Pero una vez agotado los últimos recursos de los tipos (próximos a cero) y acumulando un déficit público acojonante para el futuro a través de la emisión de deuda pública para inyectar liquidez al sistema ¿qué más nos queda? Y si además no vemos a los políticos con mucha imaginación precisamente...
Se debería tratar de aumentar el dinero en circulación (es decir,nuevo) y siempre estaremos a tiempo de retirarlo cuando la cosa vaya a mejor sin que "nadie se de cuenta" y sin llegar a dar tiempo a "calentar" la economía por la inflación.
Esta crisis es inédita, por tanto, adoptemos medidas inéditas aunque sean descabelladas sino no sé no sé...
Está claro que las medidas en USA y sobretodo Japón, que nos llevan unos cuantos de adelanto de la crisis no han sido la panacea de la reactivación por tanto...
s2