Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
481 / 516
#7201

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A menudo las "cosas malas" que pasan durante el gobierno de un partido tienen su origen en decisiones tomadas por gobiernos anteriores (y lo digo en los 2 sentidos). Por ejemplo, el cambio de la ley del suelo de Aznar fue el embrión de la burbuja inmobiliaria que se produjo años después.

También todos los gobiernos se han dedicado a construir AVEs por todas partes siendo una completa pérdida de dinero. Creo que a día de hoy sólo el de Madrid - Barcelona es rendible (o quizás ni ese). Hay un montón de estaciones en las que no sube nadie. Sólo hace falta mirar los km de alta velocidad que tiene España y los que tienen otros países (no es motivo para estar orgullosos, como argumentan algunos). La verdad, justificar este despilfarro y luego decir que no hay dinero para pensiones, pues me parece una desconsideración tanto del PSOE como del PP.

Algo similar pasó con los aeoropuertos: todas las províncias españolas tenían que tener uno, aunque no lo fuesen a utilizar. Y así están a día de hoy los de Castellón, Lleida, etc.

Se han hecho muchas cosas mal y el resultado es una deuda enorme que, en cuanto suban los intereses (tarde o temprano lo harán), va a ser un lastre insufrible. Además, ahora no es como en los 70 u 80, ahora España no puede devaluar la moneda puesto que no tiene el control.

En fin, quizás sea muy negativo pero es que viendo el panorama me cuesta no serlo (y eso que no he hablado de la corrupción instalada en todos los grandes partidos).

Saludos

#7202

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

mira tambien las cosas positivas ....exportamos como nunca y eso se debera en parte a la competitibidad de nuestros productos y servicios, el sector turistico va fenomenal ingresando cada vez mas, el consumo mejora, la inversiones en nuestras empresas crece y quizas ahora sea ya el momento de reducir la deuda poco a poco si se mantiene unos presupuestos que reduzcan los gastos....jjj aunque con sanchez me cuesta creerlo....bueno mira el vaso medio lleno saludos

#7203

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hay servicios públicos que son necesarios y que no son rentables. Es rentable la sanidad?, No creo, pero es necesaria. Los Aves no son rentables, pero son muy útiles para la ciudadanía. Las autovías tampoco son rentables, entonces hay que dejar las carreteras como si no circularan coches?

La formación por ejemplo, que debería ser rentable a largo plazo, tiene un coste que no se conoce en las poblaciones más grandes, porque hay muchos escolares en poblaciones pequeñas que para ir a un colegio o instituto, requiere poner autocares para ir recogiendo por los pueblos a un pequeño número de jóvenes que de lo contrario, no podrían asistir. Y si tratamos el tema sanitario,hay poblaciones que requieren ambulancias que vayan recogiendo enfermos para revisiones. Y podríamos referirnos a más servicios que requieren un coste lo mas alejados de la rentabilidad.

Y respecto a la hucha de las pensiones, si se gasta será porque hay que seguir pagando pensiones aunque no haya suficientes cotizantes. Y asimismo, la diversa atención social requiere unos gastos que solo serán posibles con aumento de impuestos o aumento de deuda.
En general, los servicios públicos no son rentables nunca.

Seguramente España no tendría problemas económicos si no existieran las autonomías. Ese es el cáncer económico.

#7204

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tengo claro que no todos los servicios públicos tienen que ser rentables. El que pusiese el ejemplo que sólo el tramo Madrid - Barcelona sea rentable en el caso del AVE no quierría decir que no hubiese otros tramos de los existentes que sí sean necesarios.

A lo que me refería yo, respecto a los servicios públicos, es que, aunque no sean rentables deben ser útiles. En el caso del AVE hay estaciones en que literalmente no sube nadie. Hay aeropuertos en los que nunca ha volado un avión, etc. A estos casos son a los que me refería yo.

Respecto al tema de las autonomías que comentas tú, es posible que la solución que se adoptó en la transición (el café para todos) no fuese la adecuada. Las autonomías inicialmente estaban concebidas para aquellas regiones que por razones históricas tenían un hecho diferencial. Luego vino el café para todos y a día de hoy estamos como estamos. Incluso así, yo no creo que las autonomías sean la causa de los problemas económicos en España.

Saludos

#7205

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¡Gracias por la dosis de positivismo!

Saludos

#7206

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Realmente han habido gastos excesivos, derivados de un sueño en que cayeron la mayoría de la ciudadanía, se creyeron que esto era Jauja y que sería eterno y cayeron en la trampa.

Desde el gobierno hasta el último ciudadano (o ciudadana), muchos creyeron que podían hacer lo que se demostró después que fue un error.

Eso nos condujo a la crisis de la que estamos tardando en salir y en la que volveremos a caer no pasando mucho tiempo.

#7207

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso nos condujo a la crisis de la que estamos tardando en salir y en la que volveremos a caer no pasando mucho tiempo.

En efecto. Yo también pienso que habrá otra crisis pronto y que, encima, nos cogerá más debilitados (la gente con menos ahorros, el estado más endeudado, etc.) que en la anterior.

Saludos

#7208

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es que las crisis son cíclicas y si nunca aprendemos de la anterior, cada vez nos irá peor.

Parece que no queremos ver lo que se aproxima, preferimos cerrar los ojos y adoptar una actitud cobarde y lo que sí sabemos haber es pedir y llorar con tal de que sean otros los que "nos den", como ha pasado en la actual. Eso sí lo aprendemos pronto.

#7209

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Totalmente de acuerto. Y lo más grave es que pasa en todos los niveles: a nivel del ciudadano, a nivel municipal, autonómico y a nivel de estado.

#7211

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La OCDE percibe signos de ralentización en la eurozona y de estabilidad en EEUU

La caída fue de 19 centésimas para Italia (a 100,03 puntos), de 17 para Alemania (a 100,16), de 14 para Francia (a 99,71), de 11 para España (a 99,64).

https://www.eldiario.es/economia/OCDE-ralentizacion-eurozona-estabilidad-EEUU_0_790921147.html

------------------------------------------

1. La clase capitalista (que en la columna Bagehot se insiste que continúa existiendo, aunque no se utilice tal término para definirla), que es la clase de los propietarios y gestores del gran capital productivo, está siendo sustituida –como anunció Marxcada vez más por los propietarios y gestores del capital especulativo y financiero, que Marx (y la columna Bagehot) consideran parasitarios de la riqueza creada por el capital productivo. Esta clase parasitaria es la que, según dicha columna, domina al mundo del Capital, siendo tal situación la mayor responsable del “abusivo” y “escandaloso” (término que Bagehot utiliza) crecimiento de las desigualdades.

El retorno de Karl Marx para entender lo que está pasando en el capitalismo avanzado

-------------------------------------

Cuando hablan otros a traves de medios de desinformación tan MANIPULADOS y cuando ya no se puede hacer tanta demagogia politica:

 

BASURA

--------------------------------

A algunos "calientaforos" se les va a ver el "plumero" politico en su intento vano y torpe de vincular politica con economia y obviando que estamos en Europa

Txus

Un saludo

#7212

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

? aumento el coste de las pensiones?....

A ver, a ver....... eso debe estar mal....Zapatero, todo el mundo lo sabe, bajo las pensiones, lo ha dicho Cospedal, Rajoy, Soraya.......

A lo mejor es que habia mas pensionistas....... no eso tampoco, con Zapatero la sanidad funcionaba fatal y la gente se moria mucho antes......asi que .........   ?que es eso del aumento del gasto en pensiones?

Si es que los del PP deberiais dejar de poner post con mumeros. Los numeros, son todos rojos  y ateos, y siempre siempre van a ir contra vosotros..........

#7213

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

el coste de las pensiones ha subido cerca de un 50% en tan solo 10 años debido a dos factores el primero es que las nuevas pensiones son mucho mas altas que las que de las personas que fallecen y por el aumento de pensionistas

#7215

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Andalucia la comunidad con mas paro de Europa y la mas corrompida,eso son 40 años de gobiernos de izquierda.

Brokers destacados