Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
11 / 516
#151

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si no recuerdo mal, tanto Adolfo Suárez como F. González, cuando llegaron a la presidencia, tenían una edad similar a la de los líderes de Podemos. Es más, de Felipe se decía que no podría formar gobierno porque no tenía cuadros para cubrir todos lo ministerios y ya ves lo que pasó.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#152

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo sinceramente que perdemos el tiempo a la hora de plantear hipótesis sobre lo que llevara a cabo PODEMOS , partiendo de los precedentes con Rajoy , en su programa electoral y afortunadamente , PODEMOS no obtendrá la mayoría absoluto y eso es una garantía que los excesos serán controlados , no ha sido el caso con Rajoy , con mayoría absoluta ha gobernado sin consenso y gracias que estamos en la UE , sino los excesos de Rajoy se hubieran multiplicado

Ya que ha gobernado para su tropa , clases altas , empresas grandes , conviviendo con la oligarquía energética , es un escandalo la nueva mentira que la energía eléctrica iba a bajar todo lo contrario ha subido en poco mas de 1 año el 18% y el colmo que España esta inmersa en un ciclo deflacionista , es decir una política propia de un neoliberal radical

Esto ha conllevado a la destrucción de la clase baja y media , resultado la pobreza avanza a pasos agigantados en España y uno de los efectos los desahucios

En un estado democrático y derecho sea el país que sea , el interés general prevalece sobre la propiedad privada , por mucho que nos pese, te pongo un ejemplo personal , a mi hace años en una de mis fincas ,llevaron a cabo la instalación de tuberías de GAS NATURAL ,me dieron dos opciones , voluntariamente hacia las zanjas y el resto , lo tapaban y no me expropiaban , eso ellos adquieran un derecho a dicho terreno por donde transcurrian las tuberías y válvulas de seguridad , dado que tiene mas de 100 hectáreas te puedes imaginar el desaguisado que prepararon en el pasto con la maquinaria pesada , obviamente me pagaron cuatro perras

La segunda opción que directamente me expropiaban el terreno por cuatro perras

Al conocido pues le expropiaron directamente su vivienda , ante el cambio del trazado de una carretera que era de interés general , le pagaron razonablemente , pero en absoluto el valor real de la casa

Por consiguiente la propiedad privada subyace al interés general

A los que ha desangrado Rajoy , lo dicho clase baja y media , a los mas pudientes , con ingeniería financiera pagan poco , ejemplo el impuesto a las grandes empresas una broma

Las grandes fortunas , pues en paraísos fiscales sin declarar a hacienda

La propia Hacienda como institución es un insulto , ejemplo caso Infanta miraron para otro lado y ha tenido que ser el propio juez instructor que ha imputado a la Infanta de dos delitos fiscales y claro Hacienda lo ha tenido que reconocer

Comentas el caso Monedero , curioso con que agilidad ha sido investigado por Hacienda , ha cometido una infraccion fiscal y ha pagado lo que le correspondia a Hacienda

Pero mucho mas escandaloso lo de la Duquesa de Alba , una Beata y patriota ha estado supuestamente defraudando ha Haciendo , ha fallecido y como tal hay que lamentarlo por este hecho , pero han sido millones y la vez ha estado recibiendo millones de la PAC , lo sangrante que el 80% lo aportamos los españoles, parece que seguía los pasos de los políticos tenia supuestos millones en cuentas opacas tipo Pujol , pues la verdad nada ejemplar , pasarse por Beata y a la vez pecar con los mandamientos de Moises

Es lógico el consumo desaforado es una de las consecuencias de vivir por encima de las posibilidades , el resultado final suele ser las penurias personales

En buena parte la deuda que tenemos es gracias a Rajoy , si a eso le añadimos su política fiscal , pues es la antesala de la quiebra de España

En absoluto podremos devolver la deuda publica y privada acumulada en España , solo caben mecanismos para aliviarla , veremos el próximo año como se desarrollaran los hechos en este sentido

Una puntializacion sobre los sin techo en Alemania , sobre el articulo 11 es muy antiguo y se basa en las libertades genéricas , pero no hace hincapié sobre el tema de la vivienda

En Alemania no existe los den si techo , salvo los que por voluntad propia quieren estar fuera de la sociedad o los sin papeles no les ampara dicha ley , imagínate el sueldo medio de un aleman supera a USA y es el doble que en España , son olvidar que necesitan 170.000 funcionarios ,porque la gente se va al sector privado con mejores sueldos , básicamente pleno empleo , datos muy diferentes a los españoles , en buena parte a que en Alemania los políticos son responsables y tienen en cuenta a las clases bajas y medias

un cordial saludo

#153

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Otros tiempos , nueva era , no había políticos con experiencia , salvo los del régimen dictatorial franquista , aunque alguno se colo , como Fraga , cierto Felipe no tenia experiencia , pero tena ya un aparato de partido detrás en la oposición que le sirvió como de lanzadera , sin olvidar que ha sido el presidente con diferencia mas carismático y llegaba al pueblo , pero dicho de paso cometio también muchos errores , uno de los grandes el desmantelamiento del tejido industrial , de Adolfo no me quiero pronunciar , ha fallecido y lo único que puedo decir que descanse en paz , solamente que no provoco los desastres de los políticos mas cercanos en el tiempo

un saludo

#154

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No queda otra que plantearse qué puede hacer el siguiente, con lo que tenemos ahora mismo, con la que nos han montado. Sea Podemos o no. Tenga mayoría o se vea obligado a formar coalición con otro/s. Y para reflexionar y debatir qué es lo que se podría hacer, la única base que tenemos de un partido que no ha gobernado nunca, es su programa electoral, que sí o sí, ahora, nos tenemos que creer a pie juntillas. Hagamos pues, un acto de fe. Es que no nos queda otra. Hoy, solo les puedo juzgar por lo que me ofrecen y si no me gusta lo que me ofrecen, pues me temo que no les podré votar... Que el PP-PSOE lo han hecho mal es una realidad incontestable. Eso no implica que vayan a seguir haciéndolo mal de por vida. De hecho, en prensa leí el otro día que el FMI había mejorado la previsión de crecimiento de España otra vez. http://economia.elpais.com/economia/2015/01/19/actualidad/1421700650_663705.html Chico, yo no soy Economista ni de lejos, pero estos señores no hablarán por boca de ganso. (O sí, vete tú a saber...?) Luego, algo habrán hecho bien últimamente. La tropa de Rajoy, esa que comentas tan alta, de tanto "high standing" y tan V.I.P., estará encantada con la prórroga de su impuesto favorito. Se criticó mucho en su momento que "perdonara" a quienes se habían llevado el dinero a paraísos fiscales, si volvían. A mi no me pareció tan mala medida, solo con que lo traigan y comiencen a declarar aquí, ya nos aportaría dinero. No te lo creerás pero lo que comentas de la expropiación de terrenos, le pasó a mi madre en Cantabria y por el mismo motivo, la Compañía de Gas quería pasar tuberías por la mitad del terreno. Hubo pleito -porque afectaban a muchos vecinos- y finalmente, pasaron por los lindes del prado. De expropiación nada, fue un año muerto, en cuanto a que no pudieron arrendarlos, por encontrarse en obras, pero no se los quitaron. Aquí se habla de quitarte una casa que has comprado con el sudor de tu frente o has heredado con el sudor de la frente de tus padres, me da igual, es mía. Que ahora te la roben por la cara, maquillando una ley que se lo permita "legalmente" por cuatro perras, no les hace mejores que a los bancos estafa-ancianitos o desahuciadores, que también actuaron con la ley en la mano... * De acuerdo, totalmente de acuerdo con casos como el de la Infanta, con el tratamiento de favor que han tenido muchos corruptos, sobres, cartas y demás: ¡Impresentable! Pero de ahí, solo podemos extrapolar que son cosas que no se pueden volver a repetir; no que los que vengan no vayan a favorecer a otros, digamos con glóbulos sanguíneos no tan "azules"... Tampoco Sánchez tendrá que cargar con las culpas de Zapatero, ni el PSOE eternamente con los fallos que hayan podido cometer en alguna ocasión (o en muchas). De los errores también se aprende. De las malas obras, también, porque las consecuencias suelen ser catastróficas. Véase el desmadre de Pasok en Grecia, al final les ha pasado factura. * Respecto al caso Monedero, si hubiera declarado correctamente sus ingresos, no tendría que haber presentado una complementaria, ¿no? Lo que más curioso me parece es que exijan transparencia a unos, que pretendan igualdad (quitando al rico para dar al pobre), promulguen la idea de subir salarios y jubilaciones y luego ellos mismos tengan unas ganancias impresionantes por asesorar, donen tales ganancias a un programa televisivo que presuntamente paga ínfimos salarios a sus trabajadores. A ver, todo esto es lo que leemos en prensa, desde que han salido a la palestra. También te digo que el caso Monedero no me molesta ni la milésima parte de lo que me fastidia que no condenen clara, abierta y públicamente el terrorismo y se muestren tan livianos con estos individuos. http://www.periodistadigital.tv/la-tibia-condena-al-terrorismo-de-pablo-iglesias-podemos-condena-la-actividad-de-eta_7e1087b87.html#.VNeqSCworSU No me sirve como respuesta: "Manzanas traigo" si se les pregunta claramente: "¿De dónde vienes?" Lo que poco a poco voy teniendo más claro, es que una y otra vez se publican noticias sobre este nuevo grupo y no buenas, precisamente. Ahora, también se publica que Manos Limpias les presenta una querella. http://www.elmundo.es/espana/2015/02/02/54cf66cf268e3ed2478b4585.html Chico, es muy difícil pensar bien y más difícil aún plantearme el votarles. * Me dejas perpleja. Te aseguro que es lo que más me ha llamado la atención de tu post, así a primera vista: ¿Cómo que la Duquesa de Alba, una beata? La única relación que conozco de una Duquesa de Alba con una beata, se observa en un cuadro de Goya, si no me equivoco mucho, dónde la de Alba se dedica a asustar a la pobre beata, quien tampoco era beata reconocida por la Iglesia, solo se trataba de una de sus camaristas. ;-) Edito: Sí, es de Goya, del año 1795. "Muerto el perro se acabó la rabia". Dejemos a los muertos descansar en Paz. Dios los juzgue. Desde luego, no me alegro de su muerte, ni de la de nadie, por ningún motivo. http://www.larepublica.es/2014/11/yo-no-me-alegro-de-la-muerte-de-la-duquesa-de-alba/ Tampoco me alegré de la de Botín y mira que su san grante Banco le hizo daño a mi padre psicológicamente, a los ahorros de toda su vida... y por ende, sí, por qué no reconocerlo, a mis intereses económicos posteriores al fallecimiento. (También a la salud, pero ahora hablamos de "peseteos") También podríamos hablar de Franco, de Hitler, de Stalin, de Ceaușescu... No creo que venga a cuento. Ni la Duquesa de Alba, ni ninguno de ellos, pueden llegar a gobernar mi país en los próximos años. En cuanto a la Ley de Moisés, no sé a qué viene sacar la Biblia aquí, pero bueno, recordarte una frase muy bíblica: "Quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra". * Entonces, ¿hemos vivido o no por encima de nuestras posibilidades? Que nuestros Gobiernos lo han hecho, lo tengo meridianamente claro, pero ¿qué hay de la población? ¿Ha tenido algo de culpa el pueblo de lo acontecido? Efectivamente, en Alemania les cuesta mucho cambiar leyes sin ton ni son, ;-) Se hacen antiguas. He vivido ocho años de mi vida con sueldos alemanes y once más con sueldos austríacos, los conozco y he disfrutado, es cierto que son -solo puedo confirmar que "eran"- bastante más elevados que en España, en igualdad de condiciones laborales, me refiero a horarios y calidad de los mismos, etc. Eso no quita para haber participado en ONGs que ayudaban a los sin techo, como Neunerhaus o Gruft en Austria o con la organización de Richard Brox en Alemania. En este último país, los de IGFM no comparten tu opinión, te lo aseguro. Personas que no se quieren integrar o no pueden por motivos de lo más variopintos. En fin, es un tema también muy delicado y que tampoco nos va a llevar a ninguna solución para los problemas de España, paro, corrupción, deuda, desahucios... Nuestros gobiernos tendrían que aprender de los gobiernos alemanes, sí, te lo admito. También el currito medio español podría aprender algo del concepto de trabajo, sacrificio laboral, dedicación y si me apuras, patriotismo del currito medio teutón. ¿Recuerdas cómo salió Alemania de la guerra? ¿Y cómo el Oeste alemán se volcó para conseguir que el Este estuviera a la misma altura? Viví en Berlín casi tres años, te podría relatar casos impensables en nuestra querida piel de toro. Y mira que nosotros solemos y podemos dar lecciones de solidaridad con motivo... Los alemanes, cuando se trata de sacar su país adelante, también. Concluyo, los de Podemos, por ahora no me convencen. Si cambian mucho, quizá algún día lleguen a hacerlo. Tiempo al tiempo. Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#155

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Partiendo que no somos adivinos , los programas electorales se cumplirán o no , en base a ello lo dicho solo cabe lanzar hipótesis , el año que viene muy revuelto , en términos políticos en España por consiguiente en base como evolucione , tenemos una base para aventurar el futuro de España

Es curioso cuando el FMI lanza mensajes optimistas sobre la economía española es fiable , si es a la inversa se suele comentar que son poco creibles , sencillamente el FMI es un organismo ineficaz que si acierta es por pura chiripa , no sirven para nada , bueno si para mantener a cargos con sueldos altísimos , estilo parlamento europeo

La imagen que me transmitio a mi la Duquesa de Alba , pues si viéndola en las cofradías y demás , que era Beata , porque si es a si seria pura hipocresía y por eso lo reflejo en las tablas de Moises y porque menciono a la Duquesa se Alba , muy sencillo ,porque supuestamente es parte de la corrupción sistémica instalada en España , sea de índole político o no , obviamente dentro de la especie humana en mayor o menor medida somos pecadores , pero mencione a la Duquesa de Alba ,porque no fue una persona común , en absoluto como somos los que participamos en Rankia

Porque hacer muchas reformas en Alemania si no son necesarias , en España la Constitución no se ha reformado hasta la fecha , salvo el articulo 135 , por imposición de la Troika en España , sino no había pasta y la quiebra estaba asegurada

Alemania no es homogénea , tuviste la mala suerte de vivir en Berlin el estado federal mas pobre de Alemania , por consiguiente no es comparable con el estado federal mas rico de Alemania , que es Baviera , ella sola exporta mas que el conjunto de España , por consiguiente el ciudadano en base en cual de los estados federales viva tendrá una visión mas optimista o menos , pero no hay color en todos los sentidos , yo vivi en Alemania y tuve la fortuna de criarme y formarme con los valores de un país como Alemania y me siento orgulloso de ello , eso no quiere decir que no me sienta orgulloso de ser español , salvo con algunas excepciones , he tenido que aprender a ser desconfiado en España y eso en si mismo es negativo

Sobre los medios de comunicación , suelen ser palmeros del gobierno de turno , con subvenciones de por medio es la tónica , el articulo carece de rigor ya que no profundiza sobre la realidad de la situación económica en España

Si has leído el inicio de mi hilo , observaras como el cuadro económico de España es sencillamente muy negro y vuelvo a insistir la crisis española es política de hay derivan el resto de crisis entre ellas , la económica , social institucional y demás

Muy sencillo como los datos del PIB son una pura pantomima ,

-----Previsiones de crecimiento un 2%
------ Deflación 1.5%
----- Déficit Publico 6%

Por favor como con estos datos se puede considerar que con un crecimiento del 2% del PIB , si es cierto , que cabe recodar que en las elecciones de Zapatero se maquillaron previamente , ya crecíamos al 1,5% y tras las elecciones por arte magia , el PIB no se correspondia con la realidad y estaba en negativo , colaboro el Banco de España par dar unos datos falsos

Con las cifras expuestas como se puede crear riqueza en España , todo lo contrario

Se crece poco , pero no por las reformas de Rajoy , sino por variables exógenas , como es la caída del precio del OIL , la barra libre del BCE , pero estas son variables coyunturales , si desaparecen , estamos aun peor , que desde el punto de partida de la crisis

Sin una reforma del modelo de estado y económico , España esta condenada por unas cuantas generaciones a la decadencia

Sencillamente España esta inmersa en un ciclo deflacionista y esto aterroriza al BCE y finalmente Alemania ha cedido algo y se ha implantado la QE , eso si diseñada para Alemania

El tema de Monedero inaceptable , solo cabe esperar que sean menos malos que los actuales gobernantes , del gobierno central o comunidades autonómicas , con los ERES a la cabeza en Andalucia ,porque milagros no existen de que sean estos nuevos políticos ni de lejos sean perfectos , pero nos conformamos que nos aporten algo de luz , a las tinieblas que se ciernen sobre España , los actuales gobernantes son incapaces

Sobre la empresa de Pablo Iglesias , pues que quieres que te diga , es la tónica en España , conocida como economía sumergida y que en España ronda cerca del 30% es perseguida por los gobiernos de turno en absoluto , esto si que tiene un impacto negativo en el PIB de España

Curiosidades de la vida , la sede del PP se ha reformado , supuestamente de forma irregular , no incorporando en las facturas el IVA

Pues te aseguro si una ramal de Gas Natural es primaria , como me sucedió a mi , que es la ramal de la ruta de la Plata que atraviesa toda España de Sur a Norte , ya que procede de Argelia , no hay margen de negociación

Cuando se genera una burbuja como fue la inmobiliaria , tiene un efecto psicológico de euforia , y consecuentemente se vivio por encima de las posibilidades en muchos ciudadanos españoles y si son alimentados por los políticos de turno para endeudarse con alegría y los bancos sin ningún rigor conceden hipotecas , pues este circulo vicioso , termino de mala manera y es parte de la crisis instalada en España a fecha de hoy

Lo dicho quien se crea que hemos salido de la crisis real , la política y que de hay se derivan el resto pues esta en su derecho , pero el tiempo pondrá ha cada uno en su lugar , para mi imposible salir de ella a dia de hoy y poner fecha imposible , el año que viene será clave , si el nuevo gobierno no hace concesiones con respecto a la Troika , si conoces a los alemanes como yo , ya sabes lo que toca , dejan caer a España , ya han tomado medidas preventivas , Merkel aparte de una política dura , es muy hábil , ha conseguido de Rajoy algo único que le devuelva la deuda contraída con la banca alemana , ha sido una excepción ya que el resto de los periféricos nada de nada , esto muestra el nivel de Merkel como política y el de Rajoy este ultimo , un político mediocre que solo se crece dentro de España , fuera es un corderito

un cordial saludo

#156

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tienes razón, Felipe cometió muchos errores, algunos ciertamente monstruosos. Pero, el "joío", tuvo la suerte (algunos lo llaman mérito) de estar ahí cuando España entró, por fin, en el siglo XX.
En todo caso, en política a veces es conveniente recurrir a nuestros poetas. En eso somos número uno a nivel mundial (quizás nos gane Irlanda). Para esto yo aplicaría aquella gran poesía "No volveré a ser joven". Por cierto, poesía plagiada por un personaje muy mediático pero bastante siniestro, en el título de su libro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#157

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Te doy el voto por mentar a Gil de Biedma, gran poeta homosexual con sensibilidad social hijo de la alta burguesía castellana, pero cuidado con mentar a su sobrina Esperanza Aguirre Gil de Biedma.
--------------------------------------
Noam Chomsky, el aclamado filósofo y lingüista estadounidense, ha asegurado en una entrevista concedida a ctxt que Syriza y Podemos son partidos que se levantan "contra el asalto neoliberal que está estrangulando y destrozando a los países periféricos".

Chomsky arremete contra el sistema neoliberal impuesto en Europa y Estados Unidos, donde, asegura, ya no hay Demócratas y Republicanos, sino que todos son "republicanos moderados". En Europa se produjo lo que le denomina el "asalto neoliberal contra la población mundial", con Thatcher como protagonista.

"Europa es hoy una de las mayores víctimas de esas políticas económicas de locos, que suman austeridad a la recesión", asegura, calificando de "éxito del sistema neoliberal" que el Estado del Bienestar esté siendo desmantelado para aumentar el poder de los ricos.

"Un mundo sin reglas en el que los poderosos hacen lo que quieren. Y, donde, milagrosamente, todo sale a la perfección", explica. "Es interesante comprobar cómo Adam Smith planteó esto en la famosa expresión 'mano invisible'. Ahora vemos que, cuando el capital carece de cortapisas, particularmente los mercados financieros, todo salta por los aires. A eso es a lo que se está enfrentando hoy Europa".

El pensador pone la vista en América Latina como ejemplo de resistencia ante esta "invasión neoliberal". "Durante 500 años, Sudamérica sufrió la dominación de las potencias imperiales occidentales, la última de ellas, EEUU. Pero en los últimos 10 o 15 años ha empezado a romper con eso".

Sobre Syriza, asegura que es un partido de izquierdas "para los patrones actuales" pero que, por el contrario, su programa no lo es. "Es un partido anti-neoliberal; no exigen que los trabajadores controlen la industria…".

"Y esto no es una crítica", aclara,"creo que es positivo. Y lo mismo pasa con Podemos: son partidos que se levantan contra el asalto neoliberal que está estrangulando y destrozando a los países periféricos".

Un saludo

#158

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No osaré cometer tal torpeza. Apúntate un 10 por tu erudición.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#160

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Claro, ahora está ligada a los sueldos de miseria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#161

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Claro que no somos adivinos. Ni tan siquiera los del CIS lo son, ;-) Pero si un partido no ha gobernado nunca, no nos queda otra que intuír o imaginar lo que harían, de llegar arriba y poner en práctica su programa. Antes de ir a votar, lo más lógico en democracia, es estudiar las distintas opciones y votar a la que más te convenza.

Tú a los tuyos y yo a los míos. Aquí no se puede decir eso tan bonito de: "que gane el mejor"... porque la bondad y la capacidad hay que demostrarlas desde el minuto menos uno.

Hombre, no conozco la fiabilidad del FMI, pero si seis veces consecutivas son optimistas para España, pues muy mendrugos tendrían que ser para estar equivocados. Era un comentario sin más, ya sabes que no sé de Economía, hasta que viene alguien que quiere tocar demasiado lo que me ha costado conseguir con mi trabajo, esfuerzo, sacrificio y ahorro.

Véte tú a saber si algún noble, de esos de alta alcurnia se esconde en uno de nuestros perfiles...

Ojalá fuera tan fácil convertirse en beato, solo por participar en una procesión. ;-)

Chico, y habiendo vivido en Berlin, yo viví en Steglitz una temporada, ¿no viste la seriedad de horarios que tienen? (Mi rama era sanitaria y tela la de diferencias con nuestras farmacias de hospital) Que una cosa es hacer recortes en sanidad a lo loco, algo que critico en primera persona y otra muy distinta es recortar la jeta que tienen algunos de cobrar para leer el periódico en horas laborales, por prescribir medicamentos carísimos para que la farmacia les regale pañales para los niños... En fin, podría seguir horas, pero no quiero extenderme tampoco y terminar aburriendo al personal.

Veo el panorama de España muy oscuro y si ganan los que dicen que pueden, lo veo tan negro que hasta me he planteado desde hace tiempo invertir de otra forma y si es preciso, hacer las maletas.

En cuanto a medios de comunicación palmeros de los gobiernos de turno, pues sí, es cierto. También lo es que ya empiezan a aplaudir con las orejas a los nuevos y mira que ni forman parte de gobierno alguno. Echa un vistazo a La Sexta, hay varios programas como "Al rojo vivo", por citar uno.

De la expansión QE y mi pesimismo por ser un caramelo para Alemania, no tanto para nosotros, por considerarlo un parche más, ya di mi opinión en el Off.

Cuando los nuevos estén en el gobierno, ya veremos si nos ayudan desde el Norte o nos dan la patada, como se la acaban de dar al sr. Tsipras, él que iba con toda la ilusión a su primer viaje por Centroeuropa. (Primer viaje como Gran Jefe Heleno, ;-), se sobreentiende)

Fíjate que estoy en contra de la economía sumergida, que no es más que robarnos a todos. Pero hace poco, cosa de ocho meses o así, conocí un caso sangrante de un autónomo jardinero, que me hizo replantearme muchas cosas. ¡No podía mantener su negocio, le machacaban a impuestos! Tenía que cerrar... pero como los hijos le iban a seguir pidiendo comida, se tuvo que poner a trabajar en B.
Alucinante. http://cincodias.com/cincodias/2014/12/24/autonomos/1419418667_321503.html
Ser autónomo en España: 255€. En Inglaterra: 12€

Ah, no, de Primaria nada, qué va, si estos prados que te comentaba están en un pequeño pueblecito de Cantabria, perdido en el monte. Lo que sí sé es que estaban afectados muchos vecinos y el juez consideró que a la empresa no le costaba tannnnto trabajo hacer las cosas bien y no fastidiarnos a todos el mismo centro de los terrenos.

Se ve que la menda no respiró de esas burbujas y no vivió con euforia ni desenfreno... Los desmadres nunca llevan a buen puerto y las decisiones tomadas en caliente y que nacen de la desesperación y de la amargura tampoco.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#162

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Cierto jugar a la adivinanza o darle credibilidad a las encuestas no sirven para nada

Los programas electorales se valoran previamente y en función de ello votan los ciudadanos , salvo que el programa electoral como el de Rajoy este instalado en la mentira , ese tipo de programa es basura

La fiabilidad del FMI nula , yo un panoli sin estudios académicos , predije la crisis española y del sistema financiero español , este ultimo en Rankia donde infiltrados de la banca como foreros la defendían a ultranza , también asevere hace años en Rankia que el riesgo de un Default de España era mas que factible , en el año 2012 se hubiera echo efecto , sino es porque el BCE la aborto en el ultimo momento , lo dicho el FMI lo descarto , en ambos casos

Cabe la pregunta ,porque el Ibex esta a un 60% de sus máximos históricos y el DAX en máximos históricos , solo cabe una respuesta el riesgo país y el de España es altísimo

Mi imagen sobre la Duquesa saliendo en los medios en la semana santa todos los años , tan emocionada ,me llevo a tal conclusión que era Beata , partiendo que yo no la he llegado a conocer personalmente

Hacer una comparación entre el modelo de sanidad de Alemania con España , no cabe , en España seria inviable , los ciudadanos de clase baja y media españoles no lo podrían asumir , el copago en diversas facetas del sistema sanitario alemana , partiendo del poder adquisitivo de los españoles , ya que has trabajado en la sanidad alemana seras consciente de ello , solo con que hagas los números , inviable

Pues si cae la zona euro , esto no se puede descartar , tu destino no estaría en Europa , salvo países como Suiza , porque la propia Alemania no se salvaría ya que nuevamente con la divisa en Marcos este se revalorizaría de tal forma que seria la divisa mas fuerte del mundo y ello conllevaría que el motor de la economía alemana como es la exportación sufriera un duro golpe

España con PODEMOS o sin PODEMOS , la economía por si sola es inviable que salga adelante si España esta fuera de la zona euro , es decir la misma película que Grecia , es necesario tener conocimientos en economía para llegar a la conclusión que yo he llegado , sencillamente las grandes cifras macros de España , es simplemente una catástrofe , un dato la deuda exterior con entidades publicas y privadas supera el 200% del PIB , no confundir esta deuda con la deuda publica que se basa en emisiones ,es una salvajada

La economía sumergida por defecto es insolidaria y resta al PIB mucho , pero anularla solo tendría un efecto contraproducente que muchas de esas empresas cerrarían , porque no podían asumir el coste , sean cotizaciones a la seguridad social o impuestos , resultado , se magnificaría la crisis , porque muchos de estos empleados en la economía sumergida , dejarían de consumir

Yo creo que Podemos , aparte de no obtener mayoría absoluta ni de lejos , es un partido mas moderado que el griego y por lo tanto será mas dialogante con la Troika , si se enquista en no ceder en nada , pues solo cabe que la barra libre del BCE hacia España se cierre , las consecuencias pues el famoso corralito

un cordial saludo

#163

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tengo familia en Suiza... Mi familia austríaca es política. :-)

No nos vamos a poner de acuerdo con lo de la Beatitud de la duquesa, así que vamos a dejarlo, si te parece. No es cuestión de hacerse la foto, sino de vivir tu fe y ponerla en práctica con la caridad (amor al prójimo).

*

Dices textualmente: "España con PODEMOS o sin PODEMOS , la economía por si sola es inviable que salga adelante si España esta fuera de la zona euro , es decir la misma película que Grecia , es necesario tener conocimientos en economía para llegar a la conclusión que yo he llegado , sencillamente las grandes cifras macros de España , es simplemente una catástrofe , un dato la deuda exterior con entidades publicas y privadas supera el 200% del PIB , no confundir esta deuda con la deuda publica que se basa en emisiones ,es una salvajada..."

¿Te estás planteando que España pueda llegar a estar fuera de la eurozona?

Si con o sin los que dicen que pueden, la terrible situación española no variaría, y añadiendo que no me convencen en absoluto, cada vez tengo más claro que a ellos seguro que no les voto.

Porque a Podemos no les veo moderados en nada, es más, me dan una imagen bien distinta.
https://www.youtube.com/watch?v=lTWlvzNmTUo
Vamos, que hay ciertas imágenes que me hacen hasta ir a votar a cualquiera, con tal de que no salgan... ¡Qué triste pensamiento! Me recuerda a mis tiempos de juventud, viviendo en mi tierra natal.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#164

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#165

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ana Pastor: "La OPV de AENA genera más de 10.000 millones de valor para los españoles"

La ministra de Fomento revela que el tráfico aeroportuario creció un 5,3% en enero.
"Es un éxito muy importante". Así ha resumido la ministra de Fomento, Ana Pastor, la salida a bolsa de AENA, con un precio por acción de 58 euros. "Esto deja en 19.400 millones el valor de la compañía [la suma de fondos propios y deuda] y en 8.700 los fondos propios", es decir, la capitalización bursátil.
"La diferencia es haber generado más de 10.000 millones de euros de valor para todos los españoles", ya que hace tres años la valoración era de unos 9.000, ha añadido la ministra, en un desayuno de Europa Press que se está celebrando en estos momentos en Madrid.
La capitalización de 8.700 millones significa que lo que ingresará el Estado son 4.263 millones de euros por el 49% que se privatiza. Ese dinero "va a todos los españoles", ha dicho Ana Pastor, que luego ha añadido que esos fondos irán "justamente donde se tienen que ir, que es al retorno al accionista". Esta última frase ha generado confusión, pero segundos antes había dicho que "se van a quien es el accionista, que es el Estado".
El gestor aeroportuario debutará mañana en el parqué a las 12 horas, pero la ministra ya ha adelantado que "la demanda ha superado con creces a la oferta; es un éxito muy importante".
Además, ha adelantado que no habrá "ningún proceso de desinversión". Es decir, no de venderán aeropuertos. Ello en un entorno de congelación de tasas aeroportuarias hasta 2015, que "incluso podrían bajar", ha anunciado Pastor.
"Hemos transformado a un gestor aeroportuario que no podía pagar la deuda en un líder global", ha asegurado la ministra, que ha revelado que el tráfico aeroportuario de pasajeros ha crecido un 5,3% en enero, hasta los 11,6 millones. En concreto, los turistas extranjeros subieron un 7% y los nacionales, un 2,5%.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha experimentado un auge de viajeros del 9,7%; Barcelona El Prat, del 4,8%; Málaga, del 9,5%; y Alicante-Elche, del 7,6%.