Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado

15 respuestas
¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado
¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado

Es cierto que se me había olvidado que ZP necesitaba el apoyo del PNV en el parlamento nacional, lo que complica las cosas.
Yo no creo que el PSOE pueda permitir que Ibarretxe sea Lehendakari, se estaría cargando su futuro electoral en el resto de España por mucho tiempo.
Quizá el PNV podría acceder a apoyar a Patxi López y seguir manteniendo el apoyo en el parlamento nacional, a cambio de mantener ciertos resortes de poder en Euskadi y evitar que el PP gane influencia.

Coincido con Chanquete en que quizá el PP esté dispuesto a darle cierto margen a ZP en Madrid, a cambio de conseguir cargarse al PNV en el País Vasco.

#10

Re: ¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado

El que no puede apoyar al PSOE es el PNV, eso si que sería un desastre para el partido tanto en votos, como en radicalización de los terroristas contra ellos.

Además pienso que un pacto PP-PSOE para echar a Ibarreche serviría para garantizar un a victoria por mayoria absoluta del PNV en las próximas elecciones.

Mejor un pacto PNV-PSOE con jubilación anticipada de Ibarreche y con un sucesor del PNV pactado entre ambos partidos

Saludos

#11

Re: ¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado

El PNV podría ofrecer al PSE muchas consejerias y poner un lehendakari distinto de Ibarreche, pero claro es dificil de aceptar.

Esto pone El Pais:

"Los socialistas vascos, con 24 diputados, estarían dispuestos a aceptar el apoyo del PP (13) y de UPyD (1) para alcanzar la mayoría absoluta en la cámara vasca -de 75 diputados- aunque prefieren un gobierno "en minoría", según ha asegurado hoy el vicesecretario general, José Blanco, para quien no se puede reeditar una política de "choque de trenes" en el País Vasco."

Que puede ser lo que finalmente se imponga a cambio de discreto apoyo en el parlamento de Madrid donde Anasagasti ya ha dicho que se necesitan sus votos y Arturo Mas que no van a ser el salvavidas de quien los mando a la oposición siendo la fuerza mas votada.

Votación tras votacion los electores disminuyen sus apoyos a los nacionalismos independentistas exaltados y si finalmente esa solución de gobierno triunfa ira tambien en la linea de unirse para parar sus chantajes, aunque mantengan el teatro por aquello de mantener las distancias.

A Zapatero a pesar del triunfo electoral, Euskadi le ha creado un gran problema.

#12

Re: ¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado

Patxi López rechazó ayer rechazó el pacto del PNV porque quiere ser lendakari. El PNV le ofreció un acuerdo de estabilidad en Madrid y Vitoria que incluiría una nueva investidura de Juan José Ibarretxe como inquilino de Ajuria Enea. Saludos

#13

Re: ¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado

Cualquier pacto que se haga va a ser contra- natura y lo que se pacte tendrá una letra pequeña, que sólo traerá problemas. En Euskadi no hay tantos nacionalistas como quisiera Urkullo, pero tampoco hay tantos socialistas como quisiera Patxi López.Y entremedias, no olvidemos a ETA, que recordará a unos y otros que ella también manda.
salu2

#14

Re: ¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado

El PSE consiguio el escaño nº 25 despues del recuento del voto exterior por lo que el escaño de Rosa Diez ya no será decisivo para conformar la mayoría absoluta.

Y a estas alturas ya se vislumbra gobierno PSE-PP con Patxi Lopez de Lehendakari.

#15

Re: ¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado. Ahora se va.

Tanta alegria y emoción le ha podido y se va, hoy ha anunciado en el debate de investidura de su sucesor que abandona la politica. Ibarretxe, en el turno de réplica del debate de investidura, ha concluido su última intervención despidiéndose y agradeciendo el apoyo recibido. "Voy a iniciar una nueva etapa en mi vida", y ha añadido que cree que no le va a resultar "difícil", porque "no se me ha olvidado nunca que a los lehendakaris nos da el mismo sol y nos cae la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres del país".

#16

Re: ¿Y en Euskadi? Ibarreche alegre y emocionado. Ahora se va.

Puede que le hayan contratado para un remake de star trek a emitir en la sexta por capitulos al estilo "herederos", "fisica", o "medico de familia" ... ah no que esta última creo que ya no sale.