Acceder

Buscando la inversión-refugio más segura del siglo XXI

4 respuestas
Buscando la inversión-refugio más segura del siglo XXI
Buscando la inversión-refugio más segura del siglo XXI
#1

Buscando la inversión-refugio más segura del siglo XXI

Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre qué formas de mantener resguardada la riqueza existen hoy en día. En épocas de persecución, la gente escondía joyas, oro, etc. ¿Creéis que hoy en día hay métodos más sofisticados de que un hombre de a pié pueda mantener segura una porción de la riqueza individual frente a agentes ajenos que puedan activarse en estos momentos tan convulsos que estamos viviendo?
Saludos

#2

Re: Buscando la inversión-refugio más segura del siglo XXI

Tu pregunta es compleja, porque depende del capital inicial que dispongas, tu situación personal actual y futura, necesidad de liquidez presente y futura, edad, etc... Por orden de menos riesgo de perder riqueza a más riesgo, mi opinión es la siguiente.

- Depósitos bancarios hasta 100.000€

- Fondos de inversión monetarios hasta 100.000€

- Bonos triple AAA de Alemania, EUA, a 10 años, o empresas como Microsoft, Google, etc...

- Oro, platino, o metales preciosos en formato físico, o fondos/ETF que inviertan físicamente, no en notas.

- Fondos de Inversión o ETF referenciados a un índice como puede ser el SP500, DOW JONES, DAX.

- Acciones cotizadas en USA, ALEMANIA, dentro del sector de las UTILITIES (Automóviles, energéticas, etc...)

Un saludo.

#3

Re: Buscando la inversión-refugio más segura del siglo XXI

Muchas gracias echtelionn. El caso es que si llegáramos a un punto en que a alguien poderoso se le diese por empezar a expropiar, los depósitos no ofrecen la más mínima garantía. A eso es a lo que me refería. En un caso de inseguridad jurídica, cualquier institución con poder suficiente podría arrebatártelo sin más.

#4

Re: Buscando la inversión-refugio más segura del siglo XXI

Muchos piensa que es algo efímero y si fuera así debemos ser objetivos en estos días que todo son conjeturas y nos encontramos, como bien sabes, con estos precios del crudo que han caído de forma drástica, en las últimas semanas y nos ha hecho tambalear y sentirnos inseguros a este respecto mientras que todo y de esta forma todo esta apuntando a la especulación como una de las grandes causa. Todos quieren saber, probablemente, cuales son las verdaderas causas a tal semejante caída. Mientras que el jefe de la OPEP dijo que sigan invirtiendo en los campos petrolíferos pese a la gran caída del precio del crudo, creo que con esto no quiere decir que no hay, pero lo que no desea es que tengamos escasez de suministro en un futuro.
Saludos

#5

Re: Buscando la inversión-refugio más segura del siglo XXI

Diversificar puede ser la mejor estrategía:
-Un pequeño porcentaje a alimentación no perecedera. Nunca viene mal. La comida hoy en día está infravalorada.
-Parcelas (te las pueden expropiar, pero si la tienes en distintos países se reduce la probabilidad de perderlo todo).
-Lo mismo se podría decir de las viviendas.
-Metales preciosos.
-No tener demasiado en productos financieros, llegado el caso que no ahora, incluido el dinero FIAT no valdrá para nada. Ante un colapso como el que comentas, daría igual llevar posiciones ganadoras, tanto cortas como largas, te confiscan el dinero o se produce hiperinflación y te quedas con lo puesto. Esto es algo que la gente no tiene muy presente porque se creen que al haber nacido en épocas de estabilidad -aunque bajo la bota americana como policiía del mundo-, el tinglado va a durar para siempre, las fronteras se respetaran y las normas básicas de 'libremercado' se mantendrán como una ley física. Para el que eso espere, inversión en vaselina le recomendaría encarecidamente, porque los sustos que se pueden sobrevenir por la puerta trasera pueden ser de órdago.

Nos espera una magnífica época que vivir. Unos maravillosos años 30 de los que se escribirán libros que empeñaran la segunda guerra mundial como una pelea de colegiales en un arrebato de gañanería. Hablo por mí que actualmente estoy invertido en más del 80%, pero que si no es tarde, antes del 2018 quisiera tener el 0% en productos financieros. Sólo espero que haya muchos crédulos del sistema para ue me dejen colocar mi papel antes de salir por piernas.

Un abrazo hermano.

Brokers destacados