Acceder

Tres millones de funcionarios

32 respuestas
Tres millones de funcionarios
Tres millones de funcionarios
Página
2 / 6
#9

Re: Tres millones de funcionarios

Es mucha casualidad,que en tiempo de crisis,nos acordemos de los funcionarios.
En mi opinión,los funcionarios,son trabajadores del sector servicios,como muchos otros que existen en nuestro país,y creo que honradamente,se ganan el sueldo como los demás.
Creo que se ganan el sueldo por los servicios que prestan a la sociedad,y que no son pocos,educación,sanidad,administración,ect.
No creo que haya que generalizar y pensar que sobran o faltan,lo que está claro,es que superamos la media de los paises de nuestro entorno.
Sobre las autonomías,pues creo que sí que sobran,no por más número se es más eficiente.Como en los otros ramos,lo que habría que incrementar es la productividad,que vamos por la cola,pero los españoles,como España,somos así,diferentes.

#10

Re: Tres millones de funcionarios

Hola. Soy funcionario y me llamo ...

Muchas veces he tenido que soportar que me digan eso de que me pagan el sueldo. Precisamente lo suele decir quien menos aporta sin caer en la cuenta de que posiblemente yo contribuya más a sus sueldo que ellos al mio porque directa o indirectamente todos contribuimos al sueldo de todos.

Sobre si sobran funcionarios. Pues posiblemente haya de más, pero no tantos como parece. Lo que si es cierto es que estamos mal distribuidos. Hay muchos que vamos literalmente estresados y otros que no tienen con que (ojo, no es que no quieran, realmente no tienen con que) ocupar la jornada.

El problema es que hay unos funcionarios que dan la cara y nos la pueden partir y somos el objeto de las iras en tiempos de crisis y de las bufas en tiempos de bonanza. Cuando las cosas van mal nos congelan el sueldo (si no lo congelan "periodicos" como el INmundo nos apalean y nos dibujan la diana) y cuando van bien nos suben un 2%, (y un 2% de 1000€ es 20€).

Los otros funcionarios, los que no dan la cara son los que se llevan el pastel y el plato. Aquellos que "trabajan" en contacto con los políticos. Los que tienen dietas. Los que tienen posibilidad de contratar servicios. No por la cantidad sino por la forma.

#11

Re: Tres millones de funcionarios

Yo he trabajado con funcionarios (sin serlo yo) durante mucho tiempo, y es verdad que te encuentras de todo. Había sitios donde si se caía la Base de Datos (algo muy grave, y que allí era frecuente) un viernes a media mañana, te decían: "Bueno, ahora ya, la hora que es..." Vamos, que ni Forges!! Pero también había otros sitios donde no se caía nunca, porque la funcionaria encargada de eso se lo curraba a base de bien. Y había funcionarios que llevaban subvenciones para libros, que cuando faltaba poco para el plazo se encargaban de llamar a las editoriales para recordarles que acababa el plazo, porque les sabía mal que perdieran las ayudas. Y también los que bajaban dejando el coche en marcha, fichaban, volvían al coche y no aparecían hasta el almuerzo. Yo he visto de todo, pero lo que sí es cierto es que el rendimiento medio es inferior en los funcionarios a las empresas, por una razón clara: no se incentiva a los que son trabajadores. Cuando uno hace bien su trabajo, y otro no da un palo al agua pero se presenta a dos o tres cursos, es el de los cursos el que se lleva la plaza mejor. Yo creo que el sistema es el culpable.

Caso aparte son los profesores, que tienen que estar en un aula solos con sus alumnos... ahí no hay escaqueadores profesionales, desde luego!!

Y en cuanto a la remuneración, es cierto que los funcionarios han sido muy maltratados los últimos años, pero es que partían de una base altísima, y ahora aún están bastante bien pagados...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Tres millones de funcionarios

Personalmente, y lo siento a quien le moleste, considero que acceder a ser funcionario tendría que ser mas fácil, desde barrendero hasta juez, obviamente cumpliendo las condiciones para serlo. Pero tambien tendría que ser mucho mas fácil dejar de serlo. Un buen sistema de control interno y el que no cumpla, a la calle, como en una empresa privada.

Lo que no puede ser es que los trabajadores por cuenta ajena estén tan discriminados en este país respecto a los funcionarios: ¡¡YA ESTA BIEN!!. O nos acercamos en derechos a los unos, o los otros se bajan del pedestal en el que están. Pongo ejemplo:

-FUNCIONARIA: Entra a las nueve, pero como su hijo entra tambien a las nueve al cole, pues llego al trabajo a las 9.30. A las 10.00 paro para el bocadillo, pero como me tengo que comprar algo en los grandes almacenes de al lado, me acerco en un momento y me lo compro. Vuelvo a las 11.30 al trabajo y me voy a las 14.45 porque mi niño sale a las 15.00 y tengo que recogerlo. Total de tiempo de trabajo (luego habría que evaluar el desempeño): 4 horas escasas contando por arriba.

-TRABAJADORA POR CUENTA AJENA EN PYME: No te da tiempo a llevar al chiquillo al colegio. Te ponen en la p.... calle en cuanto se enteran que estás embarazada (claro salvo si eres la hija del jefe que con esta no hay problema)

Son casos que conozco, y no uno solo por cada lado.

En resumen, y salvo excepciones que de todo hay y mis respetos a las mismas. Muchos trabajadores y empresarios, sobre todo los autónomos, estamos sangrados y deslomados soportando jornadas largas y tediosas para mantener a un ejercito de varios millones (por respeto a los que curren no voy a decir todos), de holgazanes. (Muy currantes y todo lo que queraís hasta que se sacaron la oposición, luego unos HOLGAZANES MALENCARADOS en muchos casos.)

Un saludo.

#13

Re: Tres millones de funcionarios

La verdad que 3 millones de funcionarios en un pais como España , que supuestamente no es un estado federal , aunque por su descentralizacion , se asemaja mas a un estado confederal , el coste es insostenible , hasta la fecha era asumible , por el hecho , que los suculentos ingresos que el estado percibia , ante la fuerte actividad economica en el sector inmobilario , pero el pinchazo de la burbuja inmobiliaria , ha desmantelado estos ingresos , por contra el despilfarro en las comunidades autonomicas continua
que porcentualmente , los funcionarios representen el 15% .del total de la poblacion activa en España , es una pasada , aparte que este porcentaje de actividad es neutro , es decir que no aporta productividad a la economia , pero en cambio , con la decision de aumentar el sueldo a los funcionarios en un 3,7% , cuando la inflacion interanual en el mes de Enero , ha sido del 0,8% , es insolidaria con respecto al resto de los trabajadores y va en contra de la doctrina del gobierno , que esta proclamando que los españoles nos ajustemos el cinturon ,pues justamente el gobierno va en direccion contraria
Ahora bien , el deficit publico lo tenemos que asumir todos los españoles , seguramente via aumento de la presion fiscal , aunque seguramente volveremos a escuchar la cantinela del gobierno que nos van a rebajar la presion fiscal , pero la realidad es , que año tras año , no hace mas que aumentar
O en el futuro se reduce la cantidad de funcioanrios y se le retiran competencias a las comunidades autonomicas y a la vez se reduce el coste de la financiacion de las autonomias , sino se aplican estas reduciones , tenemos un serio poblema , que por cierto el resto de paises de la OCDE , no lo tienen , la consecuencia sera , que la economia española no tenga visos de recuperacion , el nivel de desempleo por las nubes , el consumo por los suelos y el sistema financiero español en serios aprietos , sobre todo por sus compromisos que mantienen con la fuerte deuda externa , mas el fuerte aumento de la morosidad del consumidor español , a consecuencia del fuerte aumento del desempleo

un saludo

#14

Re: Tres millones de funcionarios

A mi modo de ver y sin generalizar, son un lastre para este pais, se escudan en sus privilegios, el mas importante es que tienen asegurado su puesto de trabajo que no es poco, y que decir de las vajas por "enfermedad" interminables y cuando les viene a bien regresan, a ver que trabajador de la empresa privada puede tomarse esas libetades, le ponen en la calle a los diez minutos.

Claro que los medicos, profesores tienen su importancia y son necesarios, pero no mas que otros gremios que sin ser funcionarios tienen la misma importancia para la vida cotidiana.

#15

Re: Tres millones de funcionarios

Estimado Caiser:
Comparto parte de tús argumentos, pero existen algunas cosas que no ofrecen ningún tipo de duda y ahí quiero hacerte algunas precisiones, vaya por delante que yo siempre trabaje en empresa privada:
1.-La tasa de 15-18% de funcionarios que tenemos, no lo tiene ningún pais del mundo, luego no es posiblemente, es totalmente cierto que sobran el 50%, lo que demuestra una vez más, que el estado nunca fué, ni será un buen gestor, por aquel tan viejo principio, de que la administración siempre ve o trata al administrado como un menor de edad.
2.-La congelación salarial es cierta y dicho sea de paso el unico camino economico viable ante cualquier crisis, no aumentar el gasto publico, que efectivamente lo pagamos todos(los que son funcionarios y los que no lo somos)de igual forma y manera, pero con una pequeño matiz diferenciador, los que somos privados asumimos el riesgo de quiebra de nuestra empresa, con infinito mayor porcentaje que vosotros, que practicamente es nulo, en la crisis de los 90 a mi tambien me congelaron el salario y ahora posiblemente tambien, y no tuvimos ni tendremos ahora, ningún tipo de publicidad y ni prevenda de ningún tipo, nuestro presidente(ZP) cuando dice arrimar el hombro, algunos ya sabemos a lo que se refiere.
3.-En cuanto a la cuestión salarial, que en principio estoy de acuerdo, pero no es menos cierto que al administrado, o al menos a mi, me gustaria ver una huelga general de funcionarios en ese sentido, porque de que le sirve al administrado que un funcionario gane 1000€ y sea un incompetente en sus funciones, hay que tener la mitad de los mismos con salarios dignos y objetivos a cumplir, es más economico y mucho más eficiente que al final es lo que cuenta o percibe el administrado.
Saludos,

#16

Re: Tres millones de funcionarios

Estimado Campoamor.

1- la tasa de funcionarios que tenemos SI la tienen otros paises del mundo, incluso superior como Reino Unido, Holanda o Dinamarca, por poner ejemplos.
Si sobra el 50% de funcionarios tendremos menos tasa que EEUU lo que nos llevaría a una sanidad privatizada y educación privatizada y noscuantas cosas más privatizadas. Si quieres hablamos luego de los beneficios y perjuicios de la privatización.

2- la congelación salarial es muy cierta y no es el único camino viable ante cualquier crisis. Se puede recortar gasto de millones de sitios sin necesidad de tocar el sueldo de los trabajadores. Si quieres pongo ejemplos.

3- Desde luego que hay funcionarios incompetentes cobrando 1000€, en mi misma oficina los hay. También he tenido durante mis 16 años de experiencia en la privada compañeros incompetentes e inútiles que cobraban mucho más que esos 1000€. España, el mundo, está lleno de incompetentes.
Yo también soy administrado y te aseguro que no quisiera ver una huelga general de funcionarios.

Un saludo.