Acceder

Tres millones de funcionarios

32 respuestas
Tres millones de funcionarios
Tres millones de funcionarios
Página
5 / 6
#40

Re: Tres millones de funcionarios

Primero quisiera aclarar (dado que hay mucha gente que insulta y falta a la verdad sin ningún conocimiento) que cuando se habla de tres millones de funcionarios se incluye a funcionarios, interinos, personal laboral gente de libre designación y cargos politicos.
Vamos a ver muchos funcionarios (yo entre ellos) hemos accedido a la administración por una oposición libre, es decir cualquiera se podía presentar en mi caso tuve que superar cinco examenes no había ningún tipo de puntos adicionales ni enchufismos o por lo menos a mi me pareció bastante limpia. Otra cosa ya ciertamente criticable a mi entender son los concursos oposición donde a la gente se le otorga puntos por el simple hecho de haber trabajado en la admon. sin ninguna limpieza en las contrataciones y manteniendolos como interinos más tiempo de lo que suele marcar la ley, y lo más deleznable son las consolidaciones de empleo que se suelen realizar con el personal laboral y estatutario a los que casi se les regala la plaza por haber "llegado primero" examenes muy sencillos donde la gente de fuera lo tiene imposible ya que el haber trabajado en la admon. puntua mucho, también hay mucho enchufado metido con calzadaor sobre todo en diputaciones y ayuntamiento.
Por último quisiera dejar una reflexión, llevo bastantes años trabajando en la administración y la gente que más se implica y da el callo es la que más problemas tiene, es cierto que hay muchos vagos y aun por encima viven mejor, pero el Estado es el gran culpable por consentir esta situación y no hacer una valoración del trabajo desempeñado premiando al que curra y castigando al pasota.