Acceder

Tres millones de funcionarios

32 respuestas
Tres millones de funcionarios
Tres millones de funcionarios
Página
3 / 6
#17

Re: Tres millones de funcionarios

Cualquier funcionario clase C: auxiliar administrativo gana mas de 1200 euros base al mes, despues trienis y quinquenios.
saludos

#18

Re: Tres millones de funcionarios

Para tener una plaza fija de funcionario se tiene que superar un concurso oposición en el que seguro que existe una RATIO importante que salvar. Esto hace que amen DE POSEER de la titulación, SUPERAR pruebas sobre del temario general y del específico para cada oficio . Muchos son los que no han podido con ello a pesar de ocupar la plaza de forma provisional durante 30 años. También debido a esa RATIO son muchos los casos de titulados universitarios que ven como insuperables pruebas de según que grupo y han podido acceder sin problemas a un grupo superior.
Y también es buena cosa que los funcionarios que encontramos tengan un sueldo y no tengan que mangonear cual república bananera. Todo se puede mejorar pero en los paises desarrollados las cosas son así

#19

Re: Tres millones de funcionarios

Por supuesto que si, mi hermano maestro de primera enseñanza, mi padre era igual, mi madre era funcionaria administrativa, escala b, claro que hay que superar un concurso oposicion , en el que se presentan un huevo de gente( licenciados universitarios incluso a la escala E, auxiliares de servicios)Todo el mundo quiere ser funcionario, aunque se gane menos que en la privada, pues para que te habran expediente tienes que hacer hecho una catastrofe, ademas en la jubilacion (clases pasivas del estado) cobras mas que la seguridad social, y tienes la MUFACE que vaya chollo, con clinicas privadas, ayudas a la compra de gafas etc..
No esta mal ser funcionario.

#20

Re: Tres millones de funcionarios

El que se lo puede permitir accede a un oficio con la máxima seguridad laboral y con reconocimiento social por su labor. Si se tiene talento y esa suerte es bueno que exista la posibilidad de que todo ello sirva a la sociedad. Luego siempre se es persona antes que funcionario, estibador portuario, encuadernador, guarda forestal o lo que se sea. Lo que está claro es que no hay tres millones de encuadernadores ni falta que hace. El problema es cuando esa gran cantidad de gente no tiene nada que hacer por mala organización. Suele pasar cuando la gente le da carta blanca a "iluminados" sin formación ni capacidad para organizar estas cosas. Hay que ser más riguroso con el poder que se le da a según que gente a la que votamos, que justifiquen los gastos y que trabajen para lo que dicen que valen: para arreglar los problemas. Y si las cosas les superan pues que se piren pa su casa y no se monten historias para chupar del bote sin oficio ni beneficio

#21

Re: Tres millones de funcionarios

La "clase" o mejor dicho el grupo C (ahora C1) es Administrativo. Los auxiliares son (eran) grupo D, ahora C2.

Y cualquier auxiliar administrativo NO GANA más de 1200 euros base al mes. Los trienios son 17 euros más al mes, que no es que salve la vida de nadie y los quinquenios deben de ser unos señores muy mayores porque yo no los conozco.

Ej. Sueldo neto de un auxiliar administrativo del estado MAP (C2 o D) 875€ al mes. Es un sueldo cojonudo para llevar tu casa adelante. Es un sueldo seguro porque "seguro" que pasas hambre. Y quien piense, pues que se vaya a la empresa privada, antes de que lo diga le contesto que cada uno tiene su profesión y la elige libremente y debe recibir a cambio un salario digno.

Repito por si antes no me expliqué bien. Se ataca a quien menos lo merece. Los políticos que no tienen oficio ni beneficio, que no tienen formación, y que lo único que saben hacer es hablar y prometer son los que luego nos dirigen a todos, funcionarios y no funcionarios son los que nos arruinan a sobresueldos y dietas.

#22

Re: Tres millones de funcionarios

A ver. No he dicho que los funcionarios sean una vergüenza. Lo que he dicho es que es una vergüenza que haya tres millones de funcionarios, de los que sobran 4/5. España es el país de la UE con mayor número de funcionarios por habitante. Yo no soy funcionario, pero trabajo en una empresa subcontratada por el Estado para hacer aquello que no hacen sus funcionarios, que saben hacerlo pero no lo hacen por vaya usted a saber qué. No digo que la culpa sea suya, si no del sistema y sus "jefes". Se pasan la bola unos a otros, cobro de comisiones de por medio .... si hasta tengo un amigo funcionario que me dice que su mayor ocupación en su puesto de trabajo es hacer sudokus y leer el correo electrónico porque su trabajo lo hace una empresa que han subcontratado. ¿La culpa es suya? No en este caso, pero es lo de siempre, oscuros intereses. Con 17 CCAA y como lo tienen montado, es normal que sobren tantos funcionarios.

De otro modo funcionarían las cosas si la mayoría de los funcionarios se sometieran al covenio general de los trabajadores y si la mayor parte de sus trabajos fueran supervisadas por empresas privadas. Esto es lo de siempre, pagan justos por pecadores, excepciones hay, por supuesto, pero que sobran funcionarios lo dice todo el mundo.

S2

#23

Re: Tres millones de funcionarios

Paneque en un mundo ideal cualquier persona con ganas de trabajar montaria una empresa (que para que montarla sino que para trabajar oyeeee!)y le iria todo superbien ya que currarian un montón y ganarian superpasta y se le adjudicaria limpiamente la subcontrata, sin tráfico de influencias ni nada de esas cosas malas. La gente se haria rica trabajando y todos seriamos superfelices. Las empresas no quebrarian y sus trabajadores no sufririan debido a unos desalmados metidos a empresarios de juguete. Además todos sus trabajadores gozarian de contratos fijos y de promoción en la empresa que repartiria con delirio sus beneficios con ellos. Una felicidad completa.
Y así un señor empresario llamado pepito perez podria conseguir que los que no pertenecieran a ella se costearan a sí mismos una carrera de ocho años, más tres de concurso oposición y después de ello vivieran en precario esperando ansiosamente superar a otras 100000 persona para ponerse a las órdenes del superempresario y su empresa (sin pertenecer a ella ni gozar de sus beneficios por supuesto) dispuestos para que entre todos consiguieramos que la riqueza de este señor fuera cada dia más y más
Ya ves que fácil que es todo
O NO???

Ah!!! Y entre todos nos vamos a olvidar de los pobrecitos políticos que lo han montado tan mal que los pobres ya tienen ellos solos suficiente con tenerse que gastar todo ese dineral que no tienen los que van a trabajar cada dia. Encima oye Faltaria!!!

#24

Re: Tres millones de funcionarios

Una anécdota de la campaña de las últimas elecciones generales. Estaba yo esperando en la parada del bus a una hora del dia ( sobre las 14:30) pues de no mucho tráfico y no habia nadie más. Me habia apartado un poco y vi llegar a un coche que paró. De él bajaron cuatro (reconocí a dos, sus caras me sonaban). Otros dos más bajaron también. Pues los cuatro eran candidatos y otros dos periodistas. Serios todos como quienes van al curro pero en cuadrilla. Se colocaron en la parada del bus sin nadie más, en un instante se pusieron en situación, encedieron la cámara un dos tres y grabaron dos a los cuatro. Terminaron en un instante, se metieron en el coche rapidito parapetados entre ellos y ya está corriendo que venia el bus vaciito con un conductor currante dentro.
En las noticias en el momento dedicado a los partidos salieron como si en plena hora comercial hubieran ido a congraciarse con la gente en la parada del bus haciendo bulto entre ellos (no habia nadie más que yo que estaba a diez metros observando lejos lo extraño de la maniobra)
Los dos que reconocí fijo que salieron elegidos. Estaban colocados para que fueran ellos o si o si. No sacaron la mayoria ni nada que se le pareciera, pero por ingenieria electoral han pillado (sabian a lo que iban) y ya está