Acceder

Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

176 respuestas
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Página
2 / 23
#9

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Lo tuyo es de juzgado de guardia, comparar el trabajo de hoy con el de hace un siglo y no sigo porque me dejas sin palabras. No se lo que cobrarás, si es por amor al arte que te lo miren.

#10

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

En francia la jornada laboral es de 35 horas y la jubilacion a los 60 años, ¿por que aqui no se puede?.

#11

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Porque aquí nunca hemos sacado las guillotinas a pasear.

#12

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Básicamente porque en España no hay la productividad necesaria para establecer la jornada laboral de 35 horas y menos acompañada eso una subida de salario es bastante simple. Primero tienes que conseguir la productividad y después bajar la jornada laboral y la subida de salario, hay que tener pocas luces para plantear primero la bajada de la jornada y el aumento de salario con los argumentos de ser más justo y porque yo lo valgo, y no preocuparse de conseguir la productividad necesaria para conseguir esos objetivos, un sinsentido.

#13

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Seguir con la misma idea de trabajo que hace 100 años me parece de una miopía absoluta, pero es que en España económicamente somos ciegos de un ojo y tuertos del otro.

Ahora lo que importa es la productividad, no tanto estar 20 horas trabajando, ¿para qué?, si con 6 horas de trabajo se puede hacer lo mismo que antes con 10; los salarios deben ir unidos a la productividad, a lo que rindas con tu trabajo, no a las horas que pases en tu puesto de trabajo.

Pero claro, esto es la teoría, en la práctica todo depende del tipo de economía que tengas.

En una economía (como Alemania) con peso industrial importante, lo de reducir la jornada es fácil, en actividades de gran tecnificación (empresas de software o investigación por ejemplo), esto de "la productividad" si que se puede llevar a cabo, pero, ¿Trabajando en una tienda de Zara o en un Mercadona o de camarero en un bar?, pues va a ser que no, o usted trabaja la jornada completa o gana menos, es lo que hay.

Como tenemos una economía de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (Pepe Gotera y Otilio son los que mejor describen el sistema productivo hispanistaní), pues lo de reducir jornada, ligar salario a productividad y todas esas moderneces se pueden aplicar en lugares como empresas de automoción, quizá en empresas como Grifols, etc, etc (no me extiendo que lo que digo se entiende), pero al resto, nada de nada.

Si tenemos una economía retrasada tendremos unos salarios retrasados, es lo que hay, y si no, haber estudiado (cosas útiles, no psicología).

Pero a ver quien explica esto al "pueblo trabajador y explotado" ( a ver si se enteran que no hace falta gente que quiera trabajar, sino gente que sepa hacer una o con un canuto)

#14

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

perdon creo que lo han quitado y han vuelto a 40 y la jubilacion tambien