Acceder

Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

176 respuestas
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Página
20 / 23
#153

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

No hay que meter a todos en el mismo saco. Me remito a la primera posición en el último test de estrés.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#154

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Cierto que siempre puede quedar un clavo al que agarrarse y alguna excepción. Pero lamentablemente las excepciones no son norma general.

Tarjetas Cajamadrid: ¿Faltaba alguno?

Políticos, sindicalistas y hasta curas. Si hurgamos un poco más igual encontramos algún farmacéutico y algún maestro para completar la faena. Los amos el pueblo, como siempre.

#155

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Buenas.

Cosas que me llaman la atención del documento:

1. Según los autores, la causa principal de la crisis económica es la desigualdad en la distribución de la renta y la riqueza, y por lo tanto, todas sus propuestas van encaminadas a reducir la desigualdad, en la creencia de que por sí sólo esto mejorará el resultado para la mayoría. En mi opinión, se centran excesivamente en que el reparto de la "tarta" sea equitativo y no tanto en aumentar el tamaño de ésta.

2. Se hace referencia a la necesidad de gestionar de manera eficiente y no despilfarrar los recursos públicos, pero de manera genérica.

3. Se apuesta claramente por más estado, mayor presión fiscal y redistribución de la renta a través del mismo.

4. Me llama mucho la atención la continua mención en el documento de la desigualdad de género como causa clave en la crisis economica.

Saludos.

#156

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

En mi caso y el de unos cientos de miles de clientes eso no es un clavo sino el agarradero de toda la vida. O sea desde que a los 16 años necesité la firma de mi padre para abrir mi primera cartilla y ahí sigo. Por tanto eso ha sido la norma general donde yo vivo y no veo por qué hay que menospreciarlo.
Lo único que sí es excepcional es ser el nº 1 en solvencia, pero eso no se consigue en un sorteo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#157

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Bueno, yo me largué de la caja de ahorros de toda la vida, hace ya bastantes años, cuando descubrí que me cobraban por comprar deuda pública nada más y nada menos que el doble que el banco comercial que estaba a unos metros. Preguntando por el expolio su respuesta fue que era lo que era y no había más que hablar.

Y no es de las que peor paradas salieron de todo este tinglado.

#159

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Tengo entendido que las últimas declaraciones de una alta instancia del Estado, a la que se reconoce por cepillarse a osos que han sido emborrachados con miel y vodka antes de ser ubicados en la mirilla de su escopeta de caza, por cepillarse a zorras de todo pelaje (Ud. ya me entiende), y por trincar todo tipo de comisiones (ríete tú de Rato, Blesa, Bárcenas o el Pequeño Nicolás), han sido en tono emocionado: "Fernando me ha dicho que se va a McLaren".

Dios los cría ... ellos se juntan ... y entre ellos se admiran.

Y el resto (que somos nosotros) a pagar y a joderse. Y los hay que incluso aplauden cuando les ven en el podio.

#160

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Sigo pensando que son ideas economicas de los años 70, de la época en la que se moceban los economistas consultados por podemos, era una època y edad en la que se tendia a idealizar muchas cosas pero que ya...

La verdad que es dificil saber que actividad económica nos puede llevar a niveles de empleo de la primera decada del 2000 (aunque quizás debamos mirar a paises de nuestro entorno, (alemania, los nordicos e incluiso Italia que pese a lo mal que dicen que está tiene una tasa de empleo muy aceptable comparada con la nuestra)

Para mi las mejores son las nordicas, crear empleo sociales, desde guarderias, asistencia social, servicios a la tercera edad. No con el cheque bebe sino ayudas mixta, crear empresas de guaderias, asistencia social, centros de mayores y subvencionar parte del coste, que luego recupera parte el estado a traves de de irPF Y SEG. SOCIAL que genera el trabajo creado.

Pocos nuevos nichos economicos que cree trabajo queda, la industria del automovil y otra ya no tienene mucho recorrido, la construccion crecerá algo, la nuevas tecnologias tambien algo, pero no daran para volver a un 8% de paro.