Acceder

Y no salimos a la calle a manifestarnos...

36 respuestas
Página
4 / 5

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Ninguna democracia puede ni debe tolerar el terrorismo.......No lo digo yo, lo dice hoy Obama...?? Como bien apunta Rafa muy delicado el tema.
Saludos

Te has pasado 7 pueblos. Tu que hablas tanto de democracia, el primer articulo de la democracia es que cada uno puede pensar y decir lo que quiera sin ofender a otra persona. Cada uno es libre de decir lo que quiera de los judios y de los palestinos. La verdad es una, a los judios no los quiere nadie,empezando por España que fue el primer pais del mundo que los expulsó en tiempos de los Reyes Catolicos y en el mismo vocabulario español se dice "eres un judio", y lo que han hecho en Gaza es una sangria. Lo que estan haciendo con los palestinos,hace que el holocausto que tuvieron con los nazis quede olvidado y que no quejen año tras año por lo que hicieron con ellos.
Pero lo de Hamas es terrorismo puro y duro. Son unos terroristas islamistas, que en nombre de Ala, a la guerra santa, y su pueblo es el primero que tenia que echarlos del poder en Gaza.
Pero tu descalificacion de endelpas es inaceptable por mucha razon que tu tengas, que con esos insultos la pierdes completamente.
saludos

Ciertamente que no debe permitirse el terrorismo. De ningún signo. El tema es delicado y levanta susceptibilidades, no deseo frivolizar sobre el mismo porque el asunto es gravísimo, pero me gustaría saber primero qué es el terrorismo y quiénes son los terroritas. Porque hay muchas maneras de producir terror y muchas maneras de matar.

Lo digo porque antes el enemigo estaba bien definido y tenía forma, era el comunismo. Ahora que ha sido desmantelado, resulta que el coco es el terrorismo y eso ya es estás más desdibujado ni se sabe bien dónde apuntar... ¿Bin Laden? ¿el islamismo integrista?

Me pregunto qué hay de los nacarados despachos occidentales dónde se decide sobre la vida y la muerta de miles de personas diariamente. Si occidente abrió heridas, occidente deberá cerrarlas o la sangre nos seguirá salpicando.

Ya basta de apuntar al coco y de menospreciar nuestra inteligencia.

Estimado Anktonio:
Aqui no frivoliza nadie y menos menospreciar la inteligencia. Pero dos precisiones,mucho antes de que callera el muro ya existia el terrorismo....Y hasta hoy no hay victoria sin derrota...o lo que es lo mismo, la única libertad del ser humano, es el poder elegir.
Saludos

Perfecta contestacion Campoamor. sobre todo esta frase
"la única libertad del ser humano, es el poder elegir"

saludos

No personalizaba, Campoamor, no dije que nadie frivolizara sino que yo no quería frivolizar, y la alusión a la inteligencia era referida a quienes intentan vendernos una burda y sesgada evidencia mientras ocultan lo inconfesable. Eso de la libertad, la elección y otras lindezas quedan reservadas sólo para los habitantes del olimpo; para el que su preocupación diaria es un puñado de arroz empiezan a ser relativas, y nulas para el que sólo intenta sobrevivir.

Saludos.

Iba a redactar una respuesta con enlaces a youtube con vídeos espeluznantes y estadísticas de los muertos tan sólo en los últimos años, para que cualquier persona con sentido común decidiera quien es aquí la víctima y el verdugo. Iba a poner con datos fechas y nombres todas y cada una de las instituciones humanitarias sin ningún tipo de filiación política, que condenan de una forma expeditiva la extrema y sanguinaria violencia que roza el delirio. Iba a poner las pruebas de los médicos noruegos que aseguran con pruebas de algunos cuerpos mutilados que se están haciendo pruebas con armas químicas en Gaza.
Iba a poner la matanza de Sabra y Chatila ordenada por Ariel Sharon, casi considerado un héroe en Israel y que luego llegó a primer ministro...
En 30 horas con la excusa de desarmar a 30 milicianos, entraron en dos campos de refugiados y violaron y asesinaron con pistolas, hachas y cuchillos a un número aproximado de 1500 civiles desarmados. Las fuentes médicas palestinas hablan de 4.000. Las declaraciones de una enfermera holandesa son inenarrables. La mayoría eran niños y mujeres indefensos degollados y masacrados. Esta masacre mereció la calificación de acto de genocidio por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas a través de su resolución 37/123.[2]
Y si no han prosperado infinidad de condenas de la ONU para que paren de exterminar a la población palestina es por que sus socios norteamericanos tienen derecho a veto y lo bloquean todo sistematicamente.
Iba a poner tantas y tantas cosas que me aburre que parezca que defiendo lo que es evidente. La verdad está ahí afuera y al que le interese le sobra con el google.
Todo eso iba a hacer, pero me limitaré a pedir disculpas a Endelpas, por haber canalizado mal mi rabia con tanta vehemencia. En mi descargo sólo puedo decir que mientras escribía tenía abierta la página de youtube con las imágenes de los críos mutilados.
La próxima vez me joderé en silencio.

Creo que os equivocais de foro para estas discusiones s/t

Te puede interesar...
  1. Semiconductores arriba +60%, ¿sostenible?. Previsiones crudo, bolsas y bonos.
  2. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado