Acceder

Y no salimos a la calle a manifestarnos...

36 respuestas
Y no salimos a la calle a manifestarnos...
Y no salimos a la calle a manifestarnos...
Página
2 / 5
#9

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Pero además Eva, a mi me asusta la capacidad intelectual y moral que se va perdiendo, o acaso este sindicalismo de hoy no es más vertical que era el de la dictadura, pero sin son funcionarios y encima sin oposición. Claro que tenemos que manifestarnos.......... y todos, si no cuando sea Dcbre/09 será ya tarde, si lograramos cambiar el botellon por la autocritica otro gallo nos cantaría hoy.
Saludos

#10

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Manifestarse se pueden manifestar, pero no sé qué se lograría. Manifestándose no conseguirán que la gente vuelva a comprar pisitos a precio de mansión, que es lo único que podría evitar que el paro siguiera aumentando en este país.
Las únicas medidas que a medio plazo pueden reducir el paro no son precisamente las que los sindicatos defienden, sería gracioso ver a los sindicatos pidiendo más flexibilidad laboral y medidas de fomento de la productividad.
Bueno, lo que quiero decir es que para las huelgas hacen falta unas reivindicaciones concretas, la última creo que fue contra determinadas reformas del mercado de trabajo, en una hipotética huelga ¿qué créeis que deberían demandar los sindicatos?
Saludos

#11

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Como se manifiesten mas de uno se tiene que poner a trabajar pues le quitan el ser liberado o las subenciones encubiertas para formación que dice RSan José y joer Candido y compañía hace mucho pero mucho que no doblan la bisagra.

Otro tanto tenemos con los artistas de la SGAE que recaudan a raudales por los canones mas dispares y claro tienen que aplaudir para mantener los privilegios aunque el dinero no llegue a los autores y artistas modestos que se mueren de hambre.

#12

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Pues si que habria que manifestarse, pero los sindicatos estan mejor cobrando y mirando para otro lado.

A mi lo que mas me quema es el tema de cotizacion a la seg. social para las pensiones, si saben de sobra que con este sistema no se van a poder aguantar, que me dejen decidir si quiero hacer la aportacion o lo quiero yo hacer por mi cuenta, que no voy meter pasta para que luego no tenga nada.

#13

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Eso imposible que lo hagan. Hasta 1990 los farmaceuticos no estabamos obligados a cotizar a la S.S. como autonomos. A partir de esa fecha obligatotoriamente. El 99% cotizamos la base minima, pues segun cada autonomia exuste una ley de farmacia que pone la fecha de jubilacion de un farmaceutico, en la que tiene que traspasar por ley su farmacia. Hasta hace unos años , tu si no queria no te jubilabas , para cobrar 700 euros, pero ya creo que solo Andalucia esta asi. En la mayoria de autonomias a los 70 años tienes que traspasar tu farmacia.saludos

#14

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

En mi opinión, los sindicatos no son sino un eslabón de un sistema (neoliberal) cuya filosofía se sintetiza en el CAPITAL manda e impone las condiciones y el TRABAJO se supedita a él. Pero el sistema lo forman, los gobiernos, las instituciones internacionales BM,FMI, etc, los medios de comunicación que nos manipulan para aceptar sin rechistar un sistema profundamente injusto e incluso criminal como lo prueban todas las corruptelas que han dado origen a la atual crisis. Los sindicatos forman parte del problema y han sido aupados a sus direcciones los más podrido de los "ladrones sindicales", porque el sistema no puede funcionar sin la complicidad de ellos, de políticos corruptos Aznar, Felipe, ZP, Bush, Obama, Sarkozy, no son sino empleados a sueldo del CAPITAL

#15

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Los Sindicatos no son sino un eslabón más de la cadena que nos aprisiona. Si no analizamos y denunciamos el sistema ( el neoliberalismo) que dice básicamente: El CAPITAL tiene que gozar de libertad absoluta de movimientos, debe estar libre restricciones regulatorias (laborales, fiscales, medioambientales,etc) así se obtendrán beneficios que se irán distribuyendo entre todos, etc,etc, Toda esta siniestra mentira, toda esta asquerosa manipulación no podría funcionar sin:
1) la falta de rigor y estudio de los ciudadanos comunes( somos parte del problema),
2) sin la manipulación de los medios que no olvidemos forman parte de grandes conglomerados de CAPITAL (beneficiarios del sistema) y que nos dicen cómo tenemos que ver el Mundo, nos manipulan las conciencias y sin conocimiento somos presas facilonas. Nos dicen no hay otra forma de organización, nos inducen al indidualismo a la pasividad.
3) sin gobiernos que se turnan para no cambiar nada que afecte al CAPITAL, en cada ocasión nos roban unos u otros y se asocian con EL CAPITAL. Legislan a su dictado las relaciones laborales y fiscales.
4) sin haber elevado a la dirección de los sindicatos a los individuos más traicioneros, ladrones y sin conciencia que han encontrado por ahí.
5) Sin parlamentos nacionales y europeos creados para legislar lo que conviene al CAPITAL. Hay más lobbys en Estrasburgo y Bruselas que hombres y mujeres decentes.
6) sin FMI, BM, etc, etc,
7) Y si algo les fallara tienen los F16.
Por eso dice el informe de la OCDE, en España los beneficios empresariales han crecido en el período 1999-2006 un 73%, los costes laborales un 3.8%.
Que debería hacerse; primero luchar y denunciar un sistema al servicio de una minoría y mientras tanto exigir grandes inversiones públicas en vivienda asequible, hospitales públicos, guarderías y centros de enseñanza en general, mejora de infraestructuras, y otras que seguro crearían empleo aunque no llenaran los bolsillos de Florentino, Botín, Koplovita y sus amigotes gubernamentales, sindicales, políticos y periodistas a sueldo.

#16

Re: Y no salimos a la calle a manifestarnos...

Los únicos que se permiten el lujo de ponerse en huelga ahora mismo son los que tienen el puesto asegurado (jueces, policias, pilotos, controladores aereos), el resto tienen
demasiado miedo como para decirle a su jefe que mañana no vá a currar, y tampoco sé porque protestariamos, por la crisis?, por los políticos inútiles? porque estamos jodidos?
Es así de triste pero es la realidad, de esta crisis no nos va a sacar ni obama ni ningún político, sólo el trabajo duro, a los políticos sólo les pido que mantengan el chiringuito en pie, pq como suspenda pagos el estado, nos salgamos del euro o se monte un corralito, entonces si que tendremos razones para salir a la calle con piedras y palos si es necesario