Acceder

¿Modelo Austriaco de Despido?

25 respuestas
¿Modelo Austriaco de Despido?
¿Modelo Austriaco de Despido?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Modelo Austriaco de Despido?

Bueno las normas de contabilidad son discutibles, pero no me parecen arbitrarias dado que nacen del consenso de los mejores profesionales.

No obstante, tienes toda la razón en el fondo de la cuestión. Aunque el coste del despido no sea contablemente provisionable, sí es algo a tener en cuenta por el empresario. Conozco un caso de venta de una sociedad en la que, para calcular su precio, se computó el coste del despido de su personal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: ¿Modelo Austriaco de Despido?

Releyendo el hilo, creo conveniente matizar un punto. Efectivamente, si el fondo en cuestión es indisponible por parte de la empresa (como parece que pretenden algunos), entonces pesaría mucho sobre la liquidez. Pero si se trata de un simple fondo de contingencia en el pasivo de la sociedad, su contrapartida en el activo no necesariamente ha de ser indisponible... Puede estar en 'facturas por cobrar'...

Ya sé que esto les sonará mal a algunos, pero así es como funcionan (y como deben funcionar) las empresas, sin tener fondos ociosos... El propio Marx contemplaba el mecanismo de multiplicación del dinero a través de la inversión del capitalista como un progreso histórico, que relegaba el atesoramiento estéril al olvido...