Acceder

El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

50 respuestas
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
Página
5 / 7
#33

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Esa es la forma de ahorrar que tengo yo, incluso desde que era soltera. Tenemos un seguro de ahorro que, a día 7, nos hace una transferencia automática. Ese dinero sólo se ha tocado para pagar parte de un coche que nos tuvimos que comprar, pero para nada más, no vaya a ser que haga falta.
El resto de ahorro: las monedas de 2€ siempre van a una hucha. No es mucho pero, a lo largo de un año, nos pagamos la mitad de las vacaciones.
Respecto a lo que decía kitty_kitty, es algo que yo siempre he pensado. Veo a amigos y conocidos que tienen sueldos como el que entra en mi casa (no llega a 2000€) y viven de lujo. Nosotros somos 4, dos adultos y dos bebés y nos tenemos que quitar de muchas cosas que hacíamos cuando no había niños, por ejemplo, viajar. Pues mis amigos, se pegan los viajes del siglo: cada 2x3 a casas rurales de finde, en verano, sus 15 días de vacaciones en hotel y, a mitad de año, 4 o 5 días fuera de España. Todos los findes de cena en restaurantes y sus copitas correspondientes. Siempre me pregunto si será que no sabemos administrar bien el dinero pero, parece ser, que el "problema" está en que la gente vive al día (algo que yo no concibo) y que sale por la puerta lo mismo o más que entra a primeros de mes.
Claro, ahora algunos se van a casar y miran celebrar la boda en función de lo que crean que van a "recaudar". Jeje, lo que no saben es que, por regla general, acabas palmando dinero! Nosotros hicimos nuestra boda en función del dinero que disponíamos y menos mal, porque los regalos no cubrieron ni el banquete (hay que decir también, que venían más de 10 personas invitadas que sabíamos que no podían regalarnos nada).
A pesar de ahorrar siempre pienso que vivo bastante bien: mis vacaciones, siempre; cenas fuera, las que los niños nos permitan; algún fin de semana fuera; caprichos sobre todo para los niños....
Me surge siempre preguntarme quién vive mejor, si los que gastan disfrutando ahora sin pensar que hay un mañana, o los que nos pasamos la vida guardando con un objetivo o sin él...

#34

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Se esta recuperando el consumo gracias a los engaños de que todo va bien.

No vayamos ahora a estropear lo unico que funciona en España.

Sigue aumentando la deuda, porque el dinero es deuda y no se puede vivir de las rentas pasivas y muertas del ahorro, sino del consumo y de la inversión.

Yo creo en equilibrios sanos, porque esto del ahorro es muy subjetivo.

Hay casos de gente con el sindrome de diogenes que esta forrada y tiene una enfermedad, pero que son los menos ahora, pero que hace 2 o 3 años causaban furor y hay gente que dice que ahorra y para otro lo mismo sin embargo, piensa que malgasta:

TENGO MI DURO
-------------------------------------------------------------------------------
En mi humilde opinión el ahorro por si solo no crea riqueza, hace falta algo más y por eso se lo merecen los que sin arriesgar el dinero en depositos al 0,5 por cierto, les hace perder poder adquisitivo si la inflación está al 1 por ciento.

El problema del ahorro va muy unido al de la distribución si unos tienen el 99 por ciento y el resto el 1 por ciento, dentro de este 1 por ciento con bajadas de sueldo y aumento de impuestos y aumento del endeudamiento, no hay lugar para el consumo y la inversión.

Consumo Gusto

Un saludo

#35

Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Creo que lleváis una política acertada, gastar por debajo de los ingresos, pero sin abandonar el consumo que al final es el que mueve la economía.

Los que gastan sin tino, viven mejor mientras les dura, luego a llorar y echar la culpa a recortes ciertos o imaginarios.

Dr todas formas con unos ingresos que parecen no llegar a 2.000,euros y 4 personas si ahorráis es que sois buenos equilibristas.

#36

Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

El primero paso para alcanzar un objetivo es conocerse a uno mismo. Probé muchas cosas antes de llegar a la fórmula de "el ahorro es lo primero". Intente hacer presupuestos, intente llevar un registro de los gastos diarios con una libreta , etc. Nada me funcionó, precisamente por mi falta de VOLUNTAD.

Una vez que conocí este aspecto de mi personalidad, adapté mi método de ahorro a él. Al ahorrar al principio del mes no tengo que luchar con las tentaciones que van surgiendo. Lo que queda en la cuenta después de ahorrar es dinero de libre disposición y puedo gastarlo como me plazca. Es decir, no hace falta voluntad.

Para que funcione es imprescindible que el dinero vaya a un banco que no sea nuestro banco habitual, para que este fuera de nuestra vista y nos olvidemos de él. En casos extremos podemos congelar las tarjetas de crédito o débito y de claves asociada a esa cuenta. De este modo ponemos una barrera física que evita que saquemos el dinero en un momento de debilidad...

#37

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Después de meditarlo mucho llegué a la conclusión de que hay que buscar un equilibrio entre lo que disfrutas ahora y lo que guardas para mañana.

Los que sólo disfrutan ahora sufrirán mañana cuando les llegue algún imprevisto.

Los que se pasan la vida guardando, sufrirán mañana cuando echen la vista atras y vean que han desperdiciado su vida sin disfrutarla.

¿Dónde está ese punto de equilibrio entre disfrutar ahora y guardar para mañana? Pues depende de la persona y de la etapa de la vida en la que esté. Por ejemplo nostros, antes de tener hijos teniamos ahorrado un año de gastos familiares, después de que naciera el primero ahorramos hasta tener 3 años de gastos familiares en nuestro fondo de emergencia.

#38

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

El equilibrio esta en el termino medio,disfrutar un poco y guardar un poco.Dependiendo de tu nivel adquisitivo podrás disfrutar y guardar mas o menos.

#39

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Como escriben antes que yo, hay dos premisas para ese equilibrio de persona sensata, voluntad e ingresos suficientes para divertirse sin exceso y ahorrar algo para cubrir contingencias imprevistas.

Me reconforta comprobar que existen personas equilibradas en su gor

#40

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Como escriben antes que yo, hay dos premisas para ese equilibrio de persona sensata, voluntad e ingresos suficientes para divertirse sin exceso y ahorrar algo para cubrir contingencias imprevistas.

Me reconforta comprobar que existen personas equilibradas en su forma de vida. Enhorabuena.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22