Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

50 respuestas
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
Página
6 / 7
#41

Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Para una familia, sí. No me atrevo a llamar clase alta porque con un maestro de EGB y un administrativo casi llegas a esa cifra.

#44

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Dado que en esto de las clases no existe una clasificación establecida, su ubicación depende del criterio de cada cual y en el mío, entiendo que una familia con unos ingresos de 3.000 euros netos/mes es clase media/baja. Pero ya digo que es calificación particular.

#45

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Yo diría como mucho en la media, más que nada porque no abundan los sueldos de más de 2000 euros (como mucho 1/4 de la gente) y, aunque dudo que el paro sea del 25%, sí que puede haber un 15% de gente que gana o nada o menos de 400 euros.

Resumiendo, una pareja para mi en la media sería que alguien ganara alrededor de 1500 y la otra persona 1000.

#46

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Es muy difícil de decir esto porque la mayoría de la gente no dice lo que gana, pero te puedo asegurar que parejas de mi entorno que ganen 3000 euros no hay muchas y aun contando las pagas prorrateadas.

#47

Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Aplicar porcentajes sobre algo que no se conoce es muy aventurado.

No de trata dr establecer una media de ingresos sino clasificar clases económicas, obviamente la clase alta tiene menos componentes, la clase media es la que mide la economía de un país y por eso oscila con las crisis y se la denomina "sufrida" clase media por los vaivenes, la clase baja es siempre mas o menos la misma, es también la que mas dificultades tiene para salir. Lo difícil es incluir a las familias en uno de estos grupos, mas que nada por esa oscilación de la media.

#48

Re: Re: Re: Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Cada uno mide su entorno pero eso no sirve, el país es muy variado y el nivel de vida es muy diferente de una autonomía a otra, incluso dentro de la misma entre la capital y los pueblos también hay diferencias, por lo tanto el entorno es muy corto

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22