Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

50 respuestas
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
Página
1 / 7
#1

El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Más de un 25% de españoles no cuentan con ningún tipo de ahorro y casi el 30% dispone de menos de 3.000 euros para afrontar gastos imprevistos, según Rastreator.com.

A la hora de estar prevenidos para un posible gasto, el 17% no dispone de más de 3.000 euros, mientras que el 12,6% no llega a contar ni con 1.000 euros. Además de esos datos, el porcentaje de españoles que asegura que no tiene nada ahorrado es del 25,6%. Según Rastreator.com, "se debe en mayor medida a mujeres y personas con estudios básicos y medios".

Melillenses y Ceutís, son los ciudadanos que más ahorran y los extremeños, cántabros y murcianos los que menos

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6191457/10/14/Economia-Un-25-de-los-espanoles-no-cuentan-con-ningun-tipo-de-ahorro-segun-Rastreatorcom.html#Kku8yOAXlBGr3ZBK

#2

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

La verdad es que son datos desoladores. El no disponer de un colchón económico razonable para hacer frente a imprevistos puede llevarnos a situaciones desagradables.
Realmente las causas son variopintas: ingresos económicos bajos, endeudamiento excesivo, falta de control económico, etc...
Pero sí, parece ser que hay mucha gente con poco dinero ahorrado. Sin ir más lejos, hace unos meses, un amigo me comenta que le había salido la oportunidad de cambiar su coche por otro (el de sus sueños), pero en la operación tenía que aportar 2.500 € y eso no era posible porque se quedaba sin dinero ahorrado. Pues el señor tiene 56 años, siempre ha trabajado él y su señora, y tienen 2 hijos.
Me cuesta creer pero es así: hay gente que pudiendo, no ahorra.

#3

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Pues si cprags, será eso que dicen: que somos unos despilfarradores empezando por el gobierno, pero que uno no es estadística.
Porque entiendo que el enlace dice que hay mas de 11.5 M, no puede ser que todos sean despilfarradores,
Ó si?

S2

#4

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

¿Cuánto créis que ha de tener ahorrado una persona? Yo diría que a partir de 25 años, 1000 eur (mejor 2000) por año. Si tienes 40, han pasado 15 desde los 25, tener mínimo 15000.

#5

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

joder, me siento un privilegiado.

#6

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Y lo más gracioso es ver a gente de este foro diciendo que 100.000 o incluso 400.000 es poco dinero!!! cuando el 55% de la poblacion española no tiene ni 3.000€ ahorrados claro que habria que saber cuanto dinero tiene el resto quizas solo el 5% de los españoles que tienen un buen pellizco ahorrado esten en rankia xD.

#7

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Bueno, yo calculo que, a menos que tengas la vivienda ya de herencia familiar, lo normal es gastar en ella entre 7500 y 15000 eur/año, contando hipoteca o alquiler, IBI, suministros... Pongamos 12000 por ejemplo. Luego tienes los gastos de comida, ropa, higiene, sanidad, transporte, ocio... yo diría 5000 por persona y año, sin ser un miserable ni permitiéndote muchos lujos. Pongamos una familia de 4 miembros: 12000+20000=32000. Si tienen un coche (ni ninguno ni 2 para pensar en algo intermedio), son unos 5000/año contando la compra. Nos vamos a 37000. Pon 2000 para imprevistos. Ya son 39000. ¿Qué gana una familia ahora? ¿Dos sueldos entre los dos de 3000 euros? Yo creo que es tirando a muy alto. Aun en este caso y considerando 14 pagas (28 de 1500 euros) nos da una ganancia neta de 42000. Sólo sobran 3000... Y he puesto un ejemplo de clase media alta (sueldos altos... pero gastos austeros). Muy difícil ahorrar a menos que ocurran como mínimo un par de estos factores:
- Sueldos por encima de 1800 eur netos.
- Piso ya pagado.
- No tener coche.
- Tener un hijo o ninguno.
- Tener otra fuente de ingresos.

Si no se está en pareja, aun es más complicado.

#8

Re: El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.

Las cosas están difíciles, inestabilidad laboral, gastos de una casa, comida, si tienes niños vale... pero opino que mucha gente vive por encima de sus posibilidades o bien demasiado al límite, con los coches yo creo que se despilfarra mucho dinero, a mí con que tenga uno que me lleve y me traiga... Ok pero también digo, que si estoy mal económicamente sería de lo primero que me quitaría, tenemos muy buen transporte público y creo que aunque sea poco, todos debemos ahorrar algo mes a mes. No obstante, hay gente que es imposible que ahorre, recordad la tasa de paro que tenemos.

Salu2!!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22