Acceder

¿Por qué no empezamos a cobrar impuestos a los extranjeros al hacer noche en España?

19 respuestas
¿Por qué no empezamos a cobrar impuestos a los extranjeros al hacer noche en España?
1 suscriptores
¿Por qué no empezamos a cobrar impuestos a los extranjeros al hacer noche en España?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué no empezamos a cobrar impuestos a los extranjeros al hacer noche en España?

Viajes donde viajes existe este impuesto. Las city tax famosas. Nueva York, Italia, Berlin....

Los extranjeros no dejarían de venir a España y con el turimos que tenemos recaudaríamos un buen pico

#2

Re: ¿Por qué no empezamos a cobrar impuestos a los extranjeros al hacer noche en España?

creo que es contraproducente bastante pagan en impuestos indirectos, es mas importante el que venga mas turismo y a poder ser de calidad que no cobrar un euro la noche que no te sirve de nada

#3

Re: ¿Por qué no empezamos a cobrar impuestos a los extranjeros al hacer noche en España?

se me olvidaba decir que normalmente esta tasa la cobra el hotel, con lo que tenemos que aquellos que alquilan un apartamento por internet (turismo menos interesante) no van a pagar tasa alguna y aquel que vaya a un hotel de mayor categoria normalmente paga una tasa superior...y el turista se queda con el tema de tener que soltar mas dinero por nada y eso no nos gusta a nadie.

#4

Re: ¿Por qué no empezamos a cobrar impuestos a los extranjeros al hacer noche en España?

El problema es que en materia de turismo, igual que en otras, la cantidad y la calidad son incompatibles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Por qué no empezamos a cobrar impuestos a los extranjeros al hacer noche en España?

¿piensas que algún extranjero va a dejar de venir a España por 1 euro la noche? A nadie le gusta y a nosotros nos la cobran al viajar al extranjero.

#6

Ya le cobramos bastantes impuestos indirectos

Nuestro iva turistico, no sé si al final lo bajaron o no, pero lo han puesto bastante alto, pero en Italia esta más bajo que aqui. Luego en Usa por lo que tengo entendido los impuestos finales son mucho más bajos que aqui. Creo que del 10%.
Aparate del impuesto personal comercial de zonas turisticas, y no me estoy refiriendo al de algunas regiones, sino ese que como somos ciudad turistica los precios los subimos, aunque sea para todo el mundo y luego pasa lo que pasa, que decides no ir a Toledo porque con la familia es totalmente imposible por el mazazo economico que supone. Distinto es que vaya una pareja en la que trabajan los dos y no tengan obligaciones familiares.
Y si, el euro sólo se lo cobrarían a los turistas de los hoteles. Distinto sería que fuera en aeropuertos y aduanas, pero claro, cobrar un euro o lo que sea cuesta más recaudarlo que lo que se va a ganar. Tan sencillo como en aduana obligar a pagar los 90 euros maximo por persona y a la salida descontar los dias no disfrutados.

#7

Claro que si conoces el sitio turistico no te es tan caro

Siguiendo con el ejemplo de Toledo, como viví allí tres meses por motivo de trabajo pues conozco como moverme de una manera muy economica, cosa que los turistas desconocen y les meten las clavadas.
Pero eso tambien me ha pasado, lo de conocer como funcionan las cosas con otras zonas turisticas tales como Sevilla o Santiago de Compostela, que cuando vas la primera vez y sin conocer a nadie se paga el pato.

#8

Re: Ya le cobramos bastantes impuestos indirectos

Si la memoria no me falla, el IVA turístico de Italia es igual que el de España: 10%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.