Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha muerto emilio botin

37 respuestas
Ha muerto emilio botin
Ha muerto emilio botin
Página
4 / 5
#26

Re: Un defraudador es un defraudador es un defraudador es un defraudador.

No... si ya digo que en este país puede pasar de todo.... Pagar cuatro años no declarados, porque hayas sido requerido por la Agencia Tributária, sin sanción de ningún tipo, en el supuesto de que así haya sido ¿¿Te exime de ser un defraudador?? Tal vez... yo, sobre sobre los pormenores de la regularización, no tengo datos. Pero si ocultas esas mismas declaraciones durante 20 años.... regularizas los últimos 4 porque así te lo solicitan. ¿¿Qué pasó con los otros 16 años?? Prescribieron y ya nadie te puede exigir legalmente nada por ello, pero lo de defraudador no te lo quita nadie. Eso hiciste y eso eres, sin conseduencias penales, ni fiscales, claro está. Y sólo en un país de pandereta se le ocurre al presidente del gobierno nombrar a alguien así "embajador de la marca españa". Y sólo también en un país de pandereta un individuo con esos antecedentes puede seguir figurando como "persona pública".

#27

Re: Ha muerto emilio botin

El término palmero no es ofensivo, pero como usted lo usa es despectivo, no hacia mí, sino hacia quien usted considere un palmero que por cierto, todavía no ha tenido la valentía de decir a quien considera usted de esta manera. Supongo que si usted considera algunos de los que están de acuerdo conmigo palmeros por el hecho de pulsar el botón "me gusta", también considerará usted a "julema" como su palmero ya que también ha recomendado una de sus respuestas.

Yo no se que le ha despistado de mi frase que usted reproduce, creo que está muy claro, pero creo que en algún mensaje posterior mio, queda absolutamente clara mi posición.

Con el Sr. Revilla tuve la oportunidad de hablar una vez, y desde luego no se me ocurrió la grosería de llamarle payaso, si quiere puede hacerlo usted directamente ya que este hombre no se suele esconder como hacen otros. Si me especifica los que usted considera payasadas del Sr. Revilla, aunque ya me imagino por donde van los tiros, tendré el gusto de contestarle adecuadamente. De todas formas hasta donde yo se no me consta que el Sr. Revilla haya sido imputado, ni que su partido se vea envuelto en situaciones difíciles de explicar como les ocurre a otros.

#28

Re: Ha muerto emilio botin

En qué poco valora el concepto valentía. Repito que mi intención al decir palmero no era ofensiva. En cambio el término "despectivo" es muy subjetivo y no voy a discutir sobre eso.

Ahora bien, el término sinónimo de palmero podría ser "aplaudidor", pero me parece muy cutre y por eso empleo el otro. Por cierto que el palmero en este caso eta Jaumes, con el que no me he llevado demasiado mal en nuestros encuentros, a pesar de la distancia sideral entre ambos en el tema del nacionalismo.

En cuanto a lo de mi despiste, después de releerlo de nuevo, no es tal, y tengo el convencimiento de que pone a la misma altura al difunto Botín con al ladrón confeso Pujol por tal de defender a éste.

Por último y definitivo: No se puede ir por la vida regalando anchoas a todo quisque sin caer en el esperpento o la payasada. (Llámalo hache)

#29

Re: Ha muerto emilio botin

Es evidente que, siendo banquero, debe tener luces y sombras. Por tanto las críticas, siempre que sean veraces, son muy respetables.
No obstante, yo creo que, en un sector en el que hemos visto las barrabasadas que hemos visto, algun mérito tiene convertir un banco que nadie conocía fuera de España en el mejor banco del mundo.

#30

Re: Ha muerto emilio botin

Preferentes, Cesiones de Créditos, Valores Santander.....
Cuentas en paraísos fiscales.....
Creación de doctrina jurisprudencial ad hoc con archivo de causa....
......

Es evidente que el Sr. D. Emilio, poder, lo que es poder, puede decirse que alguno tenía y que cuando le daba por telefonear a Moncloa, más de un presidente del gobierno perdía el culo para descolgar el teléfono (no sea que se fuese a cabrear "el colorao"), aunque estuviese dedicado en ese momento a la más relevante de las materias; entre ellas: "podar bonsais", "planificar alizanzas de civilizaciones", "incrementar la definición de la musculatura abdominal", o incluso, "repasar manuales de registradores de la propiedad". Como decía mi abuelo (d.e.p. al igual), si tienes poder, mandas (normalmente).

Que alguno lo queréis canonizar??? Pués venga...., prosélitos no os van a faltar.

#31

Re: Ha muerto emilio botin

Hola, Kajaman. Bienvenido de nuevo.

No sé si has leído todo el hilo (es corto). La cosa va de comparar las actuaciones de Pujol con las de Botín. Y yo opino que Pujol era un mandatario público que se ha aprovechado de su cargo durante 34 años para no declarar el dinero que tenía en distintos paraísos fiscales. Dinero, que según Maragall, correspondía loa "tres percent" de comisión de ni se sabe cunatas operaciones realizadas por los distintos departamentos de la Generalitat con empresarios particulares (vete tú a saber si algunas con el SAN) por lo menos durante sus larguísimos mandatos.

Mientras que el difunto Botín era un ciudadano privado con mucho poder económico, pero sin duda sometido al control de un Consejo de Administración y la Junta Gral de una enorme SA. ¿Que pudo cometer desmanes con las cesiones de créditos, las preferentes y los valores y otros títulos? Claro que sí, como casi todos los bcos. y cajas y otros tipos de negocios relacionados con las finanzas.(Yo personalmente he perdido dinero con los Valores, pero el Director de mi sucursal no me puso una pistola en el pecho para que los comprara. Me equivoqué yo al pensar que así iba a ganar más que comprando acciones del SAN como siempre).

O sea, el matiz está en que Botín, un particular, defrauda a Hda. por no declarar un dinero acumulado con más o menos buenas mañas durante 4 años, y Pujol, según confiesa él, se ha pasado casi toda su vida pública llevándoselo crudo a Suiza, Andorra y vete tú a saber, esperando que hubiera una redención por esos pecadillos. Pero aún habiendo un perdón ·"pasó" del tema por si podía escaquearse del todo. Pero se le ha echado el tiempo encima y ya tenía a la Inspección pegada al culo y tuvo que confesar.

Pero no es corrupción, qué va. Lo ha hecho por salvar a los que vienen por debajo (según su colega F. González), un montón de hijos que curiosamente casi todos están también pringados con la misma grasa.

Un pequeño matiz, nada más.

Saludos cordiales

#32

Re: Ha muerto emilio botin

Hola Maroci. Gracias.

Las cosas son lo que son y no lo que a cada uno interese que sean. Eso lo sabe Felipe González incluso, aunque es posible que no le interese o convenga decirlo.

He leído el hilo. Una muestra más de que el "problema catalán" sigue y seguirá enquistado. No obstante, y sin entrar en comparaciones, creo que la intención de su autor es que se hable de Botín. Sobre Cataluña vs España ya ha ardido demasiada leña en el foro y, parece ser, que las posturas son irreconciliables (para regocijo de los "extremos").