Acceder

Participaciones preferentes Santander

4 respuestas

En Septiembre de 2004, compre Participaciones preferentes Santander Serie IV. Me engañaron como a un chino. Hace 6 meses di orden al banco de venderlas y nada de nada. ¿ Alguien sabe si ademas del pataleo, se puede reclamar en algun sitio por haber sido engañado?. Gracias y Saludos

Re: Participaciones preferentes Santander

Uhm, yo estaba interesado en comprarlas, pero claro al precio que recomiendan por aqui.

Imagino que tienes y tendras todas las dificultades del mundo pa venderlas al 100% QUE intuyo de tus palabras.

con suerte, igual te dejan canjearlas por las nuevas, pero eso no creo que vaya con el santander, esta y caja madrid se diferencia en algo.

En mi blog he comentado un par de emisiones de participaciones preferentes del santander:

Participaciones preferentes banco Santander: si no quiebra, vamos a sacar un 9,5%
Participaciones preferentes perpetuas del Banco Santander, código ISIN XS0202774245
Valor nominal de 1.000 euros; el interés anual es fijo al 5.75%.
Paga un cupón trimestral el 8 de enero, 8 de Abril, 8 de Julio y el 8 de Octubre

Renta fija de los bancos
Participaciones preferentes perpetuas del Banco Santander

Código ISIN XS0202197694 - Nominal de 1.000 euros

Paga un cupón semestral el 30 de marzo y el 30 de septiembre. El interés anual es igual al Constant Maturity Swap de 10 años más 0.05%

----------

El problema es el precio, claro... mi propuesta era, en su día, comprar la primera de ellas al 60%, y la segunda al 40% (yo compré a este precio). Y aunque ahora han subido algo, estás muy lejos de poder venderlas a la par...

¿Cuál de ellas tienes? ¿Y por qué dices que te han engañado?

Por cierto, ahora hay otra emision de participaciones preferentes del Santander. Y con rentabilidades muy inferiores a las que se podían sacar en las emisiones comentadas anteriormente!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Me engañaron porque cuando las compre me dijeron verbalmente que si necesitaba vender, en tres cuatro dias estaba hecho y por lo mismo que me costaron. Y una leche.
Tengo Santader Serie IV isis ESO 175179052.
Gracias a ti he aprendido algo de esta engañifla. Saludos.

Puedes probar a poner una reclamación al defensor del cliente y luego al banco de España, pero si el Santander alega que te informó correctamente de lo que son las participaciones preferentes, a ver cómo demuestras que no es así!!

Pero al menos, pásales factura y llévatelo todo a ING Direct o a algún banco que no haya emitido participaciones preferentes, que no les salga gratis!! O a Caja Madrid, que aunque sí ha emitido participaciones preferentes, no se ha olvidado de los que compraron las anteriores: Caja Madrid canjea las participaciones preferentes antiguas por nuevas, con mayor rentabilidad, según dicen en los comentarios de Participaciones preferentes: Caja Madrid. En Santander, nada...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras