Acceder

Participaciones preferentes Santander

4 respuestas
Participaciones preferentes Santander
Participaciones preferentes Santander
#1

Participaciones preferentes Santander

En Septiembre de 2004, compre Participaciones preferentes Santander Serie IV. Me engañaron como a un chino. Hace 6 meses di orden al banco de venderlas y nada de nada. ¿ Alguien sabe si ademas del pataleo, se puede reclamar en algun sitio por haber sido engañado?. Gracias y Saludos

#2

Re: Participaciones preferentes Santander

Uhm, yo estaba interesado en comprarlas, pero claro al precio que recomiendan por aqui.

Imagino que tienes y tendras todas las dificultades del mundo pa venderlas al 100% QUE intuyo de tus palabras.

con suerte, igual te dejan canjearlas por las nuevas, pero eso no creo que vaya con el santander, esta y caja madrid se diferencia en algo.

#3

Re: Participaciones preferentes Santander

En mi blog he comentado un par de emisiones de participaciones preferentes del santander:

Participaciones preferentes banco Santander: si no quiebra, vamos a sacar un 9,5%
Participaciones preferentes perpetuas del Banco Santander, código ISIN XS0202774245
Valor nominal de 1.000 euros; el interés anual es fijo al 5.75%.
Paga un cupón trimestral el 8 de enero, 8 de Abril, 8 de Julio y el 8 de Octubre

Renta fija de los bancos
Participaciones preferentes perpetuas del Banco Santander

Código ISIN XS0202197694 - Nominal de 1.000 euros

Paga un cupón semestral el 30 de marzo y el 30 de septiembre. El interés anual es igual al Constant Maturity Swap de 10 años más 0.05%

----------

El problema es el precio, claro... mi propuesta era, en su día, comprar la primera de ellas al 60%, y la segunda al 40% (yo compré a este precio). Y aunque ahora han subido algo, estás muy lejos de poder venderlas a la par...

¿Cuál de ellas tienes? ¿Y por qué dices que te han engañado?

Por cierto, ahora hay otra emision de participaciones preferentes del Santander. Y con rentabilidades muy inferiores a las que se podían sacar en las emisiones comentadas anteriormente!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Participaciones preferentes Santander

Me engañaron porque cuando las compre me dijeron verbalmente que si necesitaba vender, en tres cuatro dias estaba hecho y por lo mismo que me costaron. Y una leche.
Tengo Santader Serie IV isis ESO 175179052.
Gracias a ti he aprendido algo de esta engañifla. Saludos.

#5

Re: Participaciones preferentes Santander

Puedes probar a poner una reclamación al defensor del cliente y luego al banco de España, pero si el Santander alega que te informó correctamente de lo que son las participaciones preferentes, a ver cómo demuestras que no es así!!

Pero al menos, pásales factura y llévatelo todo a ING Direct o a algún banco que no haya emitido participaciones preferentes, que no les salga gratis!! O a Caja Madrid, que aunque sí ha emitido participaciones preferentes, no se ha olvidado de los que compraron las anteriores: Caja Madrid canjea las participaciones preferentes antiguas por nuevas, con mayor rentabilidad, según dicen en los comentarios de Participaciones preferentes: Caja Madrid. En Santander, nada...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma