Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
28 / 37
#217

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

¿Has probado a utilizar esos argumentos con la Administración del Estado?, lo digo porque es muy "bonito" meterse con la deuda de las CCAA y olvidarse de la deuda del Estado (i billón de euros, grosso modo).
¿Me puedes decir, si las competencias de sanidad están transferidas a las CCAA, qué pinta en Madrid ese edificio enorme, en la zona más cara de Madrid, lleno de gente que no sirve para nada y todos con la mamandurria? Y mira que no te cito ni siquiera el famoso Jaguar.
Ejemplos como ése te puedo poner a docenas.

#218

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

"Grosso modo" esta todo probado, eso, es a más a más, por eso sigo diciendo que el sistema economicamente es isostenible en el tiempo y ni bonito ni na... rapacin.. es la pura realidad y las deudas hay que pagarlas y cuanto mas se tarde, mas deuda a pagar.El hombre es antes que nada un "homo economicus" y la economia no es más que un poner a contribución el sentido común. Malo, si alguien piensa que la economia es otra cosa.

#219

Y mientras tanto en el mundo real

Francia ahorrará 25.000 millones de euros con su nuevo mapa regional
El Gobierno ha presentado el mapa ante la Asamblea
No estará vigente hasta enero de 2016
Se planea ahorrar entre 12.000 y 25.000 euros en unos años

La presión del presidente François Hollande, ha conseguido que el Gobierno cambie el mapa territorial en el tiempo récor de dos meses. Ha reducido las 22 regiones a 13 y el Ejecutivo francés considera que ahorrará entre 12.000 y 25.000 millones de euros en los próximos años.

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que el país quiere “territorios más fuertes y mejor organizados que compartan sus gastos de funcionamiento” a la Asamblea antes de que se aprobara el proyecto.
Queremos territorios más fuertes y mejor organizados que compartan los gastos de funcionamiento
La protesta de los líderes regionales afectados se ha basado, prácticamente, en las ventajas o desventajas de unirse a una región más rica o pobre que la suya. Las referencias a la identidad histórica, según afirma Efe, han sido escasas. “Nuestro objetivo no es crear regiones identitarias, como en España o Italia, sino regiones económicas que sean a la vez fuertes y respetuosas de las identidades locales”, advertía Cazeneuve.
Entre las regiones que se mantienen iguales, están Bretaña, que ha rechazado unirse con País del Loira por razones identitarias. También Alsacia reclama seguir sola y no unirse a Lorena. El nuevo mapa será debatido en otoño y entrará en vigor en enero de 2016, aunque serán posibles los cambios hasta 2019.
MÁS POBLACIÓN EN CADA REGIÓN
El Gobierno ha afirmado que las regiones deben tener una población más extensa para ser eficaces. En Alemania, la media de cada región es de 5,1 millones de habitantes. En Italia está situado en 4,4. En Francia, por su parte, es de 2,9 millones, mientras que España, contando con Ceuta y Melilla, tiene una media de 2,4 millones de habitantes en cada región.
Ninguna región de Francia tiene menos de un millón de habitantes, cuando en España hay tres: Navarra, La Rioja y Cantabria. Sin embargo, el caso francés tiene precedentes como el de Polonia que ha reducido a 16 sus regiones, el de Grecia, que ha pasado de 54 a 13 provincias, Dinamarca que tiene 5 regiones de sus 14 anteriores y Suecia, que reducirá a menos de la mitad sus 21 regiones.

En lugar de 22 consejos regionales, Francia contará con 14 y cada una de esas asambleas sólo podrá tener un máximo de 150 consejeros o diputados. Algunas superan los 200 con unos sueldos que van desde 2.200 hasta 5.400 euros. Habrá como mucho, 1.520 consejeros, en vez de los 1.757 actuales.
Las provincias o departamentos también se desharán de competencias, que asumirán las regiones, por eso el Gobierno ha previsto que en 2020 desaparezcan los consejos generales con sus más de 4.000 cargos electos. Otro proceso que reducirá los gastos será frenar el crecimiento de funcionariado, que se eleva a razón de 1,6% por año. Actualmente, Francia cuenta con 1,89 millones. El ahorro supondría 5.000 millones de euros.
Francia cuenta, actualmente, con 1,89 millones de funcionarios
Asimismo, está previsto que las 13.400 mancomunidades que cubren servicios para los ayuntamientos queden reducidas a 5.800.
En menor número, las regiones cobrarán un mayor protagonismo gracias a la centralización de la Administración francesa, que respeta también el peso histórico de las comunas y departamentos.

El copy es de Bolsamanía.

#220

Re: Y mientras tanto en el mundo real

Buenas, Vinagreto.
Reflexionamos un momento y guardemos un ratito de silencio para imaginar lo que podría ocurrir si se propone algo así en España y se añade: “Nuestro objetivo no es crear regiones identitarias, como en España o Italia, sino regiones económicas que sean a la vez fuertes y respetuosas de las identidades locales”.
A ver, silencio por favor e imaginemos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
También unos minutos musicales para amenizar la meditación:
http://www.youtube.com/watch?v=lyGq-UKo45c

Vale, no ha habido silencio ni respuestas coherentes, sólo gritos de ¡¡¡qué hay de lo mío, yo aporto más, yo cobro menos, yo tengo menos servicios, yo no quiero nada con los que me roban, yo tengo menos derechos, yo quiero más derechos que los demás, yo, yo, yo, yo..., yo..., yo..., ego, ego, súper ego...!!!

Saludos egoístas e irracionales.

#221

Re: Y mientras tanto en el mundo real

La solución es muy sencilla: el que quiera el sistema francés no tiene más que irse a Francia. Que no está tan lejos.
¿Qué tendrá que ver Francia con España, como suele decir un conocido forero refiriéndose a Escocia.

#222

Re: Y mientras tanto en el mundo real

Que buena reflexión... ¿Te Imagina la unión de Aragón y Cataluña? ...

... !Otra putada a los aragoneses!

#223

Re: Y mientras tanto en el mundo real

En Francia no tienen el problema politico de masa crítica de ciudadanos que se reclaman nación de pleno derecho (ni siquiera en en Córcega pues está tan arruinada la isla y tan empantanada la opción política con la mafia y el terrorismo que no es un problema político sino de orden público). España realmente tiene 2 (en el norte peninsular y en el nordeste peninsular). Por tanto ese modelo es aplicable a Francia o a cualquier estado donde la inmensa mayoría de ciudadanos forman una única nación y actuan como tal. Fíjate que la preocupación es respetar las identidades locales puesto que solo una minoría exígua de franceses considera que haya otra nación en el hexágono diferente a la francesa (incluido la inmensa mayoría de habitantes del Pais Vasco francés, del Rosellón o de Bretaña). Francia ha sabido aglutinar una idea nacional atractiva sociedades diversas, creando una moderna identidad nacional (algo parecido a los USA). No es el caso de España, desde luego

Y que conste que hace meses en otro post expuse mi punto de vista para España, comunidades autónomas con valor jurídico solo las que se lo puedan pagar por ellas mismas y que además tengan una mayoría de la población deseosa de serlo, es decir tirar de balanzas fiscales y referendums, dándo libertad a varias de unirse para poder cumplir los criterios anteriores si así lo deciden una mayoría de habitantes de cada una de las regiones implicadas. El resto administrado por el gobierno central hasta que algún diía se dieran los criterios anteriores (si alguna vez se dan, claro que todos sabemos que hay zonas de la peninsula que difícilmente serán viables por si solas). Se cumpliría con los criterios de eficiencia económica y de respeto a la voluntad de las naciones puesto que sus ciudadanos son consultados para decidir en gran manera sobre la organización de sus propias sociedades

#224

Re: Y mientras tanto en el mundo real

Buenas, juan st.
Ni me va ni me viene el sistema de reparto de las administraciones públicas (mientras no sea una dictadura como ya fue en España, o se apoye directa o tácitamente a los terroristas como ya es en algún lugar más concreto), porque yo a lo único que me dedico es a trabajar, disfrutar de mi familia y amigos, cuidarme y gestionar mi patrimonio... y todo ello con alegría; así que si a Madrid la incluyen de nuevo en Castilla o la fusionan con Cataluña, no me afecta porque yo seguiré haciendo lo mismo.
Se trataba sólo de una reflexión en voz alta.

Saludos a los irreflexivos.