Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
26 / 37
#201

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

¿ que los vascos pagamos menos? pues en mi caso no, te explico;

Termine la carrera, estuve un año trabajando y luego aproveche para irme a Inglaterra durante unos cuantos meses a estudiar inglés. Llego abril y desde Inglaterra tuve que hacer la declaración de la renta. Vaya por dios! En Guipúzcoa sí cobrabas más de 9.000 euros brutos estaba obligado a hacer la declaración. En España eran desde 21.000 creo. . Yo, que soy guipuzcoano, tenía que pagar a hacienda pero si hubiera tenido domicilio en La Rioja no. Al final tuve que pagar al fisco, no mucho, pero pague.

Te digo todo esto porque había otra persona catalana en mi misma situación e importes parecidos. Estuvimos leyendo normas fiscales y el no tubo que hacer la declaración y yo si. Yo pague y el no.

Ahora la situación creo que ha cambiado. Montoro cambia las leyes fiscales cada vez que puede.

#202

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

La Merkel, otra capa de cebolla, la UE a eliminar...
joder si es que pagamos más impuestos para mantener más castas que un pobre campesino en el medievo más profundo, vaya estafa de democracia.

#203

Las autonosuyas

Nada Litri, que te cojo la palabra, la apoyo y quitaba TODAS. Con un gobierno por provincia/ciudad capital vamos sobrados. Que vivimos en la era de las tecnologías, que ya no es necesario tanto organismo para mantener la burocracia, que es todo una maldita estafa para dar de comer a tanto político y que tenemos que quitarnos las vendas de los ojos, el sistema elefantiásico actual hay que abolirlo.

Una película genial del 83 "Las autonosuyas" donde se parodia el caos en que se estaban convirtiendo las autonomías al nacer. Alfredo landa decide montar su propia autonomia en la Sierra del Guadarrama intentando independizarse de los fascistas de la capital, Madrid. Por cierto la peli está censurada desde hace muchos años, no se emite en ninguna cadena salvo en locales por la crítica ácida al sistema corrupto que se estaba montando y en el que se basaba españa.

https://www.youtube.com/watch?v=ODyhHAdEZm0
https://www.youtube.com/watch?v=mDYyN3Ix4jI

https://www.youtube.com/watch?v=4P1DLyYxm1k

Verla es ver el origen lo que está pasando ahora mismo, 30 años después.

#204

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Buenas Mars....

En mi opinión no es importante que haya habido un pasado histórico común para que puedan formar parte de la misma autonomía,salvo los casos donde hay componente idiomático.
Todas los territorios tienen ya un pasado común de siglos, y hablamos simplemente de una división adminsitrativa para ahorrar costes.
No se trata de "anular" ningún pueblo sino de compartir determinadas infraestructuras de la manera más eficiente.

Me llamo mucho la atención visitando Noruega que el aeropuerto esta a una distancia "respetable" de la capital.
Se construyó a esa distancia porque se decidió que no sería "el aeropuerto de una capital" sino el aeropuerto de toda la región, y se le busco el mejor emplazamiento para dar la mayor cobertura geográfica dentro de la racionalidad.....
Supongo que pretender este tipo de actuaciones en España es ser un iluso, pero es ese espiritu el que tenemos que intentar tener.

No es encesario un aeropuerto en cada capital de provincia mientras todos tengamos un aeropuerto a un máximo de 70-80 minutos en coche..... ¿No es eso más racional?

La identidad cultural en esto no interviene, dado que la verdadera identidad cultural se tiene a nivel provincial no a nivel de autonomía.
Por eso no veo pegas en "mezclar" autonomías que no tienen relación histórica.....

Saludos.

#205

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Alguien que no tiene ni repajolera ideas de impuestos, pone 4 datos y se queda tan oreado y tan ufano, mientras para hacer la declaración hace falta algo más que simple verborrea.

Los tipos generales, bases generales no sirven para nada en un impuesto personal como el IRPF, en el que las situaciones personales determinan el resultado final.

Si tenemos un sistema como en el impuesto sociedades con un 25 de tipo inicial que por deduciones o desgravaciones se convierte en un 5 por ciento efectivo, es una manipulación y estupidez hablar de tipos generales, máximos, mínimos o lo que se quiera para simplificar.

Con la crisis hemos pasado de un 80 por ciento de rentas del trabajo, al 92 por ciento actual de rentas del trabajo del total de lo que se recauda por TODOS los impuestos, mientras sociedades ha caído un 61 por ciento, grandes empresas grandes pagan un 5 por ciento de media y pequeñas empresas, un 15 EFECTIVO, no inicial.

Aquí mucho hay listillo defraudador delincuente que encima se queja de la presión fiscal, mientras las clases medias por cuenta ajena cada vez somos más puteadas.

Luego están los tontos que se dejan influir por la manipulación y encima hacen propaganda al poder, tópicos, estereotipos y manipulación.

Ciudadano PAPAGAYO

Un saludo

#206

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Un comentario muy atinado, ya era hora de que alguien hiciera un aporte con un mínimo de fundamento.
De todas formas, lo que dices no se contradice con la experiencia personal de Alesss.

#207

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Aless tiene razón y no se puede generalizar como se hace el que puso tipos generales y presión fiscal general, olvidando que lo importante es la efectiva, la que se paga al final con las desgravaciones, limites o aplicación práctica.

Competir entre comunidades para mejorar la eficiencia de los servicios públicos tiene sentido, pero no competir por evitar o evadir impuestos por ingeniería fiscal, ayudando a la deslocalización y al fraude.

El País Vasco ha tenido que pagar una multa de Bruselas por sus "vacaciones fiscales" y tiene que venir de Bruselas porque en Madrid no hay voluntad política sino solo demagogia porque hace lo mismo, pero sin que se note, atrayendo a capitales delictivos aprovechandose de sus ventajas políticas.

Un saludo

#208

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Que no pega Navarra con La Rioja?

Si existió el reino de Pamplona con capital en Manera..y las primeras palabras escritas en castellano y euskara están en San Milán ...algo podrían pintar..son las dos orillas de un mismo río

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas