Acceder

Debate: Renta Básica Universal

48 respuestas
Debate: Renta Básica Universal
Debate: Renta Básica Universal
Página
6 / 7
#41

Re: Debate: Renta Básica Universal

No se trata de ser vag@ o no, pero si te pagan por no trabajar si lo haces que sea un hobby .

Supongo que no te lo has planteado porque eres un trabajador nato y piensas en la jubilación, algo que no se si podría llegar con la RBU

#42

Re: Debate: Renta Básica Universal

La RBU es una quimera salida de la chistera de algunos embaucadores políticos. Aparte de no ser posible económicamente, debido al alto coste que supondría, desincentiva el encontrar un trabajo, desincentiva la innovación, y, a la larga, provoca un retroceso en la economía. Esta medida no incentiva el consumo, porque si como consecuencia de que todos, independientemente de su condición, reciben la "paguita", a lo mejor el tendero de la esquina deduce que no le compensa madrugar para tener abierta su tienda, con lo que cierra y el Estado deja de ingresar los impuestos que, anualmente, sustrae a ese comercio. Por eso, lo de que aumenta el cosnumo porque todo el mundo tendría dinero para consumir, es otra falacia mantenida en el tiempo por los trileros del discurso "podemita". Lo único que puede hacer crecer la economía y sacar del riesgo de pobreza a muchas familias es el ahorro y el trabajo duro. No hay otro secreto para progresar. No creo que llegue a ser viable jamás. Incluso Podemos tuvo que retirarla de su programa, y asumir que, efectivamente, no era viable debido al alto coste que tendría.

#43

Re: Debate: Renta Básica Universal

Pues sí se trata de ser o no un vago, porque no es lo mismo que te paguen lo mínimo para subsistir que obtener unos ingresos que te permitan algo más que eso, aparte de la realización profesional.

Si trabajo no es porque piense en la jubilación, sino porque me parece la mejor situación profesional vistas las demás alternativas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: Debate: Renta Básica Universal

No entiendo por qué tienes que generalizar. Si a ti te desincentiva será porque eres un vago, lo cual no quiere decir que lo sean los demás.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#45

Re: Debate: Renta Básica Universal

No me considero vago. Pero dile a un andaluz que le van a pagar por no hacer nada. Entre eso y el per, ya no sale del bar en su vida.
La RBU supone un coste que, al menos yo, no veo lógico. Y, si puedo decidir, no será con mis impuestos. Aunque sé que lo que yo diga...

#46

Re: Debate: Renta Básica Universal

Cuando digas sandeces procura al menos que sean originales. Lo que estás diciendo ya se ha dicho aquí, por otros "genios", hace mucho tiempo. La respuesta es muy simple: mira cuánntos andaluces cobran el PER y compara con su población.
Que tú no te consideres vago no quiere decir que no lo seas. De momento estás demostrando serlo mucho más que los andaluces.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: Debate: Renta Básica Universal

No voy a seguir discutiendo contigo. No me conoces para sugerir si soy o no soy vago. Por otro lado, el fraude del PER es algo de sobra conocido. Si a ti te parecen sandeces, enhorabuena por tu apreciación. Espero que eso te haga muy feliz.

#48

Re: Debate: Renta Básica Universal

Pues no me hace feliz sino más bien lo contrario.
¿Acaso conoces tú a los que perciben la renta básica o el PER para calificarles de vagos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.