Acceder

Debate: Renta Básica Universal

48 respuestas
Debate: Renta Básica Universal
Debate: Renta Básica Universal
Página
5 / 7
#33

Re: Debate: Renta Básica Universal

Bueno, yo también he puesto alguna. Fundamentalmente que la RBU, entendida como la segunda modalidad, existe ya en algún sitioy desde hace años con resultados bastante buenos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Debate: Renta Básica Universal

Nadie ha dicho que no se requiera un debate necesario porque no soluciona todo, pero sin demagogias simples y simplificadas y leyendo a los que lo proponen y sus argumentos sin prejuicios o topicos al uso En mi opinión, los más ricos no la quieren, aunque la reciban porque precisamente con impuestos realmente progresivos y efectivamente recaudados serían los que la soportarían, pero hasta los más ricos que lo son porque tienen economía productiva que crea riqueza y no bienes muertos o herencias improductivas para el resto, la prefieren ante la falta de consumo e inversión de la mayoría. 600 no son nada cuando las necesidades vitales son crecientes de forma infinita, solo es para que todos intenten salir de la misma linea de salida o paliar minimamente la igualdad de oportunidades, NO de la llegada que dependerá de la voluntad y esfuerzo de cada uno . Sobre la inflación, los histericos llevan diciendo esto con cualquier intervención desde 2008, sin verse un atisbo de ella, ni con todos los estimulos posibles y con un petroleo y oro que se desploman (que se lo hagan ver). Se olvidan de que el miedo y la psicosis hace que todo el dinero imaginable que se pueda crear si se ahorra tan pasivamente y nunca entrara en la economía real, nunca producirá inflación. Una menor demanda y el exceso de oferta precipitan al petróleo a los mínimos anuales. http://www.bolsamania.com --------------------------------------------------------------------- Desde un punto de vista de psicología científica es una estupidez pensar que 600 arriba o abajo inciden o DESINCENTIVAR O DESMOTIVAR en la ambición economica o de necesidades que NO son solo economicas y son solo economicas, solo en la base. El hombre no se mueve solo con palo y zanahoria en la motivación, como si fuera todos RATAS.

----------------------------------------------------------- Los que se quedan en las necesidades de abajo, son solo ratas condicionables o reptiles, a los que les falta toda la parte del cerebro que nos hace humanos y triunfadores en la evolución. Imagine (aunque los maten) Un saludo

#35

Re: Debate: Renta Básica Universal

Ya que hablamos de esto, acabo de leer que el Gobierno Balear (PSOE y MÉS apoyados por Podemos) va a implantar lo siguiente para 2016: renta social de 426€ al mes sólo para familias residentes en las Islas con hijos menores de edad (una renta por familia). Se dejará de percibir automáticamente cuando en una familia entren ingresos de algún tipo. Quedan incluidos inmigrantes en situación irregular que puedan acreditar que están empadronados en Baleares desde hace como mínimo dos años.

El propósito inicial del Ejecutivo es ir aumentando tanto la cuantía de la ayuda como el segmento de la población que lo puede recibir a lo largo de los años (esto es sólo una declaración de intenciones...). ¿Qué opináis?

Saludos.

Fuente: http://www.elmundo.es/baleares/2015/08/09/55c7127622601dbd4c8b4574.html

#37

Debate: Renta Básica Universal

http://www.elotrolado.net/hilo_1-000-euros-al-mes-por-no-hacer-nada-informate-como-conseguirlos-no-hay-trampas_1865414

Estaba yo sentado en un servicio de orientación jurídica e iba un negrito bien vestido a solicitar un abogado porque tenia una orden de expulsión, pues comenta que recibe la Renta de Garantia de Ingresos del adinerado Gobierno Vasco, gracias al Concierto Economico con el gobierno central, con 600 euros mas alguna otra ayuda y pagando 250 euros por una habitación vive sin ningún problema, pero esto se lo puede permitir el Gobierno Vasco en un guetto de riqueza, pero es inviable excepto en Madrid, por la concentración de domicilios sociales de grandes empresas, solo hay que ver el enorme gasto que genera el gasto en subsidios y prestación por desempleo, lo que pasa es que estamos en elecciones, pero esto se queda en ayudas puntuales y a puntuales personas, porque la situación fiscal del Estado, es clara, un exceso de gasto corriente, tanto de asalariados como de subvenciones, deducciones, etc. Solo hay un dato, que no se quiere dar, ¿Cuánto se ha incrementado la deuda publica desde que llego Rajoy al poder, prometiendo que no se podía gastar mas de lo que ingresaba? Pues ahora toca un gobierno de izquierdas y la gente como loca metiendo el dinero en los bancos, cuando los bancos prestan al político, y además saben que ese político es corrupto.

#38

Re: Debate: Renta Básica Universal

No sé si te has dado cuenta que ese "adinerado" Gobierno Vasco se nutre exclusivamente de los impuestos de sus ciudadanos. Nadie regala nada, por tanto el Concierto Económico, que tanta rabia te da, no es más que la prueba de que algunos gestionan sus propias finanzas mejor que esos de fuera a los que tanto gusta gastar en cosas inútiles y en financiar a los mayores corruptos de la historia. Por eso, en Madrid y otros lugares, casi todo lo bueno es inviable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Debate: Renta Básica Universal

Lo que voy a sentir es que a mi ya no me va a tocar, aunque espero que ami nieta mas pequeña que va a cumplir los 3 años le llegue y no tenga que trabajar. Es una feliz idea, que tenia que habérsele ocurrido a Suárez ya desde la Transición, así lo habrá aprovechado yo algo.

#40

Re: Debate: Renta Básica Universal

Lo que no acabo de ver es que, siendo tan pequeña la niña, vaticines que será una vaga.
Yo llevo muchos años trabajando y jamás me he planteado dejarlo para cobrar esa renta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.