Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedro J.: "Que voten por quien quieran menos por los dos grandes partidos"

162 respuestas
Pedro J.: "Que voten por quien quieran menos por los dos grandes partidos"

Hilo cerrado

Pedro J.: "Que voten por quien quieran menos por los dos grandes partidos"
Página
11 / 23
#81

La guerra incivil

Pues el bufon de Txuska comenta que este enfoque le gusta bastante mas
" somos respecto a nuestra puta guerra civil"

Nuestra o mas bien de nuestros padres y abuelos

Sobre lo que cuentas de Pinell de Bray .. pues será como lo cuentas, de esas burradas
se hicieron muchas por los 2 bandos

Eso lo afirmo .. el porque lo afirmo tendras que deducirlo tu mismo....

Espero que continuemos con los debates pero sin posicionar a los demás .. ni prejuzgar a
los demás y mucho menos Insultar a la inteligencia dando por sentado que todo un pueblo se merecia la muerte ..

Te he puesto un buen ejemplo .. el abuelo de Aznar

Pero como estamos de literatos además de la cita que la vuelvo a repetir

"Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno"

voy a poner las palabras de otro grande

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Unamuno

Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso -por llamarlo de algún modo- del profesor Maldonado, que se encuentra entre nosotros. Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces. Pero no, la nuestra es sólo una guerra incivil. Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes llamándolos anti-España; pues bien, con la misma razón pueden ellos decir lo mismo. El señor obispo lo quiera o no lo quiera, es catalán, nacido en Barcelona, y aquí está para enseñar la doctrina cristiana que no queréis conocer. Yo mismo, como sabéis, nací en Bilbao y llevo toda mi vida enseñando la lengua española, que no sabéis...»

Acabo de oír el necrófilo e insensato grito "¡Viva la muerte!". Esto me suena lo mismo que "¡Muera la vida!". Y yo, que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las comprendían he de deciros, como experto en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. Como ha sido proclamada en homenaje al último orador, entiendo que va dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de las masas. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como he dicho, que no tenga esta superioridad de espíritu es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor. El general Millán-Astray desea crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por eso quisiera una España mutilada (...)».

«¡Este es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho».

Hasta pronto

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#82

La guerra incivil

Pues no es por nada pero las fotos podrían pasar perfectamente por USA en los años 50 ..
pero difícilmente por la España de los 50

Por otra parte ya que Irak es el origen de la civilización occidental .. prefiero tener un poco mas de respeto sobre cierta gente y no hacer juicios de valor tan genéricos como tu

por allí esta UR lugar de nacimiento de Abraham
Por allí se creo el código de Hamurabi

Se invento el concepto de jubileo

la Escritura

Los matemáticos persas de la India adoptaron el sistema, de quienes lo tomaron los árabes

unos de los avances mas importantes de la historia

--

Esa civilización que proclamas y el intenet .. no surgio de la nada .. es un esfuerzo humano colectivo .. y ese avance HUMANISTA me parece mucho mas interesante que tus posiciones
reduccionistas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#83

La guerra incivil y la realidad de hegel

Basar el razonamiento en la critica me parece de un minimo rigor

"La realidad es la unidad de la esencia y la existencia. La esencia no está detrás o más allá del fenómeno, sino que por lo mismo que la esencia existe, la esencia se concreta en el fenómeno. La existencia es la unidad inmediata del ser y la reflexión: Posibilidad y accidentalidad son momentos de la realidad puestos como formas que constituyen la exterioridad de lo real y por tanto son cuestión que afecta el contenido, porque en la realidad se reúne esta exterioridad, con la interioridad, en un movimiento único y se convierte en necesidad, de manera que lo necesario es mediado por un cúmulo de circunstancias o condiciones."

--

Vamos que afirmar verdades absolutas como estais haciendo basándoos en un espacio temporal
y unos hechos muy concretos .. es muy atrevido ..

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#84

Re: Pedro J.: "Que voten por quien quieran menos por los dos grandes partidos"

Sylvie...he declarado que estoy posicionado contra este sistema...y a la vez a día de hoy me considero atlantista...claro que hay quien debate la hegemonía usa...pues claro que tiene defectos...miles...pero a día de hoy no veo alternativas y las que veo están basadas en una limitación de la libertad más brutal que la que padecemos ...puedes pensar en el contrasentido de las dos primeras afirmaciones...pero...son posicionamientos...mira pedroj fue abducido por lo que hoy es el grupo liberty...después se pasó a los herederos de la logia p2... Ahora esta huérfano y como un forero a destacado...sólo busca nuevo amo...sobre la nueva posición la del dragón blanco parece ser que la llaman tengo muchas dudas...muchísimas...sylvie una cosa son,los conceptos y otra diferente el tener que elegir para que no te elijan...sobre la discusión...pues si en usa nadie duda de que no existían esas armas ... porque se duda desde otras posiciones que se dicen favorables a esta forma de la que esta configurado mayoritariamente lel poder en el mundo... tu y yo mantenemos posturas similares en cuanto a quienes deben de liderar este mundo...al menos a día de hoy ...con la salvedad que a mi no me gusta el liderazgo de nadie... pero es algo que tengo que asumir ...pero defender unas opciones en concreto y por en un entorno no teorico no significa que necesariamente no cuestione ciertos métodos...y te diré el porque no...pues porque corro el peligro de entrar en el dogma...y hacerme prisionero de mis elecciones...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#85

Re: Pedro J.: "Que voten por quien quieran menos por los dos grandes partidos"

Por no mencionar el velo y la manga larga para entrar en la iglesia los domingos, si quieres como si no y aunque tengas edad de estar jugando con muñecos.
¡Uy! me parece que he retrocedido hasta los sesenta.

#87

Re: La guerra incivil

No tenía ni idea de que todavía estuviéramos así.
Gracias por la información, conozco a unas cuantas que lo encontrarán interesante.

#88

Re: La guerra incivil

El velo es una señal de respeto a dios...esto es así en muchos aísles del mundo...en muchas culturas...una cosa es ese respeto y otra una imposición...a mi nadie me impuso casarme con una mujer con velo...y por supuesto a esa mujer nadie le puede imponer nada...máxime cuando es atea convencida...o eso dice ella...la verdad es poliedrica ...cada cual mira por la cara vértice o arista que le da la real gana...oro convicción...incluso hay quien la mira desde diversos ángulos de esos mismos parámetros geométricos...o desde esos y otros ...todo depende de si se tiene o no buena voluntad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen