Acceder

"Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda"

56 respuestas
"Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda"
"Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda"
Página
6 / 8
#41

Re: "Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda"

Hola

Para fomentar el alquiler, lo que realmente hace falta es que la ley proteja al propietario tanto como al inquilino, que tal como está ahora protege más al inquilino que al propietario.

Conozco gente que tiene pisos vacíos que no se atreven a alquilar por miedo a que les entre un moroso.

La mayoría de propietarios que alquilan, subirán el alquiler si les suben los impuestos. Es decir, esos impuestos que en teoría se van a aplicar a los propietarios de viviendas también perjudicarán a los que viven de alquiler.

Cada vez veo más ofertas de alquiler en las que se ofrece pagar en negro o legal, siendo el inquilino el que tiene que decidir si está dispuesto a pagar el sobrecoste de los impuestos.

Un saludo

#42

Re: "Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda"

Barcelona. Piso 58 metros construídos en barrio "trabajador" (53 útiles). 215 eur/año (pero subió un 4% del 2013 al 2014)

#43

Re: "Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda"

Bueno, pues parece que han dado marcha atrás o era un globo sonda a ver cómo respiraba la gente; desde luego no es buena época para subir impuestos, que están las europeas aquí mismito y no pueden perder ni un voto.
"Guindos descarta un impuesto para los propietarios de viviendas"

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140509/economia-vivienda-guindos-descarta-2667325.html#VwZ1h5YVgx5owsSa

Pero si no endilgan a los propietarios de viviendas un impuesto, ¿a quien le caerá el muerto?.

Saludos subiendo los impuestos por un lado u otro.

#44

Re: "Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda"

Gracias por el post...iba a escribir practicamente lo mismo.

#45

Re: "Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda"

Y seguimos recibiendo globos sonda; lo que queda claro es que los propietarios de vivienda van a pagar mucho más, sí o sí.
"Hacienda estudia elevar la tributación sobre las segundas viviendas vacías"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5791532/05/14/Hacienda-estudia-elevar-la-tributacion-sobre-las-segundas-viviendas-vacias.html#Kku8PXq1OX6fS93v

Me pregunto la razón por la que un propietario que ha adquirido un bien y ya ha pagado por él, tiene que re-pagar una y otra y otra... y otra vez más por él; no sé qué carajo le puede importar a nadie si el propietario de ese bien (que ya ha pagado) lo usa o lo deja de usar; ¿qué tal si ponemos un impuesto a los propietarios de coches que no los usen, a los que no lleven el reloj y lo guarden en el cajón, a los que compran unos calabacines y se les estropean, a los que tengan bici y la guarden en el cobertizo?.
Si ofrecen una mínima seguridad jurídica ante el impago de las rentas, quizá se encontrarían que más propietarios alquilan sus viviendas; sólo la misma seguridad que si un banco, caja, constructora, empresa sanitaria, concesionaria de autopistas... derrocha el dinero y lo invierte de puñetera pena (y con mala fe) y luego se les rescata con el dinero de todos.
Por cierto, ya he comentado alguna vez que yo mismo tengo una segunda vivienda alquilada; pero me ha tocado más de una vez echar a inquilinos morosos con la barra de hierro en la mano, porque si estoy esperando a la justicia todavía siguen en MI casa y pagando yo SUS gastos con MI dinero.

Saludos sin re-pagar doscientas veces por NUESTRAS cosas, que ya hemos pagado de sobra.

#46

Re: "Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda"

Bueno este país si quiere ser un país del primer mundo tendrá que cobras más impuestos al que más patrimonio tenga.Otra vez a salido la noticia , el gobierno cobrara un impuesto por cada vivienda vacía.

#47

Re: "Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda"

Yo opino todo lo contrario, bueno, lo contrario no, lo que quiero decir es que veo peor que se cobren más impuestos a los que más tengan.

Si una persona tiene un millón de euros y le cobrarán el doble que una persona que tenga 100.000€. La persona que tiene el millón lo enviará fuera del país para no pagar esos impuestos.

El cuento de que los ricos son cada vez más ricos y que los pobres son cada vez más pobres, fue incautado por los que quieren saquear a la clase media.

Si una persona tiene más de una casa y por ello le obligarán a pagar más por las segundas casas, no valdrá la pena invertir en la construcción de casas porque total, lo que se gane se lo llevará hacienda.

La mayoría de los impuestos que aplica el gobierno, son para vivir como reyes (ellos), no para ayudar a la clase media. Las clases altas, pueden evitar muchos impuestos porque tienen medios para ello. No es que sean malos, es que no se dejan saquear por la casta política tal como le ocurre a la gran mayoría de la población. De ahí lo de "los ricos son los malos, ect".

Te recomiendo que leas "Padre rico, Padre pobre", De rober kiyosaki.

Un saludo

P.S.

Una persona rica, suele ser una persona que cede su dinero en un proyecto para que le genere más riqueza, no para que se la queden otros. Es decir, si la persona rica es el malo y le suben los impuestos, ¿quien va a crear trabajo?.