Acceder

¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

193 respuestas
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
Página
3 / 25
#17

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Hombre... estamos de acuerdo, no se trata de que haya una discriminación salarial por el mismo trabajo.. pero honestamente, yo tengo 39 años y si repaso la vida laboral de mis compañeras de facultad (económicas y empresariales) yo no podría afirmar que han tenido (de media) las mismas oportunidades que mis compañeros de entonces... ni creo que las vayan a tener de aquí a que se jubilen.

El no tener las mismas oportunidades se traduce a estas alturas en una menor categoría profesional y por lo tanto, menor sueldo.

Empresarios que se aprovechan de los más débiles claro que los hay... y muchos.

Saludos

#18

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Tus palabras me han hecho recapacitar... y tengo que rectificar, es muy fácil probar la existencia de discriminación laboral por cuestión de sexo en muchas empresas, lo jodido es que todavía hay mucha gente como tú que lo niega de manera sistemática, por lo que el esfuerzo que hay que hacer para intentar mejorar la situación a menudo, se hace insuperable.

Saludos

#19

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

No he dicho que sea más barato contratar a una mujer... Afirmo que las mujeres tienen, por el hecho de serlo, más problemas para tener un trabajo estable y más problemas para ascender dentro de una empresa que los hombres... lo cual se traduce en un menor nivel de ingresos.

Saludos

#20

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Las mujeres no son tontas.
No creo que sea facil ni salga gratis estafarlas ni abusar de ellas en ningun aspecto...
Ni que se resignen a ello. En x paises puede pero aqui no lo creo.
La judicatura esta llena de magistradas que deciden sobre temas muy importantes.
Eso ayudaria no?
Esto desmiente ya mucho.
Las famosas encuestas: Quien las hace? como? y para que?
La constitución prohibe la discriminacion por razon de sexo, religion...
Donde esta la fiscalia? las querellas? los empresarios sentenciados? algo palpable...solo unas supuestas encuestas que nadie sabe de donde salen o como se hacen...
Se da por hecho practicas delictivas y no se persiguen....
Los medios de comunicacion machacan constantemente con ello hasta crear una realidad, porqué?
Contesta a ello.

#21

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Me gustaría conocer el % de juezas que están en la parte alta del escalafón...

Un ejemplo... En Unicaja solo el 10% de los 40 directivos más importantes de la entidad son mujeres, a pesar de que la plantilla es equilibrada y amplia.

Mis compañeras de facultad que entraron en esa entidad, tardaron una media de dos años en conseguir un contrato fijo, mientras que en el caso de mis compañeros, no llegaron a un año.

Con el paso del tiempo algunas de esta antiguas compañeras han llegado a directoras de oficina, pero solo en las de 4 ó 5 categoría, la más bajas de la entidad. Mis ex compañeros en cambio han llegado a director en oficinas de tercera o segunda categoría.

Mis ex compañeros, nunca se me han quejado de recibir "advertencias" por si se quedaban embarazados...

Las circunstancias de cada uno y la presión social, de la que tu actitud es un claro ejemplo, hacen muy difícil denunciar estas situaciones... que en alguno de los casos dudo de que esté siquiera tipificado como delito, pero que ponen en evidencia las consecuencias de la sutil discriminación que han vivido algunas de mis ex-compañeras de facultad.

Saludos

#22

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Una persona no se define por tener pene o vagina.No.
Una persona ya sea hombre o mujer se define por sus principios, personalidad y sus actos.
El FMI esta presidido por una mujer...Hay alguna diferencia? se nota en algo?
Hay alguna diferencia entre politicos y politicas? son iguales pelotas y trepas, mentirosas que defienden los intereses de su partido.
La violencia es ejercida sobre el mas debil que puede ser un niño, un hombre, una mujer, una minoria...
El mismo planeta sufre la violencia que ejerce el ser humano.
Una empresaria tiene mas escrupulos que un empresario?
Todo es una programacion mental.
Y no tires la piedra y escondas la mano.

#23

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Mira... a mi no me vas convencer con esos argumentos. Tengo 39 años, familia, amigos y amigas... he visto de todo.

Saludos

#24

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Que llegue a la cima el mejor.Nada de cuotas, floteria o figuras decorativas.
Tu sabes que a la cima no llega cualquiera ( en sitios oficiales) ni que tengas 5 carreras.Los coloca el sistema y obedeceran el sistema.
Que mas da que te sablee un hombre o una mujer?
Obama es negro, pero eso en nada afecta... el es presidente de USA y se debr al sistema que lo pone.
Y si un dia le dicen que de un boton le dara al boton ya sea negro, blanco, mujer, rubio o moreno.