Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

193 respuestas
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
Página
6 / 25
#41

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Claro... el proceso es imparable, en las empresas acabaran imponiéndose la igualdad, pero todavía esto no ha ocurrido al 100% y ami me jode comprobarlo en la gente de mi generación, me frustra... y me imagino que es debido a que muchos de los directivos de las empresas tienen ahora más de 60 ó 70 años y no creo que hayan asimilado fácilmente los rápidos cambios sociales. Alguno de estos, seguro que en el pasado incluso tuvo que dar autorización para que su esposa pudiese abrirse una cuenta o viajar al extranjero...

Saludos

#42

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Se te dan datos y realidades que desmienten lo que tu afirmas.
No aportas argumentos.
Sólo repites el mismo tópico .

Estamos hablando del 2014.
Las discriminaciones del pasado no se corrigen discriminando a otras personas en el presente y futuro.

#43

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Como muy bien dice Lacaseton la mayor parte de la discriminación se da en las mejores oportunidades que tiene el hombre respecto a la mujer. A lo mejor a igual responsabilidad tienen el mismo salario, pero probablemente al hombre le haya sido más fácil llegar hasta allí que a la mujer. En mi opinión las razones son el embarazo y factores culturales.

Pregunta para los hombres: ¿Os han preguntado en elguna entrevista de trabajo si teneis pensado tener hijos proximamente? A mí sí(soy mujer), dos veces. Una de ellas en un país que todo el mundo supone mejor que España.

Ahora imaginad que teneis una empresa y necesitais contratar a alguien. Tienes dos candidatos más o menos con las mismas características. Un hombre y una mujer. Ambos de 32 años, casados y sin hijos. Los dos os piden 35000 euros. ¿Quien tiene más posibilidades? Ahora, el hombre os pide 35000 y la mujer 30000. Pues igual os lo pensais un poco más, o no.

Personalmente para mí lo peor es la dificultad de la mujer en ascender a puestos de mayor responsabilidad porque lo del embarazo hasta lo puedo entender, pero el tener menos oportunidades por el hecho de ser mujer pues me resulta muy frustante.

#44

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Yo he aportado los datos de mis compañeros y compañeras de facultad y de la entidad financiera en donde buena parte de todos ellos están trabajando. Ese ha sido y es mi presente.

Saludos

#45

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Crees que un hombre que es medico, le exigieron menos para sacarse la carrera que ha una mujer? Es ridiculo.

#46

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Pues efectivamente, ahí radica el problema, que en mucha ocasiones es dificil llegar a un acuerdo cuando el 90 % como poco de salir ganando en el caso concreto de la separación se la lleva la mujer, digo en el caso de una pareja normal sin malos tratos ni nada que ya veo venir al personal, si en los juzgados se fuese mas equitativo quizás habría (no me cabe ninguna duda) un mayor entendimiento entre los conyuges así los porteros se evitarían dictar sentencias, o en el caso de que tuvieran que dictarse tanto la parte femenina como la propia judicatura no argumentara motivos puramente sexistas para quedarse con los hijos, repito lo digo en casos de parejas normales donde ambos, hombre y mujer comparte la educación y atención de los hijos, como es el caso de muchas parejas actuales. Yo por ejemplo no estoy separado pero si llegara a producirse vería limitado el ver a mis hijos si no hay acuerdo entre la pareja por el hecho de ser hombre, cuando yo llevo a mis hijos al médico, les atiendo, les ayudo en los deberes, acudo a las reuniones de colegio, tanto o mas que mi esposa por motivos de agenda de trabajo.

#47

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Solo las mujeres pueden quedarse embarazadas.Los hombres no pueden.Y el empresario/a que solo piensa en la produccion y en ganar dinero ( lamentablemente no son muy sentimentales) no quieren bajas por maternidad ni las consecuencias que un embarazo conlleva.
En la radio oi un caso de un hombre que lo despidieron cuando estaba en coma en un hospital por un accidente laboral.Es indigno
Ah le enviaron un buro fax que no leyó claro

#48

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Lo que trato argumentar con este ejemplo es que si la mujer está tan capacitada como el hombre para trabajar (que lo está) y quiere que ese tipo de inconvenientes desaparezcan por el hecho de ser mujer (que es lo justo) luego en el caso de la separación precisamente lo que no pueden argumentar es que ellas cuidan y atienden mejor a los hijos que el hombre, lo que por un lado intentan cambiar por otro lado les sirve como argumento o escusa para conseguir ciertos privilegios cuando vienen mal dadas.