Acceder

¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

193 respuestas
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
Página
2 / 25
#9

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Y que tiene que ver que la empresa sea grande o pequeña?
En ambos casos los trabajadores tienenen un dni,numero ss, nomina,estudios, categoria,horario
Misma legislacion laboral y una empresa ientificada.
Yo fuera mujer ( todas en todas las empresas) y puedo querellarme contra un empresario por discriminacion.
Que esta plenamente identificado

#10

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Buenas enrique90,

no se habla que la discriminación de sexos sea la culpable de las diferecias salariales entre sexos, sino de otros fenómenos, como es el caso del embarazo. A una mujer le resulta más complicado amoldarse a los horarios de las empresas si tiene obligaciones como estas. Que muchos hombres también tienen, pero es mayor el número de mujeres.

Otro fenómeno sería las carreras y demás. Pero no una discriminacón de sexos, en sí. Que no digo que no se de en algunos casos, por muy pocos que sean.

#11

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Un factor importante es el tiempo trabajado: el INE también tiene la estadística de sueldo por hora trabajada, y aquí la diferencia salarial entre hombres y mujeres baja a aproximadamente la mitad (hablo de memoria). El motivo es que en mujeres son más frecuentes los contratos a tiempo parcial (la estadística global hace una media de cuánto ganas, sin tener en cuenta cuántas horas trabajas).

Otro factor que supongo que influye mucho (aquí no tengo datos) es que la incorporación plena de la mujer al mercado de trabajo no ha llegado aún a las edades más altas que supongo que serán las que tienen sueldos más altos (un general cobra más que un sargento, y -aparte de otros factores- no ha pasado suficiente tiempo para que las mujeres puedan escalar en el escalafón).

Por cierto, hay una asociación que da un premio en metálico a quien pueda demostrar que hay discriminación (no diferencia).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

El truco está en la categoría que dentro de una empresa alcanzan las mujeres, que de media es inferior a la de los hombres y eso es una clara y manifiesta discriminación.

En una empresa pequeña hay pocos niveles, en una grande hay decenas de categorias por puesto, claramente en estas últimas es más fácil que se de esta situación.

Aunque estadisticamente está demostrado que las mujeres tinen más problemas para ascender, supongo que es muy complicado denunciarlo en un juzgado.

Saludos

#13

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Que entre las mujeres sean ás frecuentes los contratos a tiempo parcial es una manifestación de la discriminación que sufren en el mercado laboral...

La discriminación todavía existe, de manera más sutil por supuesto y hay que pararse bien a obrsevar sus manifestaciones para poder identificarla. Se ha avanzado mucho, pero todavía queda camino por recorrer.

Saludos

#14

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Creo que aquí se está usando la palabra discriminación para significados distintos. Lo que quería decir es que hay diferencia, pero no una discriminación entendida como "te pago menos por hacer lo mismo", que es lo que suelen decir los periodistas. Esto es absurdo (en un caso general), pues implicaría que los empresarios son idiotas por contratar a hombres cuando podrían contratar a mujeres por menos dinero obteniendo el mismo resultado (existiendo como hay gran paro femenino).

Que no digo que no haya ninguno idiota, jeje... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Si dices que es complicado denunciar...
Pues por ende, tu hipotesis de "discriminación" no es tan clara , concluyente,ni facil de sostener.
Discriminar a una persona por sexo es un delito .Quien lo padezca, o crea padecerlo, que no conteste a hipoteticas encuestas u denuncie con pruebas.
Lo contrario es incoherente.

#16

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Si contratar mujeres fuera mas barato no habria paro femenino.
Se contrataria a mujeres a punta pala.
Y encima impunemente pues parece ser que se acepta la discriminacion y nadie actua.( solo encuestas)

Y en la vida real esto no ocurre porqué no es cierto.