Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La comisión de expertos aboga por una subida en los impuestos al gasóleo, hasta equipararlos con la gasolina

1 respuesta
La comisión de expertos aboga por una subida en los impuestos al gasóleo, hasta equipararlos con la gasolina
La comisión de expertos aboga por una subida en los impuestos al gasóleo, hasta equipararlos con la gasolina
#1

La comisión de expertos aboga por una subida en los impuestos al gasóleo, hasta equipararlos con la gasolina

La comisión de expertos para la reforma del sistema tributario español propone equiparar el tipo del gasóleo al de la gasolina "en el periodo que se estime adecuado por el Gobierno".
En su informe, la comisión presidida por Manuel Lagares señala que este aumento en la carga tributaria sobre el gasóleo sería necesaria para poder alcanzar los objetivos medioambientales y también resulta "razonable para financiar una reducción de los tributos que recaen sobre el factor trabajo".
Asimismo, destaca que el núcleo principal de la reforma que propone en los impuestos medioambientales tiene "necesariamente" que fundamentarse en una modificación profunda de la fiscalidad sobre la energía, que fije las bases imponibles a partir de las emisiones potenciales de dióxido de carbono y del contenido energético de los correspondientes productos, "garantizándose así la neutralidad del sistema fiscal en la elección por los consumidores de las diversas fuentes energéticas, por lo que es necesaria una modificación "a fondo" del Impuesto sobre Hidrocarburos.

En lo que respecta al Impuesto sobre la Electricidad, la comisión propone sustituir su actual base, que se refiere al importe facturado, por el número de kilovatios/hora consumidos, de modo que se incentive la eficiencia energética en el consumo.

En paralelo, recomienda la supresión del Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica, que fue creado con el fin de contribuir a financiar el déficit de tarifa.

Sin embargo, considera que este impuesto no tiene ningún tipo de componente medio ambiental, sino que es un "instrumento meramente recaudatorio que termina incidiendo sobre el consumidor".

http://www.invertia.com/noticias/comision-expertos-aboga-subida-impuestos-gasoleo-equipararlos-gasolina-

#2

Re: La comisión de expertos aboga por una subida en los impuestos al gasóleo, hasta equipararlos con la gasolina

ELEVAR EL IMPUESTO SOBRE LA ELECTRICIDAD.

Para compensar esta supresión, la comisión aboga por el incremento del Impuesto sobre la Electricidad y la integración en este último del canon por utilización de aguas continentales en la producción de energía eléctrica.

No obstante, subraya que este aumento exigiría modificar la actual cesión del 100% de la recaudación líquida del Impuesto sobre la Electricidad a las comunidades autónomas para que no sea así.

Además, propone la reforma conjunta del impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y del impuesto sobre almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos.