Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno eleva el nivel de exigencia a la banca para intentar reforzar su solvencia.

2 respuestas
El Gobierno eleva el nivel de exigencia a la banca para intentar reforzar su solvencia.
El Gobierno eleva el nivel de exigencia a la banca para intentar reforzar su solvencia.
#1

El Gobierno eleva el nivel de exigencia a la banca para intentar reforzar su solvencia.

El Gobierno eleva el nivel de exigencia a la banca para intentar reforzar su solvencia.
Exigirá a la banca cinco nuevos colchones de capital.
Además, se limita la remuneración variable de los banqueros.

Estas novedades se incluyen en el proyecto de ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.
En concreto, el departamento dirigido por Luis de Guindos fijará un colchón de conservación de capital para pérdidas inesperadas y que se aplicará desde el 1 de enero de 2016 y será del 2,5% en 2019. También habrá un colchón de capital anticíclico específico que pretende evitar el efecto procíclico de la regulación prudencial. Este último se aplicará desde el 1 de enero de 2016 y su nivel será de hasta el 2,5%.
También se exigirá un colchón de capital para entidades de importancia sistémica mundial y otras entidades de importancia sistémica. Se aplicará a partir del 1 de enero de 2016 y será de entre el 1% y el 3,5%, en función del carácter más o menos sistémico de la entidad a la que se aplique.
Otro requisito será un colchón contra riesgos sistémicos, que puede alcanzar niveles del 5% y el supervisor decidirá discrecionalmente cuándo y en qué medida exigirlo, con el fin de reducir los riesgos derivados del efecto de la evolución de la economía en el sistema financiero.

Se modifica la comisión rectora del FGD
El ministro de Economía, Luis de Guindos, también ha anunciado en rueda de prensa que se modificará la composición de la comisión gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), al tratarse de una institución incluida dentro del perímetro de consolidación fiscal.
La comisión gestora del FGD estará integrada por once miembros, un representante del Ministerio de Economía y Competitividad, uno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cuatro designados por el Banco de España y cinco por las asociaciones representativas de las entidades de crédito adheridas (tres de bancos, uno de cajas de ahorros y uno de cooperativas de crédito). La presidencia la mantendrá el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

Se limita la remuneración variable
Además, en materia de gobierno corporativo y remuneraciones, se imponen límites al número de consejos en los que puede participar un consejero (dos más si se ejercen funciones ejecutivas y hasta cuatro si no se ejercen funciones ejecutivas) y se prohíbe el ejercicio simultáneo de los cargos de presidente del consejo de administración y consejero delegado.
Asimismo, se limita la remuneración variable al 100% de la remuneración fija salvo que la junta de accionistas autorice hasta el límite máximo del 200%. Por su parte, la remuneración variable total deberá estar sometida a cláusulas de reducción o incluso de recuperación de remuneraciones ya satisfechas.
Con ello, las entidades tendrán la obligatoriedad de que las entidades cuenten con un comité de remuneraciones y un comité de nombramientos ponderando dicha obligación por el tamaño, la naturaleza y el alcance o complejidad de sus actividades.
También se exigirá a las entidades la publicación de las retribuciones totales percibidas anualmente por todos los miembros de su consejo de administración.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5523708/02/14/El-Gobierno-exigira-a-la-banca-nuevos-colchones-de-capital-para-reforzar-su-solvencia.html#Kku8w6HO9AnSA73o

#2

Re: El Gobierno eleva el nivel de exigencia a la banca para intentar reforzar su solvencia.

todo sea por dar confianza a los mercados...aunque el exigir tanto a la banca puede hacer dificultar el inicio del credito

#3

Re: El Gobierno eleva el nivel de exigencia a la banca para intentar reforzar su solvencia.

Hola. ¿Nos estarán tomando el pelo?:

"¿Se abre el grifo?. Los bancos dan más crédito y a un interés más barato (3,84%)"
Los banqueros de España han insistido en los últimos días en que 2014 será el año del regreso del crédito para las familias y empresas españolas después de cinco años de decrecimiento. Una declaración de intenciones que tuvo en diciembre pasado su anticipo. Las entidades abrieron el grifo más que en cualquier mes del año y, lo que es más relevante, a un precio más barato.

http://www.invertia.com/noticias/abre-grifo-bancos-dan-credito-interes-barato-2945338.htm

Saludos