Acceder

Gran subida para los jubilados.

81 respuestas
Gran subida para los jubilados.
Gran subida para los jubilados.
Página
7 / 11
#49

Re: Gran subida para los jubilados.

Como ya tengo mi edad, creo que estoy en disposición de decir que en mi época de estudiante, en la década de los 60 del siglo pasado (¡qué viejo soy, coño!), las Facultades de la Complutense rezumaban inquietud por cualquier huelga o manifestación de protesta por cualquier clase de trabajador, pues daba igual que fueran mineros o zapateros.
Las paredes de las Facultades no se veian de las pintadas; los estudiantes estabamos organiados en pequeñas o grandes células con una coordinación enorme y el Estado aún mostraba mayor inquietud que nosotros.
Gracias a aquellas revueltas la sociedad de este pais fué evolucionando para mejor (no solo en el aspecto económico sino en el de los derechos cívicos). Fué una época que, en mi opinión, cambió de la noche al dia la forma de pensar y de actuar (es verdad que en ello influyó poderosamente el mayo del 68 de los estudiantes franceses), acabando finalmente en una Transición política que condujo a la democracia. Una mierda de democracia, también es cierto, pero una democracia al fin y al cabo; democracia que los jóvenes no solo no han mejorado sino todo lo contrario.
Estoy seguro que no todo se hizo bien, pues prueba de ello es la situación que fatalmente hemos dejado a nuestros hijos y nietos, Pero también es verdad que los que se han llevado el dinero de este pais, los que han cometido tantas defraudaciones al Fisco, los que han evadido y descapitalizado la nación, los que han destruido los valores de esta sociedad, no han sido precisamente los de mi generación.
Que los jubilados podemos hacer algo más de lo que hacemos; pues también es verdad. Pero ciertamente no es mucho, pues varios cientos de miles bastante tienen con intentar conseguir la devolución de los ahorros de sus preferentes, otros ayudan a salir adelante a sus hijos, otros cuidan de los nietos, otros estan esperando morirse de un dia a otro y, desde luego, la mayoria ni siquiera podemos correr para ponernos a salvo de las porras......Por eso creo que los jubilados, pese a contar aún con su miserable pensión, tampoco puede decirse que tengan una vida de rosas.
En cuanto a la posible bajada de las pensiones, probablemente ocasione una enorme desestabilidad no solo social sino, lo que es más grave, familiar, dejando a millones de familias en situación de práctica miseria. Y todos sabemos que para acabar con la crisis existen miles de medidas alternativas y hacen absolutamente innecesaria la de rebajar las pensiones.
Siempre he defendido que las leyes constituyen el instrumento más adecuado para corregir cualquier situación, pues obliguemos a nuestros legisladores a legislar adecuadamente a fin de que aquél que la haga, la pague. Pero dejemos en paz a los que menos posibilidades de defensa tienen. Saludos

#50

Re: Gran subida para los jubilados.

Mi madre está que echa chispas de alegría. Por un lado, le ha subido un 0,25% la pensión de jubilación y la de viudedad... y por otro lado, le ha bajado un 3,3% cada pensión por concepto de IRPF, que antes no pagaba. O sea que este año va a cobrar bastante menos cada mes.

Saludos.

#51

Re: Gran subida para los jubilados.

Pues según algún " espabiladillo" dice que los jubilados luchen por lo suyo y que no nos quejemos tanto, que ya deberiamos tener suficientes ahorros, y que de subidas para los jubilados nada de nada, que ese dinero se lo deberian de dar a gente que en algunos casos ni han cotizado ni han dado un palo en su vida, y creo que los jubilados de ahora, por suerte hemos trbajado lo suficiente como para tener una vejez digna, pero eso a algunos les suena a chino.....

Toda la vida trabajando gracias a Dios, y ahora tienen la poca vergüenza, los unos, los políticos de recortar las pensiones, y otros diciendo que los jubilados no deben protestar y que el dinero en pensiones se lo deberian de dar a lajuventud....

A la juventud hay que darle trabajo, no las pensiones de los jubilados para que se tiren la vida de puta madre viendolas caer sin esfuerzo...
Pues dile a tu madre que ya somos dos los que estos que echamos chispas de alegria, aunque creo que no solo somos dos...saludos

#52

Re: Gran subida para los jubilados.

tú, te, ti, contigo ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#54

Re: Gran subida para los jubilados.

ya sabes mi opinión: no se trata de jóvenes contra viejos ni a la inversa, que es lo que plantea el pájaro.

recuerda la historia: vinieron a por unos y no hice nada, vinieron a por otros y tampoco, a por otros mas y de nuevo nada de nada; cuando vinieron a por mí, ya no había nadie.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#55

Re: Gran subida para los jubilados.

además, el pájaro, adereza con derechas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56

Re: Gran subida para los jubilados.

todo pájaro debe saber que ha de comer por si sólo, y que si en su juventud permitíó que le robasen, que no venga ahora a reclamar solidaridades parciales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.