Acceder

El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

115 respuestas
El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública
El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública
Página
4 / 15
#25

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Ademas a tener en cuenta que muchos depósitos la mayoría no erán chipriotas sino que buscaban una rentabilidad incoherente. s2

#26

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Es inevitable Borja, todas las crisis de deuda terminan igual... Se pagan o no se pagan. Luego, creceremos con fuerza.

Un saludo

#27

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

No lo veo tan claro y menos con fuerza.s2

#28

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Anda ya, igual que tras una guerra todo crece con fuerza una vez arrasado.

Si tocan mi cartera la tenemos....

#29

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Je je. No sabes, tober, que el Estado siempre gana. El dinero es suyo... aunque nosotros no lo sepamos.

Un abrazo!

#30

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Algunas consideraciones sobre la receta del FMI (¿para qué sirve esta institución?)

Confiscar los ahorros de la población y/o imponer una quita de deuda del Estado son métodos difíciles de aplicar en España, si entendemos que aún está vigente la Constitución de 1978 (yo tengo mis dudas) a tenor de lo dispuesto en su articulado:

Artículo 31
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

Artículo 135
3. (...)
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.

Claro que conociendo la infame catadura de casi todos nuestros políticos, son capaces de buscar cualquier subterfugio para eludir la norma constitucional. No sería la primera vez.

#31

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

A mí me parece que estamos tardando demasiado en sacar la guillotina. Si os parece muy violento el planteamiento podríamos limitarnos a proponer confiscar el salario de esta buena mujer hasta reducir sus ingresos al SMI, que seguro que da para algo.

#32

Re: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

No me gusta dar por sentado las cosas y menos cuando hablamos de dinero, deuda pública, ahorros de las familias y crisis financiera.

Cada país es un mundo aparte y responde de diferente manera ante los estímulos del exterior.

No me atrevería a decir que terminaremos a crisis creciendo con fuerza con independencia de si la deuda se paga o no.

Más nos vale que el Estado pagué la deuda pública que está emitiendo, porque sino estamos avocados a un camino similar al que está recorriendo Grecia.

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados