Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
33 / 42
#257

Re: Opinión de los catalanes del foro

Que parte de la historia te perdistes Morlan...en algunos sitios o capataz elegía a los trabajadores...esto de trabajadores es un eufemismo...como que en otros lares existían los prestamistas de estos...eufemismos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#258

Re: Opinión de los catalanes del foro

Cuantas miles de reseñas quiere que te traiga...estas dispuesto a conocer...o sólo a mear más lejos...si es así en rankia es conocido el microfalisma...de la que algunos hacemos gala...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#259

Re: Opinión de los catalanes del foro

Acaso negaremos que hubo trabajos forzados... acaso negaremos la historia cuando parte de esta puede ser usada para destapar vergüenzas de otros porque me vienen mal en un argumentarío l que sea....la verdad la diga el porquero o la diga el señor es la verdad Morlan...no lo olvidemos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#260

Re: Opinión de los catalanes del foro

¿Pero de que estáis hablando?
¿Explotación o esclavitud?
Ya puestos, os dejáis la parte de cuando los catalanes sodomizaban a los inmigrantes y luego violaban sus mujeres.

#261

Re: Opinión de los catalanes del foro

Sabes lo que son las cartillas de racionamiento...sabes con que se pagaba...venga Morlan...piensa y reflexiona...no busques culpables ...no busques porqueres...sólo recuerda hechos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#262

Re: Opinión de los catalanes del foro

Desde cuándo libremente los hombres han deseado ser explotados...acaso esto no es esclavitud...no es ...te pregunto...un abrazo...o acaso crees que por defender un matiz no se puede será entrando en un error...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#263

Re: Opinión de los catalanes del foro

Sin animo de crear polémica.

La españa que conocemos ha hecho las de dios por eliminar la diversidad cultural de sus dominios,
y no es cosa de hoy, viene de muy lejos.

Por poneros un ejemplo actual y barriobajero,

en mi tierra,
soy vasco,

todabía recuerdo la permisibilidad, impunidad y colaboración de las fuerzas y seguridad del estado para con la droga, heroína sobre todo...

.. la de amigos, que cayeron en el camino...

Y cualquiera diría, eso pasó en todas partes...

Si, pero en mi tierra y con el objetivo de eliminar una juventud ilusionada y combativa,

el Estado Imperial Español PERMITIA Y COLABORABA col el trafico de drogas.

Una insignificante anecdota en la historia de las relaciones de los pueblos del estado español.
Las de mis padres y abuelos... ni contar.

El problema de este estado no es otro que la incomodidad de la relación de fuerzas de sus pueblos integrantes.

Si las tensiones han llegado hasta donde están es por la rigidez de sus partes.
Y en este punto, en mi opinión, el estado centralizado se lleva la palma.

QUE MANÍA ...
EN VEZ DE SER AMIGOS DE VIAJE,
TENER QUE SER ESCLAVO DE LA PARANOIA DEl VECINO

s2

#264

Re: Opinión de los catalanes del foro

El motivo del hilo en el foro de bolsa tal y como lo había planteado Sabiopelotas era conocer desde el punto de vista empresarial como se percibe la consulta independentista en Cataluña y cómo afecta eso a los negocios y las inversiones tanto de empresas catalanas como del resto de España, sin entrar en descalificaciones ni en acaloramientos políticos.

Hay dos opciones seguir debatiendo sobre el impacto económico y bursátil que tienen las actuales tensiones soberanistas o pasar este hilo al foro sobre política.

Un cordial saludo.