Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desaparición del €uro?

30 respuestas
¿Desaparición del €uro?
¿Desaparición del €uro?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Desaparición del €uro?

Pues si, Txuska, digamos que los frentes del euro vienen por dos vías: la monetaria y la fiscal. Unas competen a políticas propias monetarias del BCE y otras a los miembros de la euro-zona. Ambas persiguen lo mismo, pero en planos distintos, aunque solapados
En el plano monetario: Tendencias a empujar el euro al alza para desplazar a los productores en el mercado exportador. Pensar, con un euro fuerte, en su desaparición o declive no ha sido tónica dominante, mas bien todo lo contrario, con un euro débil (en paridad) es cuando surgen los rumores en determinados medios anglosajones. Fíjate el caso de china y el yuan con relación a las llamadas de revaluación por parte Estadounidense. Al hacer china oídos sordos, el camino es devaluar el dólar
En el plano fiscal: Difícil papel el que juega Alemania. Por un lado, dado su balanza comercial, voces que sitúan a Alemania como solucionador único. Alientan a merkel a subir salarios para trasvasar activos del país a los periféricos. Esto representa una perdida de competitividad a la cual Alemania, como cualquier otro, no esta dispuesta, pues significaría ceder cupo internacional a favor de otros. Otra solución seria laxar impuestos para hacer subir el PA y de esta forma trasvasar activos. Pero ¿como interpretaría Europa la laxación dentro de la austeridad?

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=27312

S2

Pd: tengo que reconocer mi falta de ortografía en el pos 6, pido disculpas porque hace daño a la vista.

#18

Re: ¿Desaparición del €uro?

No creo que, a estas alturas, el euro desaparezca. Desencadenaria una gigantesca crisis de deuda soberana que arrastraria a todo el mundo. No, los de Blackrock defienden sus inversiones; no sea que vayan a palmar una pasta por las próximas quitas a los países periféricos. Eso sí da mucho miedo... También a mi, como ciudadano de a pie. Porque después de lo de Chipre... El euro no va a desaparecer porque Alemania esta apostando por él. Luego, la situación Macro de la Eurozona es mucho más sólida que la de Estados Unidos. Por eso el euro está tan fuerte; lo cuál nos permite ganar competitividad por el lado del ahorro energético.
Cuando esta crisis pase, Europa será muchísimo más fuerte.

Un saludo

#19

Re: ¿Desaparición del €uro?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: ¿Desaparición del €uro?

A mi cada día me desaparecen 2 €!!! (del desayuno) :)

#21

Re: ¿Desaparición del €uro?

Gracias por la explicación, así lo tengo todo más claro.

Debería importar más de los países miembros de la Unión Europa, para así ayudar a impulsar la salida de la recesión de Europa.

Pero parece ser que Alemania, va un poco a su interés(no lo critico), y mira más por su economía particular que por el conjunto de países que la rodean.

Por supuesto, si Alemania quiere, el € se va por los "aires", pero a "priori",no van hacer nada al respecto, veremos lo que pasa en el futuro.

Un saludo.

#22

Re: ¿Desaparición del €uro?

Si, es cierto y te doy toda la razón, pero uno se suele olvidar de lo que hacen por él en los malos momentos y cuando los demás lo pasan mal y él está en uno de sus mejores momentos, siempre quiere más.

Es así de triste, pero es la realidad, deberían estar agradecidos por siempre.

Un saludo.

#23

Re: ¿Desaparición del €uro?

El problema es que no sabemos cuando Europa va a salir de la crisis, lo años que va a durar y como va a dejar a los países y a sus ciudadanos.

Alemania está apostando primero que nada por su crecimiento y economía, y si le "sobra" tiempo, entonces ya mira hacia el resto de países de Europa.

Un saludo.

#24

¿Desaparición del €uro?

http://www.libremercado.com/2012-07-05/recarte-responde-el-euro-tiene-los-anos-contados-1276463199/

España se podemiza con la elevada deuda, y para contrarrestar el Partido populista Popular crea miles de funcionarios, aunque no tiene dinero para pagarlos, y en cambio Francia se lepeniza ante unos politicos blandos que se comportan como populistas y nunca saben cuadrar las cuentas publicas.

LA creacion DEL SUPER EURO o europlus para los paises del norte Y DEL EURO para los vividores del despilfarro es ya una idea elaborada por el Bundesbank.

 

 

Guía Básica