Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012

25 respuestas
Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012
Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012
Página
1 / 4
#1

Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012

En plena caída libre de la empresa y con unas pérdidas de más de 700 millones de euros, Panrico pagó el pasado año a sus altos directivos un total de 4,7 millones de euros, lo que supone un 43% más que un año antes.

La empresa asegura que ese fuerte incremento de la retribución se explica por dos razones.
La primera, porque en 2010, 2011 y 2012, con la compañía hundiéndose en el mercado, se pagó un bonus para retener a los altos ejecutivos.
Y la segunda porque esa cantidad incluye el pago de una indemnización.

Pese al aumento de la retribución a su equipo directivo, la compañía logró reducir sus gastos de personal en cerca de 10 millones de euros a consecuencia de la regulación de empleo a principios de 2012 que le llevó a cerrar las fábrica de Sevilla y a reducir salarios, entre otras medidas.

Durante 2012, la plantilla de Panrico se redujo en 242 personas.

¿Buena administración empresarial?

#2

Re: Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012

Por eso se tiene que ir al paro la plantilla,esto es como lo de Caixa Catalunya que se suben el sueldo por que lo ven conveniente mientras piden el rescate y manadan a la calle a la plantilla.
De verguenza,pero les da igual.

#3

Re: Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012

Este tipo de actuaciones deberían ser penadas por el Código Penal con años de cárcel(si no lo están ya), para que a ninguno de estos, se le ocurra más cometer semejante desfachatez.

Pero que cumplan la condena y devuelvan todo el dinero y se deje de "jugar" con las familias de los afectados.

#4

Re: Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012

Amigo Borja, ¡cómo se nota que eres jóven!. Un viejo profesor, en mi niñez, decia algo que entonces no llegué a entender. Decía "todo es mentira". Nuestro Código Penal, aunque no lo creas, contempla conductas delictivas que para nuestros politicos son simples chapuzas de orden "administrativo". Y, de otra parte, nuestras Leyes siempre dejan "recovecos" que permiten jugar con su interpretación. Recuerda que "quien hizo la Ley, hizo la trampa".
Solución: mi guillotina

#5

Re: Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012

La imagen es muy ilustrativa y lo que comentas es cierto al 100%, pero ¿Cómo poner fin a este tipo de actuaciones?.

Si la Ley se presta a interpretaciones que los políticos y empresarios conocen y las toman como suyas para evitar cualquier tipo de responsabilidad.

Entonces, ¿estamos en un mundo predeterminado?.

Me resigno a pensar eso y creo que el mundo puede ser mejor y hay que erradicar a está pseudo-especie de ser humano.

#6

Re: Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012

Amigo mio, pues no te queda otro remedio que resignarte. La Historia, desde sus más remotos origenes, no demuestra otra cosa sino que los poderosos gobiernan y dominan el mundo de los pobres y que éstos, quieran o no, tienen que cederles parte de su pobrísima riqueza.
Y eso, no ya las revoluciones, sino incluso ni siquiera las guerras, han conseguido cambiarlo.
Recuerda, todo es mentira, pues hasta la ilusión de los jóvenes se transforma en desesperanza, parsimonia y tolerancia cuando eres viejo. En mi época de estudiante (que también tuve mis 20 añios, no creas que no), época además de continua transformación y ruptura social, mi mente funcionaba de una manera muy distinta a la de hoy. Te lo aseguro. Un cordial saludo

#7

Re: Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012

Borja, como no va a ser ilustrativa la respuesta, si es precisamente una ilustración?

Al abuelete no le hagas mucho caso, que es un cascarrabias, andaluz, que no ha trabajao en su vida. Dos o tras casitos en los juzgaos y poca cosa más y no me queda claro si era el juez, el fiscal, el abogao o el reo.

Y me inclino más por lo último.