Acceder

La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes

42 respuestas
La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes
La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes
Página
5 / 6
#33

Re: La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes

En inglés existe la palabra "snoop" para describir eso de meter las narices donde no lo llaman. De allí quizás viene el nombre del narizón personaje Snoopy. Donde yo vivo, meterse así en la vida ajena es propio de las "viejas de patio" un término de hace unos 30 o 40 años (un tanto machista) que describía a mujeres chismosas que se portaban como víboras. También está la palabra "entrometido" que popularmente se denomina "metiche". Metiche tiene una connotación absolutamente negativa, porque al alguien que invade el espacio ajeno. Yo me lo tomo con humor, porque he visto que ser metiche no lleva a nada bueno por varias razones.

1.Hay cosas que es mejor que se queden enterradas, porque al desenterrarlas se vuelven desagradables para el que las desentierra.
2.El exceso de información es tan perjudicial para tomar decisiones como la falta de información. El exceso de información no es una base de conocimiento, no te vas a hacer más sabio con ello.
3.La información no es poder, porque poder no es joder a otros, y por lo general la información obtenida como metiche se usa para joder a otros.
4.Todo lo que uno hace se devuelve. No se puede jugar bromas a otros sin esperar la broma de vuelta.

Yo sabía que sólo era cuestión de tiempo antes de que por andar jugando juegos peligrosos, ese juego se volviera en contra. Lo único que podía hacer era mirar y pensar "oye, pero ¿qué están haciendo?".

EUA tiene el potencial de ser un gran país, pero tiene una crisis de creencias, las creencias que les metieron en la crisis. Tienen que ir en contra de todas y cada una de sus creencias para EMPEZAR a salir y volver a ser prósperos. El problema es que no lo han hecho, han seguido por la ruta de siempre, tratando de disfrazar con discurso orweliano su terquedad. Pero eso no es ni problema tuyo ni mío. Eso le toca a ellos arreglarlo.

Por eso es que me lo tomo con humor. Oye, debe ser abrumador enterarse de lo que cenó la gente. Debe ser muy interesante hacer la conversión a calorías para averiguar lo que toda esta gente está haciendo. Imagínate, un reporte estratégico de calorías consumidas...

#34

Re: La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes

Es problema de todos si nos afecta de manera directa o indirecta, pues el espionaje se ha realizado sobre la población española, entre otras.

Y más si cabe, si es el propio CNI el que realiza el espionaje masivo para luego compartir información con sus "colegas" americanos y británicos.

Eso de lo que tu te ríes, y que a simple vista es información irrelevante y absurda, puede ser de gran importancia para determinadas empresas.

Se debe aclarar todo el asunto y depurar responsabilidades y que no pase como en otros casos, hay muchas víctimas y cero culpables.

#35

Re: La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes

Todo se devuelve en la vida, y esa ley no deja de cumplirse ante los que niegan su existencia. Por eso me da mucha lástima los que sacan ventaja de ello, y no los españoles.

#36

Re: La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes

Los españoles nunca sacamos ventaja de nada, somos así de "listos", más bien se aprovechan de nosotros.

Lo que tu dices de que "todo se devuelve en la vida", no es consuelo y mucho menos para un país.

#37

Re: La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes

Lo que yo he visto es que unos españoles se aprovechan de otros...

#38

Re: La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes

Lo que yo veo es que cualquiera se aprovecha de nosotros.

Estados Unidos y Reino Unido habrán obtenido información sobre la población española sin "mover" un dedo de su casa, gracias a la colaboración entre países, en otras palabras, me suena a que España hace el trabajo "sucio", investiga y vigila a su población y luego le pasa los informes a sus "hermanos mayores".

Vivir para Ver.

#39

Re: La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes

España: Los latinos de Europa...

#40

Re: La NSA espió 60 millones de llamadas en España en solo un mes

"Los latinos de Europa" y los que trabajan para los demás y luego no obtienen ningún beneficio de ello.

Y luego nos quieren hacer creer que deberíamos estar en el G-8, G-20 y demás organismos internacionales de relevancia.