Acceder

Inflación

15 respuestas
Inflación
Inflación
Página
1 / 2
#1

Inflación

Hola, Rankianos

Apelo a la sabiduría de esta comunidad para solventar unas dudas de principiante sobre el concepto de inflación:

1º - ¿Es el IPC (Índice de Precios al Consumo) lo mismo que la inflación?

2º - Según los datos publicados por el INE, la Tasa mensual (%) del IPC de septiembre fue del -0,2 %, es decir, los precios descendieron un 0,2 % con respecto a agosto de 2013. En un ejemplo numérico: si la cesta de lo compra en agosto de 2013 costaba 500 €, esa misma cesta en septiembre de 2013 costaba 499 € (1 € menos). ¿Estoy en lo correcto?

3º - Cuando se refieren a la Tasa anual, por ejemplo, también según datos del INE, del 0,3 % en septiembre de 2013, ¿quiere decir que si la cesta de la compra en septiembre de 2012 costaba 500 €, en septiembre de 2013 costaba 501,5 € (1,5 € más)?

4º - Cuando se habla de la inflación de un año determinado, por ejemplo, inflación del 2012, ¿cuál es? ¿La tasa interanual diciembre- diciembre, enero-enero o una media de todas la tasas interanuales del periodo?

5º - ¿Qués la inflación subyacentes?

Gracias

Un saludo a todos

#2

Re: Inflación

¿¿¿¿Hola????

¿Alguien me ayuda?

Gracias

#3

Re: Inflación

en la wiki, o en la red con mas detalle, lo tienes todo.

por ejemplo:

http://www.ine.es/daco/daco43/metoipc06.pdf

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Inflación

Muy agardecido, Antoine. Pero el enlace que me pones creo que me supera.

Saludos

#5

Re: Inflación

creo que no, solo es dedicarle un tiempo de lectura ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Inflación

Se intentará

#7

Re: Inflación

haces bien, porque además de saber los que es la inflación, verás que el ipc es solo un índice que pretende medirla

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Inflación

Realmente necesitas ayuda para esto o es comodidad.