Acceder

El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

215 respuestas
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
Página
12 / 27
#89

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Tú claridad es tan extrema y cristalina que deberías en el mejor de los casos dudar de ella. La guerra de las alpujarras no es causa de que se hable el castellano en Cataluña.
Desplazados de la guerra entorno a 80000 personas destino reino de castilla. Con incidencia en andalucia occidental y las dos castillas la nueva y la vieja.
En 1486, Antonio de Nebrija publico Introducciones latinas: contrapuesto el romance al latin,y la primera gramática castellana, Gramática de la lengua castellana, en 1492.
Desde tú atalaya, almenara, almena no estás siendo un buen alcaide, tus formas de medir en Quilates, adarmes, arrobas, quintales, azumbres, almudes, cahices, fanegas no están siendo del todo objetivas que toda lengua tiene sus influencias ahora tocan anglicismos y anteriormente tocaban otros. Un poquito de R. Menéndez Pidal.
En cuanto a lo de diferencia estoy de acuerdo contigo matizando que en el hecho de diferenciar hay muy mala leche y que ser diferentes es fundamental para la diversidad, pero hasta ahí no hay mejor ni peor y el hecho diferencial existe te guste o no. En cuanto al obispo:
"Todas las razas del mundo son hombres, y de todos los hombres y de cada individuo no es más que una definición, y es que son racionales. Todos tienen entendimiento y voluntad y libre elección, ya que todos están hechos a imagen y semejanza de Dios … Por lo tanto toda la raza humana es una".
Te dejo dos mapas.

#90

Un conductor fuera de cataluña se niega a hablar en español...pues eso...que ahora a la g.c. tiene que saber 17 idiomas.

no era rintintin...rubiales...es que te contestas solo...un abrazo...recordando que hay hilos que dejan que desear...que enriqucen poco...y que se caen por su propio peso...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#91

Un conductor fuera de cataluña se niega a hablar en español...por eso ahora a la g.c. tiene que saber 17 idiomas.

no espiazau...no ...es causa de que se hable el catalan tal y como se conoce...fueron muchos los miles ...traer a ramon...es de cualquier forma una temeridad...algun dia te contare si quieres el como otro ramon se quedo con su fundacion...para preservarla...un abrazo...las corrientes demograficas son las que confi9guran las lenguas...mas que los territorios...es una obviedad de tal calibre que resultaria poco brillante hacer leña de esto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#92

Un conductor fuera de cataluña se niega a hablar en español... por eso... ahora a la g.c. tiene que saber 17 idiomas.

el hecho diferencial...es una verdadera tonteria...que me diga un bulgaro que su lengua es diferente....o un vasco...vale....pero que me lo diga un portugues ...que se le entiende to...es que es pa cojersela con papel de fumar...todas las lenguas ibericas...todas...execto el vasco...tienen una madre comun....te guste o no te guste...y si hablamos de hechos diferenciadores...pues tendriamos que remontarnos a la protoescritura...y es alli donde ...ya sabes la roseta que se encontro en cerdeña...dice lo que dice...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#93

Re: : El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

A mi lo de la fundación me da igual he puesto Menéndez por ser inocuo y no barrer a mi favor, lo s miles que fueron ya los he puesto, que las lenguas se enriquecen con los flujos está claro que las mantienen los indígenas más claro todavía que todas son de origen latino excepto uno cristalino. Te he puesto dos mapas en el anterior post. Relájate que lo del árabe lo has insinuado tú. Yo en ningún momento he dado origen lingüístico a nada. El hecho diferencial no solo atañe a la lengua como bien sabrás. Lo del relax no te lo tomes a mal es una expresión a tú categorismo. Un abrazo S2.

#94

Un conductor fuera de cataluña se niega a hablar en español...pues eso...que ahora a la g.c. tiene que saber 17 idiomas.

ah...ahora mucho mejor ...estos mapas ya me los habia estudiado hace mas de treinta años....y los repaso casi todos los años...pero hay algo que no has entendido...los moriscos de lleida...en complot con el rey frances...y los otomanos...intentaron una reedicion del derramamiento de sangre...es decir...que de nuevo parte del pueblo catalan de la epoca...que hablaba catalan...o una variedad del romance antiguo...es decir un dialecto de este...pues eso son tanto catalan como castellano...tuvieron que abandonar el pais...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#95

Un conductor fuera de cataluña se niega a hablar en español...pues eso...que ahora a la g.c. tiene que saber 17 idiomas.

ves ...ya esta contestado...no hay mas... a traicion...crecimiento demografico negativo...a esto nueva inmigracion...que ya no hablan lo que hablaban los que se fueron.....no lo entiendes....pues es facilito...un abrazo...recordando que muchos castellanos ...como muchos catalanes...pecan de lo mismo...de soberbia...y cuando unpueblo no engendra....no es pueblo...esto es asi desde el primer pueblo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#96

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Txuska yo a lo que respecta a lenguas solo me fijo en lo académico lo demás son partidismos y partidarios. Es posible que los centros legislativos españoles usurpen lo académico como ya hay muestras. Ven al pueblo y me dices que castellano hablan que eso de lo antiguo no lo acabo de entender. En Castellón ciudad no se habla como en el alto Palancia otrora no indica que sea el antiguo. Un abrazo S2.