Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Santander vuelve a fichar a Rato para su consejo asesor internacional

23 respuestas
El Santander vuelve a fichar a Rato para su consejo asesor internacional
El Santander vuelve a fichar a Rato para su consejo asesor internacional
Página
1 / 3
#1

El Santander vuelve a fichar a Rato para su consejo asesor internacional

El Banco Santander vuelve a fichar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato para formar parte de su consejo asesor internacional, un órgano que sirve para aportar ideas al consejo de administración de la entidad y sugerir oportunidades de negocio, según han informado hoy a Efe fuentes financieras.

Tras abandonar la dirección general del FMI y regresar a España, Rato se incorporó al consejo asesor internacional del Banco Santander en 2008 y se mantuvo en este órgano hasta que accedió a la presidencia de Caja Madrid, en enero de 2010.

Además, Rato, que presidió Bankia hasta mayo de 2012, es desde principios de año miembro de los consejos asesores de Telefónica para Latinoamérica y Europa, cargos a los que suma ahora el de miembro del consejo asesor internacional del Banco Santander.

El consejo de administración del banco presidido por Emilio Botín cuenta desde 1997 con un consejo asesor internacional integrado por miembros de distintas nacionalidades y diversas áreas de actividad.

Todos ellos son externos al banco y "en ningún caso tienen la condición de administradores", según se recoge en memoria de 2012 del Santander.

Este grupo de asesores colabora con el consejo de administración del banco en el diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia de negocio a nivel global, mediante la aportación de ideas y la sugerencia de oportunidades de negocio.

Sin embargo, sus reuniones son puntuales, ya que por ejemplo en 2012, el consejo asesor internacional mantuvo sólo dos encuentros en los que trató, entre otros asuntos, la evolución de los resultados del grupo, las perspectivas en la UE, los resultados de las elecciones en EEUU y su impacto en la economía, así como la evolución de la economía española y la reforma financiera.

El consejo asesor del Santander está compuesto por diez miembros de seis nacionalidades distintas y presidido por Antonino Fernández, expresidente del grupo Modelo en México.

Entre sus miembros hay presidentes y ex presidentes de distintas compañías, pero también un ex embajador de Estados Unidos en España y el ex primer ministro portugués Francisco Pinto.
http://economia.elpais.com/economia/2013/09/17/agencias/1379436298_738882.html

#2

Re: El Santander vuelve a fichar a Rato para su consejo asesor internacional

¿nos hemos vuelto locos o que? ¿alguien, que suele llevar corbata roja, y pasearse los domingos en los paddock de formula 1 de todo el mundo, en razón de edad no debería dejar paso a gente mas joven?

#3

Re: El Santander vuelve a fichar a Rato para su consejo asesor internacional

ooooooder gracias por contarlo, por poco les meto la pasta que me voy a llevar del popular, ahora ya solo me quedan bbva i la caixa o nada

#5

Re: El Santander vuelve a fichar a Rato para su consejo asesor internacional

jajajajajajajaj, muy bueno Grissom, muy bueno, si es asi me lo gasto todo

#6

Re: El Santander vuelve a fichar a Rato para su consejo asesor internacional

Vergonzoso, creía a botín más listo. Rato es un desahuciado,

Serán pagos por servicios prestados.

#7

Re: El Santander vuelve a fichar a Rato para su consejo asesor internacional

Te lo creas o no, soy accionista del Santander, pero en plan "mindundi", bueno eso seguro que te lo crees, lo que ya no sé, es la idea para este fin de semana, ahí la suelto, ... pretendo escribir al presidente del consejo de administración, me parece que tengo todo el derecho, y como dueño parcial del banco (obviaré lo de mundundi, aunque por el número de títulos que ostento, lo soy) manifestando mi enojo y disconformidad por tal nombramiento, si bien es probable que "mis socios" por boca de nuestro consejo de administración, ni se dignen a responderme.

Pero desde aquí emplazo a todo accionista a hacer una carta de este tipo, si fuéramos muchos tal se dignasen a responder, con evasivas supongo, pero menos da una piedra ... no obstante ya se sabe que en España, llamar a agruparse en algo, es una especie de "predicar en desierto", que dice mi señora madre política, igual a sermón perdido.

#8

Re: El Santander vuelve a fichar a Rato para su consejo asesor internacional

cuando tuve q elegir % en sector bancario, elegi bbva, como me alegro ... auqnue alguno encontrará razones similares para comerme la moral

joder, pega la espanta en el fmi, cuando viene la crisis, responsable de un gobierno que tiene q ver con al crisis actual de españa, modelo economico burbujista y hunde bankia. pero esto q es?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar