¿Donde van mis impuestos?
Recientemente me informaron de la existencia de esta página que es muy interesante.
http://www.dondevanmisimpuestos.es/#focus=TOTAL&year=2013&view=uk-bubble-chart
Esta página se dedica a desmenuzar el destino de los impuestos a nivel estatal y autonómico y anuncian que en un futuro también lo harán de las administraciones locales. Indican que sus fuentes son las de la administración del estado y de los presupuestos generales.
No voy a realizar ningún análisis, ya que la información es muy extensa y cada uno la puede analizar según lo considere oportuno, pero a mí personalmente hay un detalla que me ha parecido curioso.
He oído en muchas ocasiones criticar en numerosos foros –incluido este- las famosas embajadas catalanas –que evidentemente no son más que oficinas comerciales-, dedicadas a la promoción cultural y económica. Pues bien gracias a esta página he descubierto en la sección autonómica, en el apartado de gastos destinados a “Política Exterior”, que Cataluña no es la comunidad que más gasta en este apartado de hecho en el gasto total está un 50% por debajo de la media autonómica, y en el gasto por habitante curiosamente en Cataluña se gastan 3,57 €/hab, mientras que curiosamente en comunidades como la extremeña se gastan en este mismo apartado 15,08 €/hab., también hay que decir que Extremadura no es la única que gasta más en este aspecto que Cataluña, como Andalucía y Aragón.
¿Puede que haya otras comunidades que también tengan oficinas comerciales en el exterior?, Seguro que Extremadura las tiene dentro del programa Extremadura Avante, y además está claro que estás no molestan tanto....puesto que no se critica este gasto en una comunidad perceptora de subvenciones.