Acceder

¿Donde van mis impuestos?

8 respuestas
Página
1 / 2

Recientemente me informaron de la existencia de esta página que es muy interesante.

http://www.dondevanmisimpuestos.es/#focus=TOTAL&year=2013&view=uk-bubble-chart

Esta página se dedica a desmenuzar el destino de los impuestos a nivel estatal y autonómico y anuncian que en un futuro también lo harán de las administraciones locales. Indican que sus fuentes son las de la administración del estado y de los presupuestos generales.

No voy a realizar ningún análisis, ya que la información es muy extensa y cada uno la puede analizar según lo considere oportuno, pero a mí personalmente hay un detalla que me ha parecido curioso.
He oído en muchas ocasiones criticar en numerosos foros –incluido este- las famosas embajadas catalanas –que evidentemente no son más que oficinas comerciales-, dedicadas a la promoción cultural y económica. Pues bien gracias a esta página he descubierto en la sección autonómica, en el apartado de gastos destinados a “Política Exterior”, que Cataluña no es la comunidad que más gasta en este apartado de hecho en el gasto total está un 50% por debajo de la media autonómica, y en el gasto por habitante curiosamente en Cataluña se gastan 3,57 €/hab, mientras que curiosamente en comunidades como la extremeña se gastan en este mismo apartado 15,08 €/hab., también hay que decir que Extremadura no es la única que gasta más en este aspecto que Cataluña, como Andalucía y Aragón.

¿Puede que haya otras comunidades que también tengan oficinas comerciales en el exterior?, Seguro que Extremadura las tiene dentro del programa Extremadura Avante, y además está claro que estás no molestan tanto....puesto que no se critica este gasto en una comunidad perceptora de subvenciones.

Re: ¿Donde van mis impuestos?

ay furioso...furioso...las empresas públicas por definición son un nido de corruptos...ajenas a la ley de contratos del estado en su mayor parte...y es imposible conocer la realidad...las transferencias entre ellas se hacen con total opacidad y se hacen préstamos entre ellas sin documentos contables...ay...furioso...cuanto tenemos que aprender de las estrategias de nuestros robadores...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Si el único problema del estado español...fuese la corrupción de las empresas públicas...nos podríamos dar con un canto en los dientes...en España ocurre como en un eficicio de nueva construcción...si los cimientos son malos...mas vale tirar el edificio y empezar de nuevo...pues amigo 8....s eso exactamente es lo que le pasa al estado español...que nos hicieron digerir una constitucion, una monarquia y una transición...sin molestar demasiados a los miembros del régimen...y lo que entonces se consideró una transición modelica...ahora se desvela como una verguenza colectiva.

Saludos

Esta claro furioso...esto que traes ya lo expuse cuando sacaron los presupuestos de Cataluña y los compare con los andaluces...por eso te hago ver que una cosa son las partidas presupuestarias....y otra cosa diferente es lo que se hace con el dinero que esta fuera de control...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Faltan datos, yo no se si somos tontos, la gente cree que lo somos, o los tontos son los que creen lo somos, faltan datos.

a mí personalmente hay un detalla que me ha parecido curioso
A ver que te ha parecido curioso, Furioso
He oído en muchas ocasiones criticar en numerosos foros –incluido este- las famosas embajadas catalanas –que evidentemente no son más que oficinas comerciales-, dedicadas a la promoción cultural y económica. Pues bien gracias a esta página he descubierto en la sección autonómica, en el apartado de gastos destinados a “Política Exterior”, que Cataluña no es la comunidad que más gasta en este apartado de hecho en el gasto total está un 50% por debajo de la media autonómica, y en el gasto por habitante curiosamente en Cataluña se gastan 3,57 €/hab, mientras que curiosamente en comunidades como la extremeña se gastan en este mismo apartado 15,08 €/hab.
"Amos a ver" 3,57 por unos 7,5 millones de habitantes son 26.775.000 eurazos que se gasta Cataluña. 15,08 por unos 1,1 millones de habitantes son 16.588.000 eurazos que se gasta Extremadura. Ahora ¿que es política exterior? ir de viaje a USA para reunirse con posibles inversores ¿lo es?, bueno imaginemos que se necesita billete de avión, hospedaje e invitar a los posibles inversores, yo creo que el billete de avión, el hotel y los "masajes" a los posibles inversores son igual de caros paro el presidente de una Comunidad de 7 millones que para una de 1 millón, luego o viajan en otra clase, o sealojan en mejores hoteles, o gastan más en agasajar, o viajan más veces, o un poco de todo ya que Cataluña gasta un 61% más que Extremadura, tú crees que eso hay que calcularlo en función de la población, como si fuera toda la población de la Comunidad la que va a USA a promocionar. !Eh! que a alguien seguro le encanta tú discurso, siempre hay alguien.
¿Puede que haya otras comunidades que también tengan oficinas comerciales en el exterior?
De Asturias mandamos una "avanzadilla" de vuelta a Bruselas, que la "embajada" la cerramos, aún así "gastamos más en ello que Cataluña" pero mucho mucho más, 13,42€ por persona Las transferencias de competencias están para gastarlo donde quiera el que manda en "el cortijo" pero con esas competencias no va la imposibilidad de comentar las decisiones, para bien (enzalzar a los Reyes del cortijo), o para mal (criticarlos). Según tú criterio de gasto por habitante tenemos que bajar el sueldo de nuestro presidente del Principado a 22.000€ para que cueste "lo mismo" que el de Cataluña, el de Cataluña ronda los 150.000€ y el del Principado los 70.000€, pero hay que bajárselo a 22.000€ para equipararlo con el de Cataluña. En ocasiones faltan datos, bueno casi siempre faltan datos, en esta ocasión además falta buena fe.

No no faltan datos, a veces lo que falta es capacidad.

No me cuentes historias de viajes ni me hagas cuentas virtuales. Tal vez te lo tengo que volver a repetir, lo haré bien clarito para que te enteres. Extremadura tiene oficinas comerciales en el exterior igual que las tiene Cataluña, te ha quedado clarito.

Pues bien quien critica las delegaciones comerciales de Cataluña lo hace siempre para fomentar la idea que ese dinero se derrocha en tonterias, pues bien digo yo que quien critique eso para Cataluña lo tendría que criticar para Extremadura u otras comunidades que tambien tienen delegaciones en el exterior. Todo lo demás es hipocresia y mala fe, como tu dices.

Por cierto si hubieses mirado bien los datos te habrías dado cuenta que los datos se pueden leer en gasto por habitante y en gasto total, y te podías evitar realizar tu mismo las cuentas, creo que has empezado a hablar sin mirarte demasiado los datos y por eso te faltan.

Macho te has pillado un seudónimo que te va genial, veamos Furioso

No me cuentes historias de viajes ni me hagas cuentas virtuales. Tal vez te lo tengo que volver a repetir, lo haré bien clarito para que te enteres. Extremadura tiene oficinas comerciales en el exterior igual que las tiene Cataluña, te ha quedado clarito.
Sí, queda claro que tu tema era para darle cera a Extremadura, ahora lo dejas claro, el problema esque dices Extremadura se gata más que Cataluña (ya que lo divides por habitante, como si todos loa habitantes de la Comunidad se desplazaran para la acción exterior)
Por cierto si hubieses mirado bien los datos te habrías dado cuenta que los datos se pueden leer en gasto por habitante y en gasto total, y te podías evitar realizar tu mismo las cuentas, creo que has empezado a hablar sin mirarte demasiado los datos y por eso te faltan.
Furioso datos faltan en tú mensaje, donde te quedas tan ancho contando que Extremadura gasta más en ese que Cataluña, lo cual es falso, Cataluña, según los datos del enlace que pones, gastó un 61% más que Extremadura
Por cierto parece ser que esa "avanzadilla" que tu dices que ya se cerró, se te ha olvidado decir que parece ser que no lo fue precisamente por una gestión modélica. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/24/areces-gasto-123-millones-en-comprar-las-embajadas-de-asturias-en-madrid-y-bruselas-86423
Pobrecito mio, que se cerró lo dije yo, mira Furioso mira
De Asturias mandamos una "avanzadilla" de vuelta a Bruselas, que la "embajada" la cerramos
¿Lo ves ahora Furioso? Me pones un enlace de 2011 sin considerar que luego cambió el gobierno aquí, la "avanzadilla" es por esto
http://www.lne.es/asturias/2012/07/16/asturias-contara-nuevo-representacion-minima-bruselas/1271349.html
Tú vas con tú discurso sin importar los datos que aportas sean ciertos, sesgados, parciales .............................. ya te digo, según tú al presidente de Asturias tenemos que bajarle el sueldo a 22.000€ para gastarnos lo mismo que los catalanesse gastan en el suyo (al que le pagan más de 140.000€, pero eso es igual) Como decía siempre habrá alguien a quien le guste tú discurso, siempre hay alguien, paramuestra "un botón". Y no, yo no he dicho que me gusten esos gastos de los "cortijos", de ninguno de ellos, ni lo he insinuado, lo que he dicho es que falta saber en que se gastó ¿en sofás? ¿en carteles publicitarios? ¿en viajes y cenas? ...................... faltan datos, y digo que faltan para criticar objetivamente el gasto extremeño comparado con el catalán, faltan datos, no solo en tú mensaje totalmente sesgado parcial y con mala fe, también en el enlace que pones para avalar tú furia con Extremadura, faltan datos.
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados