Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

19 respuestas
Sobre la nueva reforma de las pensiones.-
Sobre la nueva reforma de las pensiones.-
Página
3 / 3
#17

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

Efectivamente, ganó prometiendo no tocar las pensiones, pero es que el 10 de septiembre del año pasado, siendo ya presidente del Gobierno, se reafirmaba. Mira lo que dijo en una entrevista concedida a Televisión Española:

"Si hay algo que no tocaré serán las pensiones porque, al fin y a la postre, el pensionista es la persona más indefensa, es la que lo tiene más difícil, ya no va a tener otra oportunidad, no va a buscar un puesto de trabajo a los 80 años o a los 75. Lo tiene mucho más complicado."

Si no lo conociera, me habría sacado una lagrimita y todo.

#18

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

Yo no creo que la persona mas desprotegida sea solo el pensionista,hay gente mas desprotegida que no tiene trabajo y tiene familia a su cargo y encima hipoteca y dificilisimas posibilidad es de encontrar un empleo tal y como esta la situación.
Al fin y al cabo el pensionista tiene pensión otros ni eso.

#19

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

Pero es que esas personas que están sin trabajo, con familia a su cargo y una hipoteca, en muchas ocasiones, están siendo sostenidas por la pensión del abuelo. Así que esto es un efecto dominó.

Conozco un caso cercano que, en la época de la burbuja inmobiliaria (sí, esa en la que todos nos creíamos que éramos nuevos ricos), metieron al abuelo en una residencia porque trabajaban los dos, y ahora que están en el paro, se lo han llevado a casa para intentar cubrir gastos con la pensión.

#20

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

Honestamente, yo creo que se pueden financiar las pensiones, la sanidad, y una educación coherente, y de calidad. Y eso que ya más de medio país es Inserso... a mí me tiene pinta que lo que no se puede financiar es: los sueldos de los políticos, que no los precisamos, ya que gobierna Alemania y Bruselas, el hipertrofiado estado autonómico, las duplicidades de autonomías y diputaciones, quizás podíamos aguantar un poquito los sueldos del Poder Judicial, cuando se libraran de la servidumbre a partidos políticos, que los lleva a los pobres a sentencias surrealistas... los asesores de idiomas de gente como la Botella, y demás mandangas. Los coches oficiales, y cuarenta mil gastos y "mamandurrias" como dice la Aguirre, (una que sabe)que se producen en este país de charanga y pandereta. "Yo" no viví en absoluto por encima de mis posibilidades, y coticé religiosamente para mi pensión, por lo tanto me importa bien poco de donde van a sacar para pagármela, lo único que tengo bien claro, es que me la van a pagar, sí, o sí, porque: está en la Constitución, es un derecho adquirido, lo he pagado de antemano por obligación... yo hubiera vivido mejor con un plan de pensiones privado, y sin tener que confiar el dinero a este hatajo de impresentables. A mí si me "obligan" a "cotizar" para mi pensión, y mi médico, aunque no lo use, (afortunadamente lo utilicé poco, pero me alegro que le sirvió a otros), que se hagan a la idea que la pasta me la van a devolver , dure yo el tiempo que dure, faltaba más. Por lo que vi en el foro, están todos decididos a seguir con esta panda en 2019... me pregunto, estarán poniendo algo en el agua???, anestésicos o algo así?? Rato de asesor en Santander??, je,je, qué miedo. Yo para la semana ya cancelo mi cuenta allí...
"Yo" no pedí una pensión, ni médico. El "sistema" me " obligó"a aceptar esas reglas de juego, y como tal tendrán que cumplir. Respecto a la vinculación al IPC creo que no es importante. No va a haber inflación aunque les gustaría, sino deflación o una inflación irrisoria, si no pregunten al tendero de la esquina. Exportarán más, sí, pero la demanda interna no va a crecer, la gente no gasta, ni se cree los cuentos de esta tropa, las cifras de deuda están maquilladas, y los bancos no van a dar crédito, porque técnicamente están como están... o sea que les va a salir mal la jugada... con un 0,25 de revalorización nos vamos a arreglar de p... m...
A mí lo que me j... no es que hayan robado... fue lo que hicieron siempre desde la muerte del que dejó "todo atado y bien atado", sino la pasividad de todo el mundo, como si la "crisis" fuera un "fenómeno meteorológico"... Lo dicho, una, perpleja.