Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

19 respuestas
Sobre la nueva reforma de las pensiones.-
Sobre la nueva reforma de las pensiones.-
Página
1 / 3
#1

Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

Hola, a ver si algún experto o con conocimiento en el tema me puede sacar de dudas en lo siguiente:

Sobre la próxima reforma del sistema de pensiones, al parecer en el anteproyecto de ley figura que la reforma referente a la "esperanza de vida" se llevará a cabo a partir del año 2019. Bien mi duda es la siguiente: ¿Referente a este aspecto, las pensiones actuales mas las que se generen hasta 2019 se verán afectadas por este "recorte"?
Quiero decir; si yo me retiro en 2014 y mi pensión es de por ejemplo 1500 € /mes al llegar a 2019 se me revisará la cuantía de mi pensión y podría cobrar menos o por el contrario siempre seguiré cobrado los 1500 € + la subida anual correspondiente.

Otra cuestión, el Régimen de Clases Pasivas lo dejarán como está ahora mismo hasta su total extinción (ahora ya no entra nadie), o corre peligro de que en esta reforma lo integren en el Régimen General ¿Sería esto posible o es algo muy complejo?

Agradezco vuestra ayuda

Un cordial saludo.

#2

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

Por lo que se ha leído en los medios, la reforma afecta a la subida (o no subida) de las pensiones, por lo que llegado el momento afectará a todas. Es decir, las anteriores a 2019 no subirían según el IPC llegado ese año, sino según el nuevo coeficiente.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

El tema de desligar la subida de las pensiones del IPC ya sería desde ahora (2014), al menos eso entiendo yo.
Lo que yo pregunto es respecto del coeficiente que se aplicaría a las pensiones basado en la esperanza de vida, que eso al parecer sería después de 2019 y ahí es mi duda
¿Afectaría a las pensiones de antes de 2019? Quiero decir, una pensión de 1.500 € concedida antes de 2019 se vería mermada en su cuantía a partir de ese año?

Y Clases Pasivas.... ¿Como quedará después de esta reforma?

A ver si algún experto en la materia nos ilumina.

Saludos y gracias.

#4

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

No hace falta ser experto, es cuestión de creerse o no lo que dicen, lo que dicen es que no bajarán las pensiones si no que ese cálculo afectará a su revalorización cuanto se aplique, es decir, te jubilas en 2014 con 1.500€ y, a partir de ahí, lo que se revaloricen las pensiones (habría que creerse que es sostenible, y justo, no bajarlas), ¿que el IPC sube un 3% pero con el cálculo sale que solo se puede subir un 0,2%?, pues suben un 0,2%, en realidad se pierde poder adquisitivo respecto al cálculo anterior.

#5

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

Si, eso es lo que yo quería entender, en definitiva que perderemos poder adquisitivo al no revalorizarlas con el IPC, pero que la cuantía inicial no bajará.

Lo que pasa es que al leer lo publicado al respecto de toda la reforma prevista, el tema del coeficiente o como se llame de "la esperanza de vida", me crea la duda si eso afectará sólo a las generadas a partir de 2019 o a todas.

Gracias y saludos.

#6

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

A ver si alguien puede dar alguna opinión mas..?

Gracias y saludos.

#7

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

Entiendo que el efecto es a partir de 2019. Las pensiones que se generen hasta el 2018 en principio se salvan de esta reforma, salvo que vuelvan otra vez a la carga con alguna chorrada nueva.

Eso si luego a partir del 2019, la revalorizacion anual se aplicara igual a todas. Lo bueno de los que se jubilen hasta el 2018 al no aplicarles la reforma es que van a ser un poquito mayores que a partir del fatidico 2019 esa fecha.

Vamos es lo que yo he entendido. Salu2

#8

Re: Sobre la nueva reforma de las pensiones.-

Esperemos que así sea.

Saludos.