Acceder

Teoría Austriaca del Ciclo Económico e inversión en valor

2 respuestas
Teoría Austriaca del Ciclo Económico e inversión en valor
Teoría Austriaca del Ciclo Económico e inversión en valor
#1

Teoría Austriaca del Ciclo Económico e inversión en valor

Hola a todos,

Llevo un tiempo pensando en invertir en un fondo de acciones extranjeras. Dado que en mi estrategia de selección de acciones sigo los filtros aplicados por la escuela de valor, quería que el fondo se atuviera también a la misma para seleccionar sus acciones.

Me he decantado por Bestinver, que tiene entre sus filas a Francisco García Paramés, uno de los mejores gestores del mundo del value investing.

La duda me viene cuando leo en su biografía lo siguiente:

"Su estilo de gestión se basa en la aplicación estricta de los principios de la escuela del valor (Graham, Buffet, Peter Lynch), en el marco de un profundo conocimiento de la Teoría austriaca del ciclo económico".

Es el tema de "en el marco de un profundo conocimiento de la Teoría austriaca del ciclo económico" lo que no me queda del todo claro.

He estado buscando información sobre esta teoría y me ha parecido entender lo siguiente: hace referencia entre otras cosas a los errores de inversión masivos que tienen lugar en las fases alcistas de la economía y que llevan a muchos inversores a invertir en activos sobrevalorados. Cuando se pasa a una fase bajista y aparece una crisis los inversores se dan cuenta de que los activos en los cuales invirtieron eran poco o nada rentables.

¿Sería correcta mi interpretación?, ¿qué implicaciones tiene invertir en valor en el marco de esta teoría?

Gracias de antemano.

#3

Re: Teoría Austriaca del Ciclo Económico e inversión en valor

Gracias por el vídeo Helmholtz.

Brokers destacados