Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España ¿son bajos los salarios?

59 respuestas
España ¿son bajos los salarios?
España ¿son bajos los salarios?
Página
4 / 8
#25

Re: España ¿son bajos los salarios?

El PIB mide transacciones, no valor agregado, no el incremento de valor debido a la transformación física de insumos inútiles en productos útiles.

#26

Re: España ¿son bajos los salarios?

2012 bajada de sueldo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120522/economia/socios-fagor-aprueban-bajarse-20120522.html

2013 bajada de sueldo

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130508/economia/socios-fagor-electrodomesticos-votan-20130508.html

Una de las razones para no cerrar y llevarse una línea de producto a Polonia

Aquí en wolkswagen en empresas subsidiarias ya hay quien cobra el salario minimo o casi
6.5 euros la hora y por supouesto se descuentan los 20 minutos del bvocadillo asi que solo cotizan 7horas , 40 minutos al dia .

En Wolkswagen Alemania klos que abastecen de ruedas a la cadena , cobran 5.5 euros la hora porque se coinsideran trabajos de bajo valor añadido .

http://contrapunto2002.blogspot.com.es/2013/07/modele-allemand-la-ou-le-bas-salaire.html

Britta, una mujer joven con rostro cansado, forma parte de esos asalariados pobres de los que se avergüenza la próspera Alemania. Peluquera en un salón al este de Berlín, gana 5,50 euros brutos la hora, o sea 40% menos que el salario mímino (Smic) francés (9,43 euros brutos). Incluso con las propinas, no puede vivir sin el complemento de salario pagado por el estado a los trabajadores pobres. Sin esta ayuda, Britta recibiría menos trabajando de lo que reciben los parados de larga duración que se benefician de ayudas sociales mínimas. "Con lo que gano, acudo a las distribuciones alimentarias de la iglesia, para no tener que ir al supermercado", explica esta joven madre de un niño de 3 años.
Competitividad. Como Britta, 8 millones de trabajadores ganan menos de 8 euros brutos por hora en Alemania, un país donde no existe el salario mínimo

embargo, como lo demuestra un reciente estudio realizado por Patrick Artus, economista jefe de Natixis, los servicios, que representan más del 60% del valor añadido de la industria, son un 25% más baratos en Alemania. Pero es precisamente en los servicios y las pyme de subcontratación donde se concentran los asalariados pobres.

ALGUNO AUN NO QUIERE ASIMILAR QUE SALARIALMENTE ESTAMOS COMPITIENDO CON ALEMANIA AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE , no me mola pero es tan cierto como que todos los días amanece .

Un abrazo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: España ¿son bajos los salarios?

Hola Socito .
yo si pienso que las diferencias son muchas y muy diversas , .
Un dia hablando con Macroymicroblogger de las diferencias en la forma de ver las cosas y de la economía de los pasiegos , los de potes y los de Santander .

No creo que sea malo, lo malo es como cuentas sacar de ahí unas características diferenciadas y únicas .

De hecho los Pasiegos me recordaron , mucho a los de los caserios del Baztan .

Ante geografías similares , la gente se asemeja mas que por otros aspectos .

Perez reverte genial con sus artículos de la historia de España .

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/773/una-historia-de-espana-viii/

Los cristianos que no tragaban con los muslimes, más bien pocos, se echaron al monte y aguantaron como pudieron, a la española, analfabetos y valientes en plan Curro Jiménez de la época, puteando desde los riscos inaccesibles a los moros del llano. Don Pelayo, por ejemplo, fue seguramente uno de esos bandoleros irreductibles, que en un sitio llamado Covadonga pasó a cuchillo a algún destacamento moro despistado que se metió donde no debía, le colocó hábilmente el mérito a la Virgen y eso lo hizo famoso. Así fue creciendo su vitola y su territorio, imitado por otros jefes dispuestos a no confraternizar con la morisma. El mismo Pelayo, que era asturiano, un tal Íñigo Arista, que era navarro, y otros animales por el estilo -los suplementos culturales de los diarios no debían de mirarlos mucho, pero manejaban la espada, la maza y el hacha con una eficacia letal- crearon así el embrión de lo que luego fueron reinos serios con más peso y protocolo, y familias que se convirtieron en monarquías hereditarias. Prueba de que al principio la cosa reconquistadora y las palabras nación y patria no estaban claras todavía, es que durante siglos fueron frecuentes las alianzas y toqueteos entre cristianos y musulmanes, con matrimonios mixtos y enjuagues de conveniencia, hasta el extremo de que muchos reyes y emires de uno y otro bando tuvieron madres musulmanas o cristianas; no esclavas, sino concertadas en matrimonio a cambio de alianzas y ventajas territoriales.

ESTO ya es la bomba y cierto .

En esa frontera dura y peligrosa surgieron también bandas de guerreros cristianos y musulmanes que, entre salteadores y mercenarios, se ponían a sueldo del mejor postor, sin distinción de religión; con lo que se llegó al caso de mesnadas moras que se lo curraban para reyes cristianos y mesnadas cristianas al servicio de moros.

Estas cosas son viejas y vienen de lejos .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: España ¿son bajos los salarios?

Hola dani .

Me acuerdo de la frase de Wyoming , ( conocido derechon ) Que dijo que NY comparado con partes de Shangai parecía un barrio de Madrid .

En Latinoamérica tienes buenisimos ejemplos.

el mejor Argentina , con riquezas naturales , formación , etc a nivel del primer mundo .
Recordar que en 1946 Argentina tenia el cuarto PIB mas alto del mundo , y ahora es el ejemplo donde podríamos llegar si seguimos asi .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: España ¿son bajos los salarios?

¡Si hombre! yo me refiero a lo "básico", luego hay matices y hay diferencias y cada uno somos de una manera, y eso está muy bien y no es mi intención uniformar a toda la gente.

#30

Re: España ¿son bajos los salarios?

Argentina vive bajo el mandato de una dictadora,por eso están así.s2

#31

Re: España ¿son bajos los salarios?

Cristina puede ser muchas cosas pero dictadora no .
Sobre ser la culpable del estado económico de Argentina , eso es como cuando Rajoy es culpable de todos los males de la economía española y las decisiones tomadas por ZP , Aznar y distintos gobiernos autonómicos no contasen .

Argentina era el Cuarto PIB del mundo en 1946 , no en el 2006 .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: España ¿son bajos los salarios?

Busca como ha multiplicado su patrimonio con más de 20 propiedades,hoteles,plazos fijos....en poco tiempo,no es q negocie bien es q se lo quita al pueblo y se lo mete ella en el zurrón.