Acceder

España ¿son bajos los salarios?

59 respuestas
España ¿son bajos los salarios?
España ¿son bajos los salarios?
Página
2 / 8
#9

Re: España ¿son bajos los salarios?

Entonces hablamos de perfiles diferentes, no busca trabajo por que no tiene interés en mejorar, no es lo mismo que, está desmotivado y por eso lee una revista.... el que no tiene interés en mejorar, es un caso perdido, el que está desmotivado, se le puede volver a motivar...
saludos.

#10

Re: España ¿son bajos los salarios?

Mas bien si,ya los mileuristas son afortunados y se habla del Ochocientoseurista,Una pena

#11

Re: España ¿son bajos los salarios?

aqui a la gente solo les motiva la perra gorda, perra gorda que cada vez se hace mas chica

#12

Re: España ¿son bajos los salarios?

"Puede que siga leyendo una revista porque la cabeza no le da para darse cuenta que si trabajara podría obtener un aumento de salario."

Jajajajaja. Eso será en los países civilizados, el empresaurio típico español no da un aumento de sueldo ni aunque te desvivas por la empresa, te paga lo mínimo posible, y si te puede racanear algo más, pues te lo racanea. Y si te puede pagar media sueldo a precio de sueldo base del neto en negro y sin cotizar, te lo paga. Y si puede hacerte hacer horas extras sin pagártelas, lo mismo.

Aquí la gente pagar 500 euros y que den la vida por la empresa, y si no es así, vienen con el cuento de "es que el empleado no se siente identificado con la empresa". Y cuando vienen la crisis, hay que arrimar el hombro y colaborar con la empresa haciendo más horas y cobrando menos, pero cuando la cosa va bien, el beneficio no se reparte ni hay subidas de sueldo ni incentivos.

#13

Re: España ¿son bajos los salarios?

Salario minimo interprofesional en Francia 1430,22 €
Salario minimo interprofesional en España 645,30 €

coste gasolina España y Francia - similar,
coste de la cesta de la compra - similar
coste del ocio-vicio en Francia, más alto que en España
y os lo digo con pleno conocimiento de causa ya que paso muchisimo tiempo en Paris ya que mi hija vive alli
aqui el problema es que estamos manteniendo a partidos inutiles (PP.PSOE,PC etc.) a sindicatos y patronales más inutiles aún , y encima con nuestro dinero cubrimos las perdidas de grandes empresas ( Bancos y cajas de Ahorro ) en fin , quede claro que tengo un gran amos por España, soy Español, amo mi bandera y mi patria, pero cada vez estoy más harto de izquieerdosos caraduras, gente de derechas sin h u e v o s, y separatistas, con lo que al final procuro estar el menor tiempo posible en este pais. y mientras como pueblo no seamos capaces de elegir a unos politicos honrados, que se olviden de sus ideas politicas y nos gobiernen con cabeza, como se gestiona una empresa, con las matematicas y la economia en la mano y no con un ideario, no tenemos nada que hacer.
lo lamento pero es la triste y cruda realidad

#14

Re: España ¿son bajos los salarios?

"cada vez estoy más harto de izquieerdosos caraduras, gente de derechas sin h u e v o s, y separatistas,"

Dicho así, parece que tu elenco ideal de políticos para España sería algo tal que: Sánchez Gordillo, Bárcenas y Rosa Díez.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: España ¿son bajos los salarios?

Yo tengo que decir que mi hermano también vive en Francia y el coste de la cesta de la compra no es similar, en Francia el nivel de vida es mas caro y solo hace falta ver el precio de los alimentos como el agua, el aceite, frutas y verduras o pescado, todo eso es mas caro que en España.
También hay que decir que en Francia pagan más impuestos por ejemplo de IRPF o contribución...
Eso sí ayudas para la maternidad no les faltan,ya que tienen una política muy activa para la natalidad.

Estoy de acuerdo contigo en que sino queremos a nuestro país y no estamos comprometidos con el, no vamos a poder hacer nada para cambiar las cosas.

Saludos

#16

Re: España ¿son bajos los salarios?

hola, yo compro normalmente en Lider Price ( que seria el equivalente de aqui a DIA)
y la compra semanal en Auchan ( alcampo ) y algunas cosas si que estan más caras, pero otras más baratas al final la cesta lo que es cesta domestica mas/menos igual.
si quiero algo especial me voy al Monoprix ( calidad similar al cortty ) con lo que seguimos igual,
vivienda ( segun donde vivas ) mi hija vive en Versalles y aqui si que es carisima,tanto la compra como el alquiler. aunque tambien hay zonas mas caras que otras.

Seguridad social ( con lo que nos quejamos aqui ) tienen un copago bastante alto, pero yo la cambio pelo a pelo por la nuestra.

Lo de los impuestos es muy discutible ¿ es lo mismo pagar un 50% sobre 4000 €
que un 15% sobre 1000 €, ? dime que te queda neto en cada caso y que recibes a cambio en cada caso,

La maternidad no me tienes que explicar nada, ya que tengo 2 nietecitos (petits enfants)
medio gabachos, su papa franchute, y años luz

lo unico que si estoy en que es mas caro ( segun para quien ) los Bares, 1 cafe 4 o 5 € ( no pasa nada ) lo compro ( Nesspreso )en Campos Eliseos y al mismo precio la capsula que aqui.
tabaco carisimo ( no fumo, por eso cuando voy llevo una maleta para mi consuegro , jajaj)
bebidas alcoholicas tb mas caras, me da igual, solo bebo vino y te aseguro que un buen burdeos no es mas caro que un buen rioja o Ribera del duero.

Independientemente de todo, algo si esta claro, nos estamos cargando españa, yo tengo una hija ( que se fue de erasmus antes de la crisis, en el año 2002, ) y actualmente vive alli y supongo y espero que alli se quedara,
y un hijo que es la otra cara de la moneda, que no hay quien lo mueva de la terreta, pero te aseguro que en el momento consiga que acepte el trabajo que mi hija continuamente le ofrece, lo siento pero españa para vosotros, lo siento pero cada uno tiene lo que se merece
saludos ahhh y sin acritud, ya que yo entro por aqui para entretenerme, pero tengo muy claro lo que quiero, lo que tengo y a donde voy