Acceder

Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

46 respuestas
Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.
Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.
Página
2 / 6
#9

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

la mayoría compramos por costumbre, por si toca o porque nos meten en el compromiso, ahora además habrá más ...aquí te pillo aquí te mato

#10

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Primero, recaudación NO es beneficio. La recaudación puede ser grande, el beneficio incluso inexistente.

Segundo, ya se que el presupuesto para fines sociales no depende (oficialmente) del resultado de una lotería, pero a veces (especialmente desde que CiU volvió al gobierno), parece como que así fuese.
Algo tan serio como las necesidades (ojo, necesidades) sociales no merece estar ni al albur de una lotería, ni estar asociado a la ludopatía (por muy hábito social que sea).

Tercero, la cortinilla final de los anuncios de "destinar a fines sociales"... es solo la disculpa jurídica que necesitaba el CAC para autorizar la emisión gratuita en TV3 (en tele8 sí pagan por emitir... que casualidad).
Es la misma razón jurídica (lo de las finalidades sociales), que sirven para la emisión gratuita de la Obra Social de La Caixa.
Dado que todos son entes dependientes de la generalitat (EAJA, CAC, CCMA, Departaments varios,...) el resultado económico en el global es exactamente el mismo si la EAJA paga por emitir publicidad institucional que si no paga. Pero la resultante política es muy diferente. Son pugnas internas por puro ma**neo, en las que los ciudadanos somos meros espectadores a los que nos roban la cartera día sí día también.

Puestos a vincular los hipotéticos (y escasos) beneficios de una lotería con alguna partida presupuestaria, me gustaría ver si tienen c***ons de vincularlo con el pago de los peajes en la sombra de tantas y tantas infraestructuras (la autopista de NO peaje de la Costa Brava nord, p.e.).
En Torres Negras de la Diagonal veríamos aparecer el verdadero Ojo de Sauron.

Por otra parte, si una autoridad administrativa y legislativa tiene reconocidas unas determinadas competencias, me parece perfecto que las ejerza.

Algunos ven esta Grossa de Cap d'Any como competencia al Gordo de Navidad.
Ni por asomo (salvo los mes nostrats i barretinaires), será una competencia directa.
En todo caso, para el sorteo del Niño.
Muchísimas compras de la loteria del Niño se hacen a partir de la pedrea del Gordo de Navidad.
Este año, en Catalunya, la mayor parte de esos premios pequeños (5x1, o reintegro), iran la la Grossa de Cap d'Any.
Pero las ventas globales de loteria de navidad apenas notarán bajada relativa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Buenas, jordinet.
No me parece mal que Cataluña tenga su propia lotería y que la compres por ser de tu tierra.
Pero nen, no es por tocar els collons, que eso de que todo lo que se recaude va para fines sociales...; vamos, que sólo falta que resucitara el inefable humorista catalán Eugenio con su cigarrito y el vaso de tubo: saben aquel que diu que eran dos políticos y uno li diu al otro: oye, que no sé como robar más; el otro le contesta: pues o declaramos la independencia o ponemos una lotería, tú.
Sino podríamos recorodar también al madrileño Gila con uno de sus chistes, aplicable a cualquier político (incluso español): Un fotógrafo comenta con un cliente:
- Esta máquina saca muy favorecido: el otro día retraté a un pobre y salió en la fotografía un ingeniero agrónomo.
http://www.youtube.com/watch?v=wU-lA7gpu3E

http://www.youtube.com/watch?v=aU8r1MVwtGg

Saludos chistosos.

#12

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Por supuesto que el bienestar social tiene que tener unos presupuestos sólidos, en el que también habría que incluir la casilla social de la declaración de la renta que según el supremo y el constitucional, debe ser administrada por la comunidad autónoma, pero pp+psoe como siempre lo impiden

#13

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

A este paso Cataluna será un diplicado perfecto de España.

#14

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Pues mira que te digo, que en muchas cosas ya lo somos y en el querer cambiarlas radica el problema.

Pd: no te queda mal del todo la foto del avatar. Por cierto la segunda camiseta del Barça (la de la senyera)...en estos momentos se vendé más que la primera.

#15

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Te entiendo que dudes si los fondos se destinaran a fines sociales o no. Es una lástima que nadie se pueda llegar a creer ni una sola palabra de nuestros gobernantes.

Yo pocas veces compro o participo en juegos de azar. Prácticamente nunca... porque la suerte no se alía conmigo. Pero cuando compro alguna vez de tanto en tanto... un cupón de la Once, se que estoy ayudando con mi dinero a personas que de verdad lo necesitan.

Si quieren engañar con esto. Lo pueden hacer, pero tendría sus consecuencias.

En cuanto a la noticia, la verdad es que estoy un poco descolocado y abrumado por la repercusión de la misma. La noticia es porque Catalunya utilizando sus competencias en la materia, realizará una lotería en fin de año.

¿Y todos estos ríos de tinta Alcalde?...no se donde está la noticia sinceramente. Parece que estamos en verano y tenemos que completar la portada de algún periódico deportivo, porque sinceramente no se donde radica la noticia por ningún lado...salvo que sea por despotricar gratuitamente de la Generalitat por tener que buscarse las "habichuelas"...en conseguir nuevas fuentes de ingresos.

Pero tu sabes que ya estoy acostumbrado. ;-)

Saludos.

#16

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Como me voy a reir como compren "4 personas" la loteria y de la casualidad que a uno de ellos le toque... pero bueno ya paremos el premio entre todos los catalanes...