Acceder

Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

46 respuestas
Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.
Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.
Página
1 / 6
#1

Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Bienvenido sea este nuevo y fructífero sorteo, que sería mejor llamarlo de otra forma como "el gordo del 31 diciembre" así la fortuna y la alegría sería más extensa al ser, 3 gordos en Navidad. Pese que se tendría que haber estudiado de tal forma para que se sortease de igual forma en otras Comunidades de España, eso si, cada una con su banderita en el décimo.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013/08/08/cataluna-tendra-su-propio-gordo-de-navidad-que-se-sorteara-el-31-diciembre_16425/

Un saludos

#2

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

El nombre es incorrecto. Se llamará "grossa de Cap d'any" (gordo de fin de año).
No veo porque tendría que hacerse conjuntamente con otras comunidades, cuando Catalunya tiene competencias en loterías y apuestas desde hace muchísimos años. Pero eso es fácil remediarlo...basta , con un recursito en el "consti" y solucionado.

Los beneficios de ese premio han dicho que se destinarán exclusivamente a fines sociales. El año pasado no compré lotería, pero este año si compro será sin duda esta.

S2.

#3

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Ahora habrá que ver a que ONG destinan esos beneficios.... no vaya a ser que van a alguna fundación creada por algún político....

#4

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Esto de destinar los beneficios a "fines sociales" es la disculpita jurídica que se montaron para poder emitir publicidad gratuita en TV3.

Si de verdad creyeran en la necesidad de los "fines sociales", no dejarían algo tan importante al albur de un posible beneficio de un negocio fundamentado en ludopatía.
Quizás por esto hay 50.000 niños malnutridos en Catalunya, o las residencias para los grandes dependientes no verán un €uro en agosto y septiembre, o las farmacias cobrarán dentro de tres meses la deuda pendiente de hace ya muchos meses, solo si renuncian a cobrar intereses de demora. Como no se obtienen bastantes beneficios por parte de la EAJA, pues que es fotin.

Si queremos ser un pais serio y tener un gobierno riguroso (cosa que dudo), hay cosas como los fines sociales, que no deben depender de un futurible hipotético sumamente variable obtenido por un Ente Autónomo dependiente del Departament d'Economía, sino que debería tener una dotación presupuestaria sólida, y estar en manos del Departament de Benestar Social.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.


No me refería a las competencias que tiene la Comunidad de Cataluña, ya que como sabes, este premio gordo de Navidad, es la primera vez que se materializa en España.
http://www.publico.es/461902/catalunya-tendra-su-propio-gordo-de-navidad
Saludos

#6

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Como tenga los mismos fines sociales que Noos, estamos apañaos.

#7

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Lo dice claramente el artículo que tanto por ciento será destinado a tal fin, como supongo que habrá otro tanto para aquellos que vendan tales décimos, pienso que aquellos que lo comercien no se aprovechen de los décimos a un precio superior.
Un saludo

#8

Re: Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 de diciembre.

Me parece que te ha salido el post algo demagogo. Creo que la partida de asuntos sociales no depende por el momento de los beneficios que captará la grossa de Cap d'any. En todo caso ayudará y ampliará de una forma extraordinaria el prepuesto actual de los servicios sociales con un 30% de la recaudación.

Que dicho presupuesto dependa única y exclusivamente de esa lotería creo que nadie hasta ahora lo ha dicho. Quizá tu tienes mucha más información que yo al respecto.
Parece que incluso la oposición a la Generalitat la noticia tampoco desagrada del todo. Ahora bien ellos hablan de "complementar" el presupuesto de ayudas sociales. No hablan de sustituir...que es lo que me ha parecido entender al leerte.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-08-08/oposicion-ve-la-nueva-loteria-de-navidad-catalana-como-medida-complementaria_13476/

Un cordial saludo